Chile Solicito Apoyo Para Los F-16 Mlu Y Lanzadores Lau-129/a.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CHILE SOLICITO APOYO PARA LOS F-16 MLU Y LANZADORES LAU-129/A.

El gobierno de Chile ha requerido un programa de apoyo para los F-16 MLU que adquirieron a Holanda y la venta de 28 lanzadores LAU-129/A. El programa de apoyo para los F-16 consiste en soporte para equipos, piezas y partes de recambio, programa de apoyo, publicaciones, documentación, entrenamiento de personal, equipos para entrenamiento y servicio para personal logístico y técnico.



El lanzador LAU-129/A es un Lanzador Común para los misiles aire-aire de la familia AIM-9 Sidewinders y AIM-120 AMRAAM. El total del contrato asciende a la suma de 123 millones de dólares. El Congreso norteamericano fue notificado por la Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa (DSCA) acerca de esta posible venta.



Chile está modernizando su anticuada flota de la Fuerza Aérea que planea ser retirada a partir de la incorporación de los 18 F-16 MLU que adquirió a Holanda a un costo de 185 millones de dólares. A esto se le debe sumar la compra de 10 F-16C/D Block 50 que usan similar armamento.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A ver .. 660 millones los 10 F-16C + 180 millones 18 F-16MLU + 128 millones spares y LAU, en total 968 millones de U$S!!! Impresionante ...
 

Falcon_Star

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
A ver .. 660 millones los 10 F-16C + 180 millones 18 F-16MLU + 128 millones spares y LAU, en total 968 millones de U$S!!! Impresionante ...

Y eso que falta reemplazar a los Pantera y A-37, ademas de buscar un avion de instruccion avanzado Hawk 200 ?........:D

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Un hawk200 anda por sobre los 20 millones ... Okm, pero tiene una capacidad de ataque secundaria muy importante ...
 
Falcon_Star dijo:
Y eso que falta reemplazar a los Pantera y A-37, ademas de buscar un avion de instruccion avanzado Hawk 200 ?........:D

Saludos
¿Acaso los Pantera y los A-37 no estan en inferiores capacidades que los Elkan? ¿Porque reemplazan a estos primero?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El Pantera es superior al Elkan varias cosas: cuenta con capacidad de reabastecimiento en vuelo, tiene radar (no es para delirar, pero radar al fin y al cabo) y porta los Python 3.

De los A37 de los que se llegaron a tener si no me equivoco más de una treintena se conservan lo que hay (alrededor de una docena) por que son baratos de operar (muy al contrario de los deltas) y son un aparato adecuado para la priumera destinación "táctica" de los nóbeles pilotos de combate que luego deberán volar aparatos de altas prestaciones.

Saludos

R_S
 
Red_Star dijo:
El Pantera es superior al Elkan varias cosas: cuenta con capacidad de reabastecimiento en vuelo, tiene radar (no es para delirar, pero radar al fin y al cabo) y porta los Python 3.
R_S

Esta bien... pero el Elkan no tiene radar? Y ¿no tienen mas horas de vuelo remanentes? ¿En que se baso la compra de los Elkan si ya los bajan tan rapido? (ademas de coimas digo)
En que se baso el programa MirSip?

Gracias por responder...
PD: No me reten por no poner esto en la seccion de preguntas, pero en este post hay una gran presencia chilena.
 
Guitro01 dijo:
A ver .. 660 millones los 10 F-16C + 180 millones 18 F-16MLU + 128 millones spares y LAU, en total 968 millones de U$S!!! Impresionante ...

Guitro: hay más..

Para los MLU
Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, is being awarded a $7,510,278 time and materials contract to provide for modification of 18 Dutch F-16 aircraft to Chile MLU configurations. At this time, $4,400,000 has been obligated. This work will be complete by November 2006. The Headquarters Aeronautical Systems Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio is the contracting activity (F42620-01-D-0058 SC77).

Para los Block 50
Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is being awarded a $15,705,981 firm fixed price contract to provide for the purchase of developmental support equipment and country standard technical orders for the Peace Puma Program. This effort supports foreign military sales to Chile. Total funds have been obligated. This work will be complete by July 2007. Solicitation began March 2003 and negotiations were completed April 2004. The Headquarters Aeronautical Systems Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity (F33657-02-C-2017).

Se estima que los Block 50 superaron los 1.000 millones de dólares, en tanto los MLU ya pasaron los U$M 320.

Pd: a todos éstos números falta sumar el armamento de procedencia israeli y algunos otros contratos celebrados con Israel para equipos de los Block 50.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Fighting_Hawk dijo:
Esta bien... pero el Elkan no tiene radar?

No, no tiene, como cualquier Mirage V

Fighting_Hawk dijo:
Y ¿no tienen mas horas de vuelo remanentes?

No sabría decirte si tienen más remanente que los Pantera, pero si que les queda algo como para pensar en venderlos a un tercer usuario

Fighting_Hawk dijo:
¿En que se baso la compra de los Elkan si ya los bajan tan rapido? (ademas de coimas digo)

La compra de los Elkan se basó en la necesidad de dar de baja a los Hunter en que operaban aún a inicios de los 90s. En el tema de las coimas se ha especulado mucho, pero la justicia por lo menos en la parte chilena de los que negociarion la compra aún no ha encontrado que haya cometido algún hecho punible.

Y como se aplica el principio de que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario...

Lo que mató a los Elkan (y matará dentro de no mucho a los Pantera) no es obsolescencia táctica ni logística, sino obsolescencia económica dentro de los nuevos estándares de costo/eficiencia que está manejando la Fach.

Fighting_Hawk dijo:
En que se baso el programa MirSip?

Mirsip (en francés pero entendible) :D

Saludos

R_S
 
Hay que considerar que los Elkan fueron comprados por Bélgica a principios de los 70, en cambio los Mirage-50 (precursores de los Pantera) se compraron a Francia en 1980 en número de 16 y de los cuales a lo menos 6 eran "nuevos de paquete". Considerando además el uso que hace de sus aviones una FFAA europea v/s las nuestras....está claro cual tiene más remanente de horas.

saludos
Lautaro
 
Creo haber leido que los Block 50 ya estan pagaditos.

Aunque con la FACH nunca se sabe, son bastante cerrados en sus planes, de hecho por mucho tiempo no se tenia ni idea si habian o no Python IV por ejemplo.

Y ya se han dado tantas cifras que ya nadie sabe nada (desde los 2mil millones de dolares hacia abajo) sobre los costos de los vipers o los MLU.
 
Hoot dijo:
Creo haber leido que los Block 50 ya estan pagaditos.

Los Block 50 fueron adquiridos con un crédito otorgado por el banco Santander de 660 millones de dólares pagaderos en un plazo de 9 años. Eso ha permitido tener una mayor libertad en los fondos destinados a comprar material complementario para los aviones o dejar un depósito a modo de reserva como supuestamente es el caso de los AIM-120.
 
Arriba