Chile y Uruguay suscriben acuerdo de cooperación en defensa

Comrade dijo:
No me queda del Casero (Lo hace la mujer de un amigo), para pasar el rato tengo uno que compro en la Parolaccia que es fuertesito y genial!

El de la Parolaccia es bueno :eek: Les voy a manguear a Pablito y Fede unas botellitas cuando vaya a baires... :D :D
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
gato_ar dijo:
Repito la pregunta: ¿Con doce vipers ex-portugueses van a tener disuasión creible contra Argentina o el Brasil? :D
Con doce vipers o sin ellos, la disuasión uruguaya es un buen chiste.

P.D.: HOOT, fuiste tan cuidadoso con la respuesta que no la entendí. No te preocupes, nadie duda de tu excelente onda.

Los uruguayos van a Chile porque creen que eso nos causa escozor. Nada mas.

Antes recurrieron sin éxito a Busch (cuando estuvo de visita en Uruguay), contándoles que se sentían amenazados por la Argentina. Por cierto, Busch les recomendó que se arreglen solos.

Recurrieron dos veces a Brasil también, quien dejó en claro que no movería un dedo contra nosotros. Ahora van a Chile...

Estan acostumbrados a los viejos juegos pendulares entre Argentina y el Brasil.

Pero es una diplomacia visible de acá a la China por lo infantil y provinciana.

Y no creo que un tercer país sea tan estúpido como para comprarse gratuitamente un conflicto ajeno con la Argentina. Por lo menos Brasil no lo fué.

Saludos

gato

Estimado,

Creo que estás equivocado nuevamente sobre este tema, no creo que Uruguay tenga necesidad de recurrir a terceros países para causar "escozor" a Argentina, es más, para que haría tal cosa si son países prácticamente idénticos en idiosincrasia y cultura.

Segundo, son muchos los países que tiene con Chile planes de integración militar y no lo hacen para causar resquemores a nadie, tan sólo como muestras de colaboración, y por que no mencionarlo, por que por estos barrios se han hecho bien las cosas en materia de defensa.

Tercero, tratar a la disuasión uruguaya de un "buen chiste" me parece a lo menos arrogante, sobretodo cuando precisamente estamos hablando de un país que pretende modernizar sus FFAA para tener una disuasión efectiva y mejorada. Si así planteas las cosas no te debiera generar mayor problema si te dijeran desde algún país de la región que la política disuasiva de Argentina es una "Joda de Tinelli".

Por ultimo, si crees que 12 F-16 no es suficiente para Uruguay una fuerza aérea creíble te pregunto ¿en que estamos? a Chile por tener 28 los han acusado de armarse hasta los dientes y de iniciar una carrera armamentista, y resulta ahora que si Uruguay compra 12 es un "chiste" :confused:

Seamos un poco objetivos y no hablemos por la herida que de esa forma no para de sangrar.

Saludos
Nicanor
 
Yo pienso que Uruguay esta haciendo cosas solo para hacerce ver, no creo que tengan el dinero para tamaña inversion en defensa imaginense de tener como principal elemento aereo 6 Pucara que sabemos que es un exelente avion y de un dia para otro tener una fuerza aerea de primer orden sudamericana con f-16 y alpha jet, sin desmerecer no creo que tengan la capacidad para hacerlo, no tienen para compranos 1 o 2 Pucaras mas y van a tener para comprar 12 f-16 y no se cuantos alpha jet, y toda la estrucutra par eso, no creo, saludos
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Primero creo que seria conveniente expresar que paises como Uruguay, Chile y Argentina tuviesen una política de defensa comun. Me encanta la idea del Mercosur y la union latinoamericana en todo los sentidos. Y creo que le debe encantar a todo sudamericano bien nacido.

Pero los que siempre han metido y meten los pies en nuestra naciones no estan contentos con esta idea, en la desunión reinan.

El caballo de Troya de EEUU en la unión Europea es Inglaterra y politicamente es imposible pensar en una unión Europea sin Inglaterra. Ha saboteado grandes proyectos en la UE.

Si la UE tiene estos problemas de desarrollo, debemos suponer que nosotros al menos tendremos dificultades similares, en la construcción del Mercosur. La intransigencia de las papeleras no es una casualidad.

Que Uruguay no tiene dinero para la compra de material bélico, bahhhh. Lo que habría que preguntar es: ¿cuales son hipotesis de conflicto de Uruguay, Chile o Argentina y para que se tienen que armar?. Resulta además y creo que, ninguno de estos paises puede solventar una guerra entre si, sin la ayuda de papa corazón o la reina madre.

Y para mi es mas, si hay guerra es porque ellos con su tela araña la armaran. Nuestros pueblos seran los perjudicados como esta sucediendo en otras partes del mundo donde las grandes potencias luchan por intereses geopolíticos. Solo ver lo que ha sucedido o sucede en Africa, Asia o Europa del Este.

Las grandes potencias siguen haciendo la guerra entre si, por los recursos estratégicos. Lo que a cambiado son los campos de batalla y las victimas.

