Chilenos Voyeurs.

Derruido

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
viva peronnnnnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡
Mejor dejalo donde está ahora en San Vicente:rolleyes: , ya que si resucita de seguro que lo citan a declarar por la AAA.:rolleyes:

Salute

PD: Amén de que ya antes de declarar va a tener problemas, cuando quieran chequear su identificación por medio de sus huellas dactilares.:rolleyes:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
La turbina de Labala ni idea que fue de ella, pero hasta donde yo sé, el tipo la estaba certificando.


El nuevo proyecto de Cicaré, el cual estaría interesado la FAA (el CH-2002) puede ser impulsado por un motor a explosión convencional, como por una turbina Labala, según dice la página oficial de Cicaré.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
copperhead dijo:
Buenas:

Esta es una pregunta totalmente en serio

¿Algún país 'del barrio' fabrica motores y/o turbinas? (Para autos, camiones, aviones, barcos)

No pregunto si 'arma' vehículos, sino si FABRICA motores y/o turbinas.

Se que en Argentina tienen fabricas automotrices y en Brasil, la Embraer fabrica aviones y todo eso, pero si fabrican 'in situ' los motores y/o turbinas,eso no lo sé.

Saludos.

Lo gracioso del caso es que en el periodo 1930-63 en la Argentina se fabricaron motores de aviacion-inclusive motores totalmente nacionales como los radiales "El Gaucho" de 450 h.p., y los EL Indi" (modleos de 620, 750 y 840 HP)-FAcilmente s epodia haber abordado la preoduccion de motores de baja potencia para aviones tipo Piper o Cessna..AFNE fabricaba motores AFNE-SULZER de hasta 35.000 hp, y la subsdiaria argenbtina de M.A.N. hacia motores disel de gran tamaño. La Fiat inclusive iba a producir, bajo licensia el otor MTU que equipan a los vehiculos de la fmlia TAM, todo eso quedo en susopenso en la era de Alfoncerdo... Echen un vistazo aauto0-historuia, y veran algunas fotos que envie y a ese sitio: HAFDADSA producia ya motores diesl y a gasolina desde 1934-en distintaos modelos desde 75 hasta 150HP diesel...y ahora ni podemos producir un mamarracho como "El Gaucho" :confused:

P.S. Grandes Motores Diesel producia motores de hasta 30.000 hp para barcos, y MATERFER (ambos dela FIAT) completo cai 2500 trenes diesel electricos (que en la decada del 70 se eportaron a Chile, Cuba y Bolivia)y locomotoras..:( :( :(
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Lo gracioso del caso es que en el periodo 1930-63 en la Argentina se fabricaron motores de aviacion-inclusive motores totalmente nacionales como los radiales "El Gaucho" de 450 h.p., y los EL Indi" (modleos de 620, 750 y 840 HP)-FAcilmente s epodia haber abordado la preoduccion de motores de baja potencia para aviones tipo Piper o Cessna..AFNE fabricaba motores AFNE-SULZER de hasta 35.000 hp, y la subsdiaria argenbtina de M.A.N. hacia motores disel de gran tamaño. La Fiat inclusive iba a producir, bajo licensia el otor MTU que equipan a los vehiculos de la fmlia TAM, todo eso quedo en susopenso en la era de Alfoncerdo... Echen un vistazo aauto0-historuia, y veran algunas fotos que envie y a ese sitio: HAFDADSA producia ya motores diesl y a gasolina desde 1934-en distintaos modelos desde 75 hasta 150HP diesel...y ahora ni podemos producir un mamarracho como "El Gaucho" :confused:

P.S. Grandes Motores Diesel producia motores de hasta 30.000 hp para barcos, y MATERFER (ambos dela FIAT) completo cai 2500 trenes diesel electricos (que en la decada del 70 se eportaron a Chile, Cuba y Bolivia)y locomotoras..:( :( :(

No hay que quedarse pegado al pasado y lamentarse por lo perdido, hay que de una buena vez mirar el presente y proyectarse al futuro. Todos conocemos la realidad de lo que fuè la Argentina y lo que pudo llegar a ser y que por desidia, incapacidad o simplemente ignorancia de sus dirigentes dejaron que todo se perdiera ( fueron la quinta potencia econòmica del mundo), no sigan torturandose mentalmente con recuerdos de antaño. Es como si se te hubiese incendiado la casa y vivièses de los recuerdos de tus enseres quemados. Hagan entender a sus dirigentes el cual es el camino correcto para intentar volver a ser lo que fuèron.
 
e leido a varios foristas desprestigiar y hablar mal de los gobiernos radicales ,alfoncerdo ,y delaruina,q sin dudas ninguno de los dos estaban a la altura de las sircuntancias y muchisimo menos el gobierno de la alianza,pro q no habla de los gobiernos de menem y el actual,q hasta carlitos mando a hacer volar una fabrica militar ,echo q no creo q en el pais mas bananero y decadente de africa haya pasado.o q en tiempos de carlitos ,se llego a tener 40 mil hombres,y mal entrenados hasta la policia de bs as tiene mas gente,y ni hablemos de este gobierno,q practicamente quiere eliminar las ff.aa,y valla q lo esta haciendo bien ,es mas creo q es lo q mejor esta haciendo este gobierno.ni siquiera para el 25 de mayo o el 9 de julio ,los deja desfilar ,cosa q nunca vi.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo tembien he leido uchos post y me aburrí de la politica.

Un post mas sobre politica y se cierra el tema.


Nicanor
Moderador ZM
 
Un aplauso a los militares chilenos que si saben en que gastar la plata! aca si tuvieramos esa plata correriamos a comprar LEO2 o un poortaviones!, aca no se dan cuenta que el futuro son las armas inteligentes y la informacion
 
Arriba