Chilenos Voyeurs.

Wolf dijo:
Pues yo espero que nunca tengas mando de tropa ni de ningun SDA pues es inmoral atacar a las poblaciones civiles, siempre ha tenido consecuencias post-hostilidades pues es un error estrategico y militar una accion asi. Dresden nunca fue ni será válido, menos en el mundo de hoy.

Otro más...

Por favor, podrías leer mi aclaración primero y luego darme tu opinión.

Gracias!
 

Wolf

Colaborador
Objetivos

Magnus dijo:
Chu..a, me ausento unos minutos y apenas vuelvo me encuentro colgado del cuello junto a Saddam :D

Cuando dije "que se le hiciera saber a su población", estaba pensando en refinerías, represas, fábricas de material de guerra y edificios de las FF.AA. y de gobierno. Objetivos cuya destrucción dañaría la moral y la economía del país enemigo y que no pueden ser ocultados tan fácilmente por el aparato propagandístico como sucede con las bajas.
Pues creo que el error fué tuyo, esos se llaman "objetivos estrategicos", lo otro se entendió como ataques a civiles.

Saludos y gracias por aclarar.
 
F

federicobarbarroja

Wolf dijo:
Si pero pensar en atacar a la poblacion civil para doblegar la voluntad del adversario no es injusto, es estúpido.

Wolf, usted es un tipo inteligente.

Best regards.
 
Wolf dijo:
Pues creo que el error fué tuyo, esos se llaman "objetivos estrategicos", lo otro se entendió como ataques a civiles.

Si esa es tu forma de disculparte por llamarme inmoral y estùpido en vez de pedirme una aclaración... está bien, la acepto.
 
Wolf dijo:
Si pero pensar en atacar a la poblacion civil para doblegar la voluntad del adversario no es injusto, es estúpido.

No creo que se haya referido a eso, pero si lo hizo... hmmm :mad:

Ahora, vuelvo al punto, ejemplos de que los ataques de "precision" a veces
no lo son, abundan... por lo mismo una guerra se debe evitar a toda costa,
de alguna manera, la poblacion civil siempre termina sufriendo un misil jammeado,
un avion derribado, un blanco mal iluminado...

el daño colateral nunca sera cero.
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
¿Por que se esfuerzan siempre en minimizar este tipo de noticias?
Tanto Wolf (muy sutil) como Nicanor deslizan que la información no es "creíble" porque proviene de medios vinculados con la "izquierda". Y yo pregunto si no va a tener utilidad militar, ¿porque quien gestiono la compra fue el Ministerio de Defensa? ¿Y que problema hay que lo tengan?

Lo que no corresponde es que minimicen la noticia desacreditando la fuente, ningún medio va a citar las palabras de un funcionario de alto nivel y arriesgarse a comerse un juicio, o peor, el descredito de sus lectores. Y los comentarios de Hales son bien claritos.

Si pretenden quitar fuerza a la teoría del armamentismo chileno, esta actitud no hace más que abonar a esta hipótesis.
http://www.cronicadigital.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=4376

Gracias Licastro, se me pasó. Cosa rara en mí.:( :( :( :( :( :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Que problema hay con que tengan satélites espías,:confused: el problema que tienen esos bichos es que estando en el espacio tienen una vida útil que se va achicando con el tiempo.:rolleyes: De acá que lo necesiten realmente:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , ya estará obsoleto. Por eso es que papi envía nuevos satelites al espacio cuando está por hacer el Picnic.:eek:

Acá también están haciendo uno con todos los chiches:cool: , eso sí de acá que lo lancen.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: El problema sería si dijeran: no no es espía, lo usamos para controlar únicamente los campos con soja.....................:rolleyes:
 
Bueno y....

Argentina tiene satélite(s), no?

Brasil tiene satélite(s), no?

Y esos ¿Qué hacen? Vigilan el crecimiento de la 'soja' o miden la engorda de las vaquitas?:rolleyes:

Además ...¿Qué tanta preocupación?. Si dicen que es un satélite polar.

Yo me preocuparía si fuese 'bipolar':p
 
Ahora yo digo Y perdonene mi ignorancia CHILE compra , compra y compra , ensima compra bien, pero no produce nada , lo unoico que he visto son desarrollos escasos, aunque sea aca en Argentina tenemos la iniciativa de producir,
 
Si se desarrolla, que no se publique, es ooooootra cosa... pero un ejemplo
claro y palpable es ASMAR y me detengo ahi, no tiene sentido mencionar
otras instancias ;)
 
licastro dijo:
"No sé tú, pero si nuestro país entrara en guerra, yo esperaría que se le atacara al enemigo en su propio territorio, que se le hiciera saber a su población el costo de las hostilidades"

Pues él se refirio bien clarito a población = civiles, no a gobierno o mandos militares. En todo caso que se modere y piense en escribir una frase menos ambigua.