Solo cuando no tienen un buen mercenario país que se atreva a hacer lo que ellos necesitan, solo en esa ocasión, entra a saco como en Irak. De lo contrario arman y mandan a otros, al menos en principio lo intentan.

Así que ojo, todo empieza por algo y lo que no se sabe como puede terminar, cuando no existe hoy por hoy una firme unión latinoamericana.

No se cuales son las hipotesis de conflicto de Chile o Uruguay pero creo que Argentina debería manejarse mejor con el tema de Inglaterra.
 
gato_ar dijo:
Repito la pregunta: ¿Con doce vipers ex-portugueses van a tener disuasión creible contra Argentina o el Brasil? :D
Con doce vipers o sin ellos, la disuasión uruguaya es un buen chiste.

P.D.: HOOT, fuiste tan cuidadoso con la respuesta que no la entendí. No te preocupes, nadie duda de tu excelente onda.

La respuesta estimado gato es simple... depende... pero si tomamos en cuenta
que Uruguay esta radarizando todo el pais, que puede tener acceso a
BVRs sin mucho problema, si, podria, en un conflicto o roce limitado, tener
una disuasion mas que creible mientras no le destruyan su red de defensa.

A lo que iba mi respuesta es que si Uruguay pone plata para construir una
red disuasiva, no veo por que no lograria un minimo de disuasion.


Los uruguayos van a Chile porque creen que eso nos causa escozor. Nada mas.
Nop, por que hace bastante que Uruguay ha traido material a Chile para
ser mantenido/recuperado, mucho antes de Botnia o de cualquier otro roce
con Argentina, en la Antartida siempre ha existido mucha cooperacion
entre las bases de ambos paises, no veo para que ver falsas intenciones,
es como si Peru se sintiera "mal" por que Argentina y Chile tengan el nivel
de relaciones militares que tiene hoy, no tendria por que.

Y no creo que un tercer país sea tan estúpido como para comprarse gratuitamente un conflicto ajeno con la Argentina. Por lo menos Brasil no lo fué.

Saludos

gato

Ahi si que me sorprendes, el que Chile le haga mantencion a equipo uruguayo
es comprarse un conflicto?.... por favor... en el tratado se deja claramente
implicito cuales son los alcances, no hay compromisos de obligatoriedad ni
siquiera de adquisicion de equipo, mas alla que esten interesados en los PZM.


saludos.
 
Mas alla del terreno político actual, Argentina y Uruguay, sus FFAA y de seguridad siempre han tenido y tienen muy buenas relaciones, aca tambien se recibe y se mantiene equipamiento de Uruguay. Citefa en su momento hizo trabajos en los Milan del EU.
Mas alla del tema pasteras, botnia y la mar en coche, no hay porque desconfiar de nustros vecinos con quines mantenemos una buena armonía.
En cuanto a los planes de equipamiento de las FFAA Uruguayas, no hay actualmente infraestructura, presupuesto ni posibilidad para mantener 12 vipers.
saludos.
 
Argentina no es el centro del universo. Y mucho menos del Mercosur.
Mercosur ?... Mercosur dije ?... Mercosur : otra utopía, jeje.
La mayor capacidad disuasiva está en que hoy por hoy, excepto EEUU e Inglaterra, nadie tiene la posibilidad de ocupar territorio extranjero sin que en el tiempo tenga que pagar muy pero muy caro por ello.
Por lo demás, ir, pegar y volverse, es factible para cualquiera en el barrio, con territorio radarizado o no. Peeero...

Saludos.
 
si ... a bancarse las represalias. Afortunadamente, por estos lares, la política exterior no esta basada tanto en la doctrina Clausewitziana (mandé cualquiera), sinoque convivimos en armonía.
Saludos.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Chile, México y Centro América estrechan lazos en el sector de defensa


Subsecretario de Aviación llamó a seguir fomentando cooperación entre los países, mediante el intercambio sobre políticas y doctrinas de defensa, entre otras materias.

Delegados de las Fuerzas Armadas de México y Centro América, además de autoridades del Ministerio de Defensa de Chile, estrecharon los lazos sectoriales y coincidieron en seguir con el desarrollo y progreso de sus tropas, informaron fuentes oficiales.

"Existe plena coincidencia (entre los países) en la necesidad de seguir adelante con el desarrollo y progreso que han logrado nuestras Fuerzas Armadas", afirmó Raúl Vergara, subsecretario de Aviación en un comunicado.

Los delegados y Vergara se reunieron este lunes en el marco de la conmemoración de la independencia de Chile, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, que celebran su día nacional en septiembre, indicó el texto.

En la oportunidad, Vergara llamó a seguir fomentando la cooperación entre los países, mediante el intercambio sobre políticas y doctrinas de defensa, la formación de fuerzas conjuntas de paz, la implementación de medidas de confianza mutua y asistencia humanitaria, entre otras materias.

Asimismo, el titular de la Subsecretaria de Aviación de Chile dijo que "sólo el diálogo permanente y las acciones conjuntas entre las Fuerzas Armadas de nuestros países pueden asegurar la paz, el fortalecimiento de la democracia y el incremento de la seguridad internacional".

El Mostrador.

Defensivos saludos
 
Arriba