Chile y Uruguay suscriben acuerdo de cooperación en defensa

También podría pasar que ellos los adquieran y nosotros no nos movamos nada.

¿y con 12 vipers Uruguay va a negar su espacio aéreo a Argentina o al Brasil?

Les estaría mejor empleado modernizar su armamento antiaéreo y adquirir mas piezas...

Y mejorar sus tropas de tierra, brindándoles mas poder de fuego y movilidad que embarcarse en una compra inúti, que no será ni chicha ni lomonada y con un costo altísimo de mantenimiento.

gato
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
gato_ar dijo:
También podría pasar que ellos los adquieran y nosotros no nos movamos nada.

¿y con 12 vipers Uruguay va a negar su espacio aéreo a Argentina o al Brasil?

Les estaría mejor empleado modernizar su armamento antiaéreo y adquirir mas piezas...

Y mejorar sus tropas de tierra, brindándoles mas poder de fuego y movilidad que embarcarse en una compra inúti, que no será ni chicha ni lomonada y con un costo altísimo de mantenimiento.

gato

No necesariamente,

Cualquier país por pequeño que sea va tener ganas de tener algún grado de disuasión creíble, y con ello me refiero a aspirar a algún grado de espuesta si es agredido, nadie basa su defensa en simples alambradas, AA y campos minados (metáfora). También Uruguay querra propinar respuesta si es agredido.

Saludos
Nicanor
 
Nicanor_Chile dijo:
No necesariamente,

Cualquier país por pequeño que sea va tener ganas de tener algún grado de disuasión creíble, y con ello me refiero a aspirar a algún grado de espuesta si es agredido, nadie basa su defensa en simples alambradas, AA y campos minados (metáfora). También Uruguay querra propinar respuesta si es agredido.

Saludos
Nicanor



Cualquier pais…menos Argentina…:(
 
lobo estepario dijo:
Se te quedó en el tintero el aliado más importante de todos hoy en día, Chávez.
Si.. me olvidaba.. el que nos pasa las valijas.. pero está muy lejos igual..
 
gato_ar dijo:
También podría pasar que ellos los adquieran y nosotros no nos movamos nada.

¿y con 12 vipers Uruguay va a negar su espacio aéreo a Argentina o al Brasil?

Les estaría mejor empleado modernizar su armamento antiaéreo y adquirir mas piezas...

Y mejorar sus tropas de tierra, brindándoles mas poder de fuego y movilidad que embarcarse en una compra inúti, que no será ni chicha ni lomonada y con un costo altísimo de mantenimiento.

gato

No quiero sonar mala onda, no es mi intencion y mis disculpas anticipadas si
alguien siente eso.

A que voy?, no sabemos si lo que piensa Uruguay es solo en terminos de
equipamiento aereo, ya algunas cosas entiendo estan haciendo con sus
fuerzas terrestres y maritimas, quiza no son todo lo fancy que uno espera
en estos casos, pero ese no es el punto.

Dificilmente podemos saber nosotros que tienen en el cabeza tanto los politicos
como los militares uruguayos en terminos de Defensa, por lo menos yo tengo
claro que un proceso de modernizacion no es de la noche a la mañana, no
significan solo comprar 12 cazas, ni tener 100 MBT; hay un cuento enorme
detras de ello y asi como Chile ha ido a aprender de varios paises y a adaptado
a su realidad varios pensamientos doctrinarios para la nueva realidad que
esta enfrentando, Uruguay puede hacer lo mismo, con la cabeza puesta en que
1. Cuesta mucha plata.
2. Significa una reestructuracion de muchas maneras de pensar.
3. Tarda una cantidad considerable de tiempo.

Pero... por algo hay que empezar, desde cambiar la manera de seleccionar
tus futuros pilotos, establecer lazos con paises que te pueden aconsejar
y asesorar en tu camino, etc... pero repito, por algo hay que empezar.

Hoy, personalmente, me parece mucho menos logico que Brasil siga embarcado
en su proyecto de sub nuclear, dejando a la buena de Dios a su CVL y a su
flota de escoltas; que Uruguay vaya por alpha jets o vipers o lo que sea.

Sin embargo, no es asunto mio, son desiciones soberanas, que uno puede
debatir, pero no modificar.

saludos.
 
