Argentina firma la Carta de Intención para la compra de 24 cazas F-16A/B MLU a Dinamarca

R

Redacción

Argentina firma la Carta de Intención para la compra de 24 cazas F-16A/B MLU a Dinamarca

En el marco de la reunión llevada a cabo en Buenos Aires entre el Ministro de Defensa Luis Petri y su par de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, y como fue anticipado por Zona Militar, Argentina firmó la Carta de Intención para la compra de 24 cazas F-16A/B MLU pertenecientes a la Real Fuerza Aérea Danesa. A futuro, está previsto realizar otra reunión a los fines de rubricar un contrato de venta entre ambos países que deje en firme la adquisición de los aviones de combate para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El Ministro @luispetri y su par de Dinamarca @troelslundp firmaron una carta de intención para avanzar en la compra de las aeronaves F-16. La inversión en defensa vuelve a ser una prioridad. Estamos equipando a nuestras Fuerzas y recuperando la capacidad supersónica del país. pic.twitter.com/M75KLWBz1Q

— Ministerio Defensa (@MindefArg) March 26, 2024

En este contexto, el titular de la cartera de defensa de Dinamarca declaró: “He mantenido una buena y muy fructífera reunión con mi colega argentino, el Ministro de Defensa, que está encantado de que Argentina pueda formar parte de la comunidad más amplia de naciones que poseen F-16 en todo el mundo. La venta de aviones F-16 a Argentina se realizó en cooperación con los Estados Unidos”.

En relación a lo anterior, es importante mencionar la necesaria coordinación con Washington para el desarrollo de esta operación, y fue necesaria la autorización estadounidense para la venta de estos sistemas. Así se plasmó la voluntad de los Estados Unidos con las autorización emitidas por el Departamento de Estado y la posterior aprobación por parte del Congreso Norteamericano.




Poulsen, de igual manera, destacó que la defensa danesa se encuentra sufriendo un cambio generacional, en el cual los cazas F-16 se están retirando gradualmente para ser reemplazados por los cazas furtivos F-35A. Por ello, Dinamarca decidió vender los 24 aviones a la Argentina y donar otros 19 a Ucrania.

*Noticia en desarrollo.

Te puede interesar: Argentina firma un memorándum de entendimiento con EE.UU. para fortalecer la colaboración en cuestiones de ciberdefensa

La entrada Argentina firma la Carta de Intención para la compra de 24 cazas F-16A/B MLU a Dinamarca aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba