Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Duwa

Master of the Universe.
Correcto, más o menos.

Hay 2 possibilidades por ahora:

1. Como lo que dijiste, pero sea SAC J-19 (?), que es GRANDE ( un "camion de bombas" ), quiza más grande que J-20, bi-motor, sin carnard, con todas systemas avionicas poco menos fuertes que las de J-20 - más economico, pero lleva una cabeza casi lo misma que J-20 - un ASEA grande, muy bajo de RCS ambos de frontal y de total (mejor que Tifone y Rafale), "internal weapon bay", multirole, no saben aún si se puede supercruise o no. China tendria que producirlo con una gran candidad.




La verdad que yo esto lo veo mas chico que un J-20 y creo que si pretenden embarcarlo, deberia ser mas chico. Que tenga el tamaño comparativo de un F-18E/F me parece mas acertado para operaciones embarcadas y cuestiones operativas/logisticas que faciliten su implementacion en la PLAAF en gran escala y para la exportación.
La perimer linea de defensa china es J-11B (hi) y J-10B (muy pronto,lo, ahora es J-10A ); en el recien futuro será J-20 (hi) y J-19 (lo).
Eso suena muy bien.
Muchos expertos no estan acuerdo con como lo que piensan Washington que J-20 es como un Mig-31. El motivo principal de J-20 es "Supermacia Area" (Air Superiority) como hace F-22A. Repeto: Si que J-20 se puede hacer como lo que piensa Sweetman, pero ese no es su prioridad. J-20 = Air Superiority! Punto.

Y tiene la agilidad de un F-22A? A simple vista parece que no. Pero hay maneras y maneras de ser Air Superiority.
2. un-motor version de J-20 a la "F-35" - creo que será más tarde que J-19, porque hay que esperar su motor a maturar.
Ambos los dos competirán por contracto de 5 gen naval (PLAN) despues de J-15. Ambos serán muy atractivos para exportar
Al J-20 pretenden embarcarlo? Me parece una pesima idea. Realmente no se ve como una buena plataforma navalizada. O te referias al J-19 y al monomotor propuesto?
: un precio de p*** madre,
Jajajajajaja
con mucho caráctes de 5 gen, con aún menos RCS frontal ( y internal weapon bays) y AESA más fuerte se pueden vencer Eurocarnards
Y si, es logico que asi sea. Es competencia injusta. Algo mas interesante seria ver como le va al J-10B frente a los Eurocanards en competencia internacional y ejercicios... algo que todavía no se vio:cool: .

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Duwa, esos cazas chinos que pusiste son una maqueta de un estudiante de una universidad china, nada que ver
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa, esos cazas chinos que pusiste son una maqueta de un estudiante de una universidad china, nada que ver
Eso tenia entendido yo también, pero alguien en el foro había sugerido que en realidad no eran solo locuras de un estudiante, si no que había hecho uso de información "filtrada" por el gobierno (como las famosas fotos de celular del J-20) para hacer el modelo. Estos tipos tienen un extraño manejo de los secretos y la prensa, con esos datos que se "escapan" al control y que luego terminan siendo reales.
Por otro lado, me parece que es un diseño... "lógico", viable, coherente. Recuerdo que de la caterva de diseños que había dando vuelta en la red sobre el PaK-Fa, el que resulto cierto era el mas lógico de ellos(teniendo en cuenta la historia y estilo de diseño y soluciones aerodinamicas de la oficina de Sukhoi). Así que se podría dar el mismo caso acá.
El tiempo dira.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que me parece raro es que voló un año después del PAK FA y todavía, aparentemente, tienen un solo prototipo mientras que el PAK FA ya tiene 3 prototipos en vuelo
 
Seguramente, ahi probarán todas las innovaciones (bbufon ) que desarrollaron como ser AESA, avioneta y firma de radar con los materiales y ángulos, y mientras tanto seguramente estarán diseñando la célula del prototipo, sobre el motor tengo mis dudas de que no lleguen a hacer uno con SuperCrucero.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez no les da el motor para lo que buscaban y quedó todo colgado a la espera de eso.......
Recuerden el analisis de aerodinamica posteado en algun lugar del tema, sin eso queda mucho del diseño sin poder aprovecharse
 
Seguramente, ahi probarán todas las innovaciones (bbufon ) ;;;.

hablando de innovaciones , hay rumor de recete (habia mucho discuccion en sinodefence de eso)que decir que J-20 ya lleva Fly-By-Optics(FBO) y un AESA radar más grande que todos 5 gen: peak power =100kwthumbb ( el 1ro ASEA de Rusos: lo de Mig 35 - peak power: 20kw ; Rafale: AESA peak power: 10kw)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Dificil que le pongan un AESA si tiene la zonda de datos en el morro pero bue.... alla los rumores.
 
jaja, que limpia todos que quedar en el aire.:D
--- merged: Feb 8, 2012 5:02 PM ---
Dificil que le pongan un AESA si tiene la zonda de datos en el morro pero bue.... alla los rumores.

porque no miras otra vez a las primeras paginas de este "thread"? Rumors chinos tienen un sentido espeacial...;)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Claro.
Es un rumor que en Tiananmen paso algo.
O al menos eso es rumor que llega de China.

Tambien es un rumor que sus oficiales dicen que estan retrasados... ah no, eso no es un rumor. Pero vos no lo aceptas
 
^^ ah, tianmen, porque no miras wikileaks sobre de eso?

los officiels chino dicen todos, especialmente se trata de defensa naccionl de info classificados. Pero no sabia yo que te creis officiles chino tando esta vez como un religion, Camerada Juanma. rofl
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
hablando de innovaciones , hay rumor de recete (habia mucho discuccion en sinodefence de eso)que decir que J-20 ya lleva Fly-By-Optics(FBO) y un AESA radar más grande que todos 5 gen: peak power =100kwthumbb ( el 1ro ASEA de Rusos: lo de Mig 35 - peak power: 20kw ; Rafale: AESA peak power: 10kw)

Que paso que nos rebajamos a la comparación con dos cazas de 4 generación (uno diseñado en los 70 y otro en los 80) a los que por el espacio fisíco y equipos que hay no le pueden poner algo más grande o potente? Porque no comparas con el F-22, F-35, T-50...e incluso un F-15 o F-18 uhhhh

Rumores de sinodefence......son palabra santa? Acá se rumorea que vienen los Mirage 2000, F-16, Mirage F1, que hay 100 pulqui II escondidos en la cordillera y etc
 
Arriba