CHILE: mas compras

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Chile: nueva rodada de adquisiciones militares

El gobierno chileno se prepara para lanzar una nueva rodada de compras de equipamientos militares para volver a equipar sus fuerzas armadas. De acuerdo con estas informaciones el montante total para las tres fuerzas podría superar el valor de Us$ 1 billón.

Este importe será financiado, parte por el flujo generado en lo que va de año por las recetas provenientes de la Ley de la Reserva del Cobre (LRC) y parte por los recursos excedentes acumulados en años anteriores por el mismo mecanismo.

Para la Fuerza Aérea Chilena (FACh) se incluye la adquisición de nuevas aeronaves F-16, aviones de vigilancia y reabastecimiento aéreo y aeronaves de patrulla oceánica y de transporte. Se incluye aquí la materialización de la lenta compra de la segunda partida compuesta de 18 aeronaves de segunda mano de origen norteamericana F-16 MLU provenientes de Holanda.

La fuerza Aérea también recibirá dos aviones de apoyo estratégico KC-135Y, cuya compra de excedentes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue negociado desde 2008. El primero de los KC-135Y, con capacidades de transporte de largo alcance y de cisterna para repostar de combustivel en vuelo las F-16, podería ser recibido en próximo octubre.

La FACh también irá a adquirir dos aeronaves de transporte Hércules C-130, complementando su actual inventario de dos C-130H. Estos dispositivos, que habían sido adquiridos en los años setenta, están ahora por sean sometidos a una amplia revisión y modernización de [aviônica] en las instalaciones de la Compañía Nacional Aeronáutica (ENAER) en Santiago. Los dos nuevos aviones serán seleccionados a partir de propuestas recibidas de Estados Unidos, de Reino Unido y de Noruega. Cinco helicópteros de promedio capacidad de transporte MIL Mi-17V5 de fabricación rusa serán adquiridos también, para complementar los doce aparatos BELL 412 encomendados en los años anteriores y hoy en proceso de recepción.

Según algunas versiones, la fuerza aérea también irá a completar la adquisición de la primera de dos baterías de defensa aérea, sistema Spada 2000 Plus, del consorcio europeo MBDA. EL sistema adquirido por Chile estaría dotado de misiles Aspide, producidos por el fabricante italiano FINMECCANICA /ALENIA, y radares 3D Giraffe del fabricante sueca SAAB Microwave.

FUENTE: Enfoque-Estratégico
 
Próximamente y por los cielos trasandinos:



Extendiendo la FACH su poder de pegada como quien dice.

Cordiales Saludos
 
Osea, no veo donde esta la "novedad"; lo de los tanqueros es mas viejo que el hilo negro, los F16MLU tienen al menos tres años como informacion concreta y al menos 18 meses de datos especificos de que serian holandeses Tape 4, el proyecto de defensa AA conjunto lleva cinco años , y los leaks de que seria Aspide 2000Plus un año de edad.

Lo unico potencialmente entrete es recoger el anuncio del CJ fach de fines de marzo , con ocasion del aniversario de la institucion, respecto a que pretenden dos C130 mas

En realidad, me parece que es mas bien otra cucharada de azucar a la misma taza de cafe.

Saludos,

Sut
 
En realidad, me parece que es mas bien otra cucharada de azucar a la misma taza de cafe.

Saludos,

Sut


Pero Don SUT, convengamos que una cucharada mas de azucar endulza mas el sabor ¿vio? y es lindo de vez en cuando estar bien empalagados...:biggrinjester: :biggrinjester:

Y se lo digo desde la perspectiva de que nosotros tomamos "mate cocido o yerbeado amargo", porque ya ni para edulcorante nos queda....:yonofui:


Cordiales Saludos
 
MGB, lo que pasa es que vi el titulo y me hice ilusiones de algo nuevo de verdad...no se, la seleccion del anfibio o algo asi..

y solo son recocidos.

En fin, animo, que al menos las cosas aca por el sur estan mejor que al norte del subcontinente.

Un abrazo,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Próximamente y por los cielos trasandinos:



Extendiendo la FACH su poder de pegada como quien dice.

Cordiales Saludos
Dedicado a un forista que alguna vez me dijo, pero Chile no tiene Tanqueros por lo tanto tiene patas cortas para sus aviones.

Salute
Derru
PD: Aclaró hoy ese forista es el administrador de otro foro.:icon_bs:

---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:27 ----------

MGB, lo que pasa es que vi el titulo y me hice ilusiones de algo nuevo de verdad...no se, la seleccion del anfibio o algo asi..

y solo son recocidos.

En fin, animo, que al menos las cosas aca por el sur estan mejor que al norte del subcontinente.

Un abrazo,

Sut
Pero todo se puede podrir en un santiamén.
Recuerde que.
Venezuela aliado de Ecuador y ustedes son aliados de Ecuador. Colombia y Perú son amigos. O sea, que kilombo se puede llegar armar en el barrio.

Encima Brasil no se va a quedar con los brazos cruzados, es capáz de mandar sopapos de un lado y para el otro.

Nosotros? bien gracias en bolas.

Salute
Derru
PD: Me olvidaba de Evo, amigo de Correa y de Chávez. Espero que éstos kretinos no se manden alguna, lo digo por los de éstas tierras.
 

Derruido

Colaborador
Esto se trata, de temas de compras de armamentos, ... no de sexo ......


Ironicos saludos

Usted debería saberlo mejor que nadie, hay algunos que les nombran F16 y se mojan todo. Por éstas Pampas estamos en un periodo de menospausia pronunciada, andamos secos, secos.:icon_bs:

Salute
Derru
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Disculpa Derru, pense que te iba a levantar un poco el animo(siempre y cuando lo miraras con optimismo...)

Pero bueh, ya vamos a repuntar(aunque te digo esto, lo pienso y me cago de risa), por las buenas o por las malas. Esto no puede permanecer asi para siempre.
Perdon por el off topic
Saludos

¿Por lo de la estaca o la pelota del barrio..!!:yonofui::smilielol5:

..¡¡¡ Perdon..!!
Uds dos me hicieron matar de la risa..:smilielol5::smilielol5:

Un abrazo a todos..
Juan
 

marcos79

Forista Sancionado o Expulsado
defensa e industria nacional

en la argentina se fabrican por 2 pesos todos los cohetitos para romper todos esos juguetitos.jjajajaajajaja
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Comentario mal intencionado, si es por eso, ellos "nos" destruyen los juguetitos antes que los usemos.

Saludos.-

PD: Aclaro que no me identifico con esa postura.
 
Arriba