SnAkE_OnE dijo:
F-35? no menos de 10 años


Tal vez menos, con voluntad politica y un presupuesto moderado podrian comenzar a llegar en 2015/2016. Y si te sumas al programa vas a ver que rapido llegan de "prestamo" 2 docenas de F-16 hasta que lleguen los Lightings... :rolleyes:
 
Pepino dijo:
Con 12 Vipers les basta y sobra para tenernos a nosotros a raya....

y a vos te parece que con solo 12 aviones sirve para mantenernos a raya???? que poco conoces de la capacidad de nuestras fuerzas armadas......por mal que les pese a algunos a pesar de que estan pasando por la mayor restriccion de la historia,su espiritu de combate y capacidad humana sigue intacta...;)
 
Hoot dijo:
Mas que eso, ya hemos comentado que Uruguay esta mirando atentamente
el proceso de renovacion de material de Chile, hipoteticamente dan por sentado
que si se compran los vipers portugueses, se mantendrian en ENAER, al igual
que sus C130.

Por lo menos en la Escuela de Aviacion estuvieron mirando el proceso de seleccion
de pilotos, lo que te da alguna idea de hacia donde apuntan.

saludos

mmm!!! hubieran pedido asesoramiento a la unica fuerza aerea de sudamerica que entro en combate con la tercera flota de combate del globo y la cag.. a palos......:cool: :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
skyhawk dijo:
y a vos te parece que con solo 12 aviones sirve para mantenernos a raya???? que poco conoces de la capacidad de nuestras fuerzas armadas......por mal que les pese a algunos a pesar de que estan pasando por la mayor restriccion de la historia,su espiritu de combate y capacidad humana sigue intacta...;)

Ahhh! GENIAL!

Nuestras FAA derriban aviones con ESPIRITU DE COMBATE y Destruyen Misiles balisticos con CAPACIDAD HUMANA.

Voy a ir al Carnicero y le voy a comprar un kilo de bofe con ESPIRITU. A ver que tal me va.
 
Comrade dijo:
Ahhh! GENIAL!

Nuestras FAA derriban aviones con ESPIRITU DE COMBATE y Destruyen Misiles balisticos con CAPACIDAD HUMANA.

Voy a ir al Carnicero y le voy a comprar un kilo de bofe con ESPIRITU. A ver que tal me va.

misiles balisticos??????? que tipo de estupefacientes estas consumiendo???:p :p :p :p :p
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Decime como derribas aviones con ESPIRITU DE COMBATE y despues te comparto la informacion.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Es que yo soy de otras epocas, donde radares y misiles destruyen aviones. No soy suceptible a "La Fuerza".
 
Comrade dijo:
Decime como derribas aviones con ESPIRITU DE COMBATE y despues te comparto la informacion.


cuantos f 16 tiene ee uu????? pudieron tomar irak?????? o los estan cag.. a bombazos todos los dias hasta que indefectiblemente se tengan que volver con el c... roto hacia su hogar,y no te olvides que en vietnam tambien los c... a palos o la urss.en afganistan por ejemplo.

y por ultimo para tu informacion a los aviones para sacarlos de combate no necesariamente hay que derribarlos...:D :D :D :D
bueno yo te explique ahora espero que compartas la info.

saludos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No me queda del Casero (Lo hace la mujer de un amigo), para pasar el rato tengo uno que compro en la Parolaccia que es fuertesito y genial!
 
Nicanor_Chile dijo:
No necesariamente,

Cualquier país por pequeño que sea va tener ganas de tener algún grado de disuasión creíble, y con ello me refiero a aspirar a algún grado de espuesta si es agredido, nadie basa su defensa en simples alambradas, AA y campos minados (metáfora). También Uruguay querra propinar respuesta si es agredido.

Saludos
Nicanor

Repito la pregunta: ¿Con doce vipers ex-portugueses van a tener disuasión creible contra Argentina o el Brasil? :D
Con doce vipers o sin ellos, la disuasión uruguaya es un buen chiste.

P.D.: HOOT, fuiste tan cuidadoso con la respuesta que no la entendí. No te preocupes, nadie duda de tu excelente onda.

Los uruguayos van a Chile porque creen que eso nos causa escozor. Nada mas.

Antes recurrieron sin éxito a Busch (cuando estuvo de visita en Uruguay), contándoles que se sentían amenazados por la Argentina. Por cierto, Busch les recomendó que se arreglen solos.

Recurrieron dos veces a Brasil también, quien dejó en claro que no movería un dedo contra nosotros. Ahora van a Chile...

Estan acostumbrados a los viejos juegos pendulares entre Argentina y el Brasil.

Pero es una diplomacia visible de acá a la China por lo infantil y provinciana.

Y no creo que un tercer país sea tan estúpido como para comprarse gratuitamente un conflicto ajeno con la Argentina. Por lo menos Brasil no lo fué.

Saludos

gato
 
Arriba