CHILE: mas compras

PythonV

Colaborador
Don Jorge II, tiene toda la razón, Argentina no tiene nada que temer de nosotros, es mas, estan todos invitados cordialmente como siempre para el verano, a disfrutar de las playas, campos y lugares hermosos como el sur y el norte de Chile.
De los otros vecinos... mmm ...no se.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
claro amigo, no hay nada que temer, ya que hubo epocas peores donde si se pudo combatir y la verdad nunca paso nada, por eso no me preocupa. al que si le preocupa es a los peruanos pero es un tema de ellos. aparte conozco casi todo chile y nunca tube problemas y si algunos de ustedes se van al sur la mayoria de los ciudadanos (por tomar un ejemplo) de rio gallegos tienen parientes en punta arenas y viseversa hasta militares argentinos se casaron con chilenas o hijas de chilenos que vivian ahi asi que por eso no es de temer.
 
Don Jorge II, tiene toda la razón, Argentina no tiene nada que temer de nosotros, es mas, estan todos invitados cordialmente como siempre para el verano, a disfrutar de las playas, campos y lugares hermosos como el sur y el norte de Chile.
De los otros vecinos... mmm ...no se.

Saludos.

Estoy planeando un viajecito con mi bruja a Viña ;[

Es recomendable? Según mi suegra si, es un lugar precioso!
 

Derruido

Colaborador
Disculpa Derru, pense que te iba a levantar un poco el animo(siempre y cuando lo miraras con optimismo...)

Pero bueh, ya vamos a repuntar(aunque te digo esto, lo pienso y me cago de risa), por las buenas o por las malas. Esto no puede permanecer asi para siempre.
Perdon por el off topic
Saludos

Usted no se tiene que disculpar por nada, peor hubiera sido si me ponía la foto en donde estaban todos los Globster en linea de vuelo o la foto de los A4 en linea en Mendoza, allá por los 70´s algun memorioso sabe a cual me refiero.:yonofui:

Son otros los que nos deben las disculpas.

Salute
Derru
 
La fuerza Aérea también recibirá dos aviones de apoyo estratégico KC-135Y, cuya compra de excedentes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue negociado desde 2008. El primero de los KC-135Y, con capacidades de transporte de largo alcance y de cisterna para repostar de combustivel en vuelo las F-16, podería ser recibido en próximo octubre.

Hola todos.

Una pequeña correccion: Dudoso que Chile va a recibir ningun "KC-135Y". Este variante nunca existio. Si hubo un EC-135Y (S/N 55-3125), que era un avion de comando, que comenzo la vida como un NKC-135 de prueba, que fue modificado al estandard EC-135Y en 1984 para servir con CINCCENT. Sirvo con la USAF por varios años y se encuentra en AMARC.

Amenos que lo vacien de todo la electronica interna, no creo que vaya a recibirlo Chile. Probablemente unos KC-135R ex-Guardia Nacional (ANG) con los motores CFM-56.

Probablemente un error del periodista.

Cheers / saludos
 
Exacto es un error del periodista....
La mas pena que da es que pudimos haber quedado con los MRTT de Airbus pero Hacienda le puso la lápida al A310,ciertamente faltó muñeca....
 
Exacto es un error del periodista....
La mas pena que da es que pudimos haber quedado con los MRTT de Airbus pero Hacienda le puso la lápida al A310,ciertamente faltó muñeca....

Que lastima. El MRTT es una plataforma excelente. Nuestros KC-135 estan muy viejos. Las celulas de la USAF acumulan muchisimas horas de vuelo cada año...
 

Derruido

Colaborador
Che, Derru ¿te referis a estas?


Tengo otras de los A-4(hay miles de foto con decenas de aviones en linea de vuelo, pero esta me encanta)
Anda a buscar los pañuelitos...
Saludos
PD: yo me voy a buscar los mios...

Sep, justamente esas, ahora sí que me la han clavado hasta el fondo.:svengo: :svengo:

Salute
Derru
PD: Hablo de la estaca en el corazón, no sean mal pensados che. :sifone: :rofl: :rofl: :rofl:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Sep, justamente esas, ahora sí que me la han clavado hasta el fondo.:svengo: :svengo:

Salute
Derru
PD: Hablo de la estaca en el corazón, no sean mal pensados che. :sifone: :rofl: :rofl: :rofl:

Muy buen material..¿de donde sacan estas fotos espectaculares..

