Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Grulla

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Las supuestas pruebas de rodaje del J-20



Re trucha, un YF-22/F-22 delante de un H-6



Otra del último dibujo que salio
 
Lo más probable es que esa foto es un fake, con una parte delantera de Raptor y una cola de Berkut.
epa!.. te parece che!??...
la verdad.. .soy bastante culon.. pero no se parece en nada a lo que muestra la foto! :biggrinjester::smilielol5::smilielol5:

y bue!...un poco de humorrrrrrrrr!!
 

Motocar

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De seguir saliendo cada día mas fotos del 5ta generación china, vamos a tener que comenzar a creer en su existencia y su pronta presentación en sociedad........
Exitos a todos en 2011
 
Si éste caza chino tiene la proa similar al F-22, ello no significa que se copió el diseño norteamericano sino que las proas de todos los cazas stealth tienen y van a tener líneas muy similares por una simple razón: se busca minimizar la detección radar especialmente en la banda X, por eso la línea inferior de proa del F-22 como del F-35 y de éste caza chino son muy similares. Aunque con otro diseño, lo mismo sucede con el T-50 y en menor medida con la proa del Rafale.

Lo más llamativo de éste prototipo chino es su longitud. A simple vista mucho más largo que el Raptor o el T-50, lo que hace suponer que dispone de bodegas internas de armas de importantes dimensiones como gran capacidad de combustible interno, algo más propio de un cazabombardero o un bombardero táctico que de un caza de superioridad aérea.
 
Pregunta para que me peguen, esos canards no estan de mas?. si el diseño es tan similar al T50 y F22, por que las alitas?
 
Ya hay varias fotos (es verdad que ninguna con buena resolución) de la prueba de rodaje del prototipo y tomadas de distintos ángulos. Me parece que ya no se trata de photoshop sino que estamos a punto de conocer el nuevo caza.
 
Revisando la pagina que puso grulla, al parecer ya es un pasatiempo global ver de donde se "inspiran" los chinos para hacer sus aviones
El que me mato fue este
"es un F22 con canards y motor de mig 31 "
 

Duwa

Master of the Universe.
Me preocupa el tamaño que tiene el bicho, sobre todo por los motores que deberia llevar. Al menos que se mandaran un desarrollo super secreto de un motor que nadie conoce, les tocaría llevar los WP-10A, que estan un poco faltos de potencia para semejante bicharraco. Ademas que me dan desconfianza.
 

Rumplestilskin

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Lo más llamativo de éste prototipo chino es su longitud. A simple vista mucho más largo que el Raptor o el T-50, lo que hace suponer que dispone de bodegas internas de armas de importantes dimensiones como gran capacidad de combustible interno, algo más propio de un cazabombardero o un bombardero táctico que de un caza de superioridad aérea.

Si resulta ser real (y cada vez hay hay indicios de que lo es), su gran tamaño, según lo que aparentan las fotos, no es incompatible con ser un caza de superioridad aérea. Los mismos pilotos del F22 hablan de que su mayor ventaja es su velocidad y altura de vuelo, y un avión grande tiene más combustible para mantener esa velocidad (aparte, ser largo es algo que facilita ser veloz). En el programa ATF había conceptos así (el Boeing por ejemplo). Pero luego restricciones de peso, y supongo que en buena medida la experiencia de Vietnam con el F-4, en donde les costó caro apostar a un concepto tan desbalanceado (solo misiles), volvieron a la USF conservadora. En cuanto al PAK-FA, habría que ver sus dimensiones reales, pero si planean meterlo en el futuro en un portaaviones (cosa que se rumorea) es lógico que también tenga sus restricciones de peso.
 

Grulla

Colaborador
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Se acuerdan de estas?






En cualquier momento también muestran el supuesto bombardero H-10 que supuestamente volo a principios de año y tenemos carton lleno....aunque este tiene pinta de que lo sacaron de "Codigo Flecha Rota" :biggrinjester:






 

Sebastian

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Pido disculpas..pero no me funciona ningun traductor de idiomas.

China's Stealth Striker

Hot from the fence-line is what looks like the best image yet of China's Chengdu stealth fighter, identified so far as J-20.



Remarkable indeed - and at the rate we're going there will be a three-dimensional animated cutaway of this beast by 2.30 Tuesday afternoon, so we can safely stick to what we can see here without having to speculate too far. (Note: this photo appeared on the China Defense Forum. All I've done to it is rotate it and adjust contrast and brightness.)

The impression here is of a big, long aircraft, 70+ feet from nose to tail, which would make sense for a number of reasons. Rob Hewson at Jane's has reported that Russia has supplied 32,000-pound thrust 117S engines for the J-20, which would be adequate for an aircraft in the 80,000 pound class - with perhaps lower supercruise performance and agility than an F-22, but with larger weapon bays and more fuel.

But ask yourself: why would China need or want a short-range stealth aircraft? Any targets with defenses that call for that capability are a long way from the mainland. Also, the bigger that the aircraft is, the more likely it is that it is a bomber as much as, if not more than, a fighter.

The canard is clearly visible and at this point I'm seeing a "lambda" wing planform, seen on some earlier artist's concept out of China, with a single straight leading edge and a kinked trailing edge. It first appeared on McDonnell Douglas JAST studies in the early 1990s:



The wing shape was also flight tested on the X-36 unmanned demonstrator - and the overall "sit" of the Chinese aircraft makes an interesting comparison to this shot:



So much for this morning - but as the "what" starts to take shape, it gives us context to start thinking about "when" and "why".

Update: The 117S comes with 3D vectoring and the engines appear widely enough spaced for that to work. This might mean that the V-tails could be locked out in normal cruising flight. Also, a couple more photos





China's Stealth Striker
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Rob Hewson at Jane's has reported that Russia has supplied 32,000-pound thrust 117S engines for the J-20, which would be adequate for an aircraft in the 80,000 pound class - with perhaps lower supercruise performance

Que manía de asociar la relación empuje/peso a la velocidad. Según estos "cráneos" en SR-71 nunca alcanzó mach 2.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Ésta no se si ya estaba:



Y otra:



En realidad se parece bastante en su esquema básico al Mig 1.44, solo que con tomas laterales (hubo proyectos así para el 1.44) y "furtivizado".
 
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