Saludos

Yo pienso que hay instalaciones estratégicas, que estrictamente podrían considerarse civiles, pero que claramente serían atacadas en cualquier conflicto a gran escala, instalaciones eléctricas, conductos de gas, líneas ferreas, carreteras, etc., osea algo que es de un gobierno también puede tener un fin social, otra cosa ya es que hablaramos de bombardear edificios residenciales, escuelas, hospitales, etc., que estrictamente en los dos últimos casos también podrían ser gubernamentales.
 
Magnus dijo:
Y por qué debiéramos limitar el alcance de nuestro ataque?

Acaso debemos limitarnos a rechazar los ataques del enemigo y atacar objetivos cercanos a la frontera?

No sé tú, pero si nuestro país entrara en guerra, yo esperaría que se le atacara al enemigo en su propio territorio... eso si sería disuasivo no sólo para la nación enemiga si no también para su gobierno.

Saludos.

Extraida la frasecita del malentendido, el concepto me parece totalmente válido. Eso es disuación efectiva.

La supuesta "disuación defensiva" o "no provocativa" o como la llamen, roza el ridículo. Imagínense un escenario donde un adversario nos bombardea, por poner un ejemplo cualquiera, un aeropuerto militar...Nuestros cazas persiguen a los intrusos hasta la frontera... y luego se vuelven...a esperar otra incursión y ver si tenemos mas suerte y derribamos alguna aeronave la próxima vez. Mas allá de la frontera, el agresor sabe que vive en un "santuario" el mejor de los mundos...Cosa que puede incitarlo, justamente a probar...

No...un agresor tiene que saber que aquello que nos desea realizar le puede suceder (y les sucederá) en casa propia.

Dicha doctrina quizá pueda ser válida en casos de disparidad absoluta de fuerzas...donde una reacción propia equivalga a una masacre, como que un chico le moje la oreja a Tyson.

Pero en condiciones de incertidumbre o de paridad relativa, me parece un disparate.

Saludos

P.D.: Tengo mis propias ideas sobre nuestra adopción de tal doctrina...que casualmente es la que hubieran querido asignarnos UK. Pero esa es otra historia.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
el9loco dijo:
Ahora yo digo Y perdonene mi ignorancia CHILE compra , compra y compra , ensima compra bien, pero no produce nada , lo unoico que he visto son desarrollos escasos, aunque sea aca en Argentina tenemos la iniciativa de producir,

Chile es un país subdesarrollado y pobre, prácticamente no produce nada.

Bueno unas pocas bananas....... y no se por que? se preocupan tanto.

Y aún no tiene satelite................ :p

Despreocupados saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
el9loco dijo:
Ahora yo digo Y perdonene mi ignorancia CHILE compra , compra y compra , ensima compra bien, pero no produce nada , lo unoico que he visto son desarrollos escasos, aunque sea aca en Argentina tenemos la iniciativa de producir,

¿Desarrollar un aviòn como el AMX que costò 80 millones cada uno o comprar un f-16 nuevo por 60?
¿ Desarrollar un tanque moderno que solo en desarrollo costarìa màs caro que uno nuevo o comprar leo-2 en òptimas condiciònes por un millòn?.
¿ Comprar un paquete de fragatas por 500 millones o fabricarlas en el paìs por 900?.
No gracias, dèjanos ser lo burro que somos y no regresar al pasado cuando todo tenìa que hacerse en el paìs " a cualquer costo", dèjanos en nuestro sub desarrollo mental, aùn asì progresamos y no creamos " elefantes blancos".
 

Wolf

Colaborador
Me?

Magnus dijo:
Si esa es tu forma de disculparte por llamarme inmoral y estùpido en vez de pedirme una aclaración... está bien, la acepto.

Y porque tengo que disculparme yo? creo que estamos con problemas de comprensión de lectura eh? yo dije que la acción que mencionabas de atacar a la población civil era inmoral y estúpido, eso lo mantengo, ahora, tú aclaraste que no era lo que quisiste decir si no que objetivos estratégicos y ok, lo aclaraste no?

Sobre producción nacional, si producimos cosas acá en Chile, nunca fuimos un pais industrializado como alguna vez lo fué Argentina o como lo es Brasil, eso está claro, pero sí fabricamos, no Tanques y Aviones nacionales claro está porque somos un pais pequeños y de poca capacidad pues como dice lobo, nos gastariamos miles de millones de dolares para diseñar y producir un caza de prestaciones para cuantas naves? 20? infinanciable....

Saludos
 
yo con el compumap de cada pais con las callecitas y el recorrido + el google earth me conformo:D :D :D :D :D :D

con respecto a lo del armamento...............

algun dia K no va a estar mas y vamos a tener a un presidente q le interesen las FFAA..............(ojala)


saludos

fede
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Diablo5 dijo:
yo con el compumap de cada pais con las callecitas y el recorrido + el google earth me conformo:D :D :D :D :D :D

con respecto a lo del armamento...............

algun dia K no va a estar mas y vamos a tener a un presidente q le interesen las FFAA..............(ojala)


saludos

fede

Ese dia va a llegar demasiado tarde.

Saludos!!!
 
Arriba