¿Mal pensados "nunca":svengo::yonofui:

¡Sabes Derru.. hoy me puse a leer esto detenidamente por primera vez.. ¡Disculpas ya que como amigo tendría que haber prestado atencion un poco mas..!! :banghead:

¡ Que Gran Verdad che..

No Hemos Aprendido Nada
Los medios de protección que la Constitución nos proporciona, son la libertad y los privilegios y recompensas conciliables con la libertad. Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir. nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia de quienes se desparraman por el resto del territorio, después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación. Nuestro pueblo no carece de alimentos, sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental. Juan Bautista Alberdi
Es derruidista de la primera ola! , yo entre en la segunda etapa ¨Iconoclasta Dixit¨


Saludos
Juan
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sep, justamente esas, ahora sí que me la han clavado hasta el fondo.:svengo: :svengo:

Salute
Derru
PD: Hablo de la estaca en el corazón, no sean mal pensados che. :sifone: :rofl: :rofl: :rofl:

somos dos, que lindas fotos que lo pario.
 
Traducciones y planeamiento militar

Chile: nueva rodada de adquisiciones militares

El gobierno chileno se prepara para lanzar una nueva rodada de compras de equipamientos militares para volver a equipar sus fuerzas armadas. De acuerdo con estas informaciones el montante total para las tres fuerzas podría superar el valor de Us$ 1 billón.

Este importe será financiado, parte por el flujo generado en lo que va de año por las recetas provenientes de la Ley de la Reserva del Cobre (LRC) y parte por los recursos excedentes acumulados en años anteriores por el mismo mecanismo.

Para la Fuerza Aérea Chilena (FACh) se incluye la adquisición de nuevas aeronaves F-16, aviones de vigilancia y reabastecimiento aéreo y aeronaves de patrulla oceánica y de transporte. Se incluye aquí la materialización de la lenta compra de la segunda partida compuesta de 18 aeronaves de segunda mano de origen norteamericana F-16 MLU provenientes de Holanda.

La fuerza Aérea también recibirá dos aviones de apoyo estratégico KC-135Y, cuya compra de excedentes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue negociado desde 2008. El primero de los KC-135Y, con capacidades de transporte de largo alcance y de cisterna para repostar de combustivel en vuelo las F-16, podería ser recibido en próximo octubre.

La FACh también irá a adquirir dos aeronaves de transporte Hércules C-130, complementando su actual inventario de dos C-130H. Estos dispositivos, que habían sido adquiridos en los años setenta, están ahora por sean sometidos a una amplia revisión y modernización de [aviônica] en las instalaciones de la Compañía Nacional Aeronáutica (ENAER) en Santiago. Los dos nuevos aviones serán seleccionados a partir de propuestas recibidas de Estados Unidos, de Reino Unido y de Noruega. Cinco helicópteros de promedio capacidad de transporte MIL Mi-17V5 de fabricación rusa serán adquiridos también, para complementar los doce aparatos BELL 412 encomendados en los años anteriores y hoy en proceso de recepción.

Según algunas versiones, la fuerza aérea también irá a completar la adquisición de la primera de dos baterías de defensa aérea, sistema Spada 2000 Plus, del consorcio europeo MBDA. EL sistema adquirido por Chile estaría dotado de misiles Aspide, producidos por el fabricante italiano FINMECCANICA /ALENIA, y radares 3D Giraffe del fabricante sueca SAAB Microwave.

FUENTE: Enfoque-Estratégico

--------
El billon de dólares en castellano se traduce como 1.000 millones. En cuento al rearme de los vecinos, suena a vendedores hambrientos. Por nuestra parte, los argentinos, deberiamos bajara a tierra y pensar. Si hay tecnología para cohetes de 1000km de alcance, hacerlos aquí y dejarlos preparados lesguste o noe les guste a quien quiera. Si hay tecnología para hacer Pampas con posibilidades de ataque, hacerlos aquí, si los aviones tanqueros para reabastecimiento ne el aire no son más que aviones comunes modificados, hacerlos aquí (mejor dicho hacer el tanque y el proyecto preparado para implementarlo en 48 horas como hacen los que saben), y si no comprarlos a última ahora en algun fabricante que no nos de bola porque los enemigos no quieren (Ej. exocet 1982), eso hacen en Darfur.
 
Arriba