Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

hablando sobre J-20 y números de aviones en servicio:

esta es una captura de imagen del foro Sinodefense... una investigación de spotters del mismo foro que ha identificado los lotes de pre producción y producción y las unidades en donde éstos están en servicio.



como ven, se pueden identificar 5 lotes , uno de prototipos/pre serie y 4 de aviones de serie (según los mismos foristas)
también se identifican una unidad de prueba de vuelo y entrenamiento, una de entrenamiento y 5 brigadas operativas..

del cuadro se puede desprender que el primer lote de pre-serie fue de unos 18 aviones
el primer lote de serie de 18, el 2° de 46 el 3° de 56 y el último de 70.
también que el primer avión del último lote fue visto en abril de este año...

estos números parecen indicar que los J-20 están en producción en serie ya confirmada... y parecería confirmar lo de una producción mensual de 10 ejemplares...

claro que es todo muy especulativo... pero bueno.... lo que parece indudable que el número de J-20 aumenta y rápidamente!.
 

me262

Colaborador
Versión previa del f35



Estimado, ese es el CALF (Common Affordable Lightweight Fighter), un proyecto conjunto de DARPA y de la US Navy, que se llevó a cabo entre 1993 y 1994.

Sus objetivos eran armonizar los requisitos para un avión común que pueda satisfacer las necesidades VSTOL del USMC y de la Royal Navy como reemplazo del Harrier, mientras que al mismo tiempo proporcionaba una plataforma de combate común de bajo costo y bajo mantenimiento para la USAF, y clientes extranjeros.

El programa fue creado por sugerencia de Lockheed con la participación de McDonnell Douglas, y después de un año de certificación de la tecnología se fusionó con lo que se convertiría en el monstruoso Joint Strike Fighter program...

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con un motor de 4ta generación basado en el CFM-56 y el AL-31F??? Tengo mis serías dudas. Hasta que no lo demuestren es muy dudosa la afirmación de ese medio por no decir falsa.

El motor de 5ta generación es el WS-15 y le falta madurar todavía, no tienen nada parecido al AlL-41F-1, al que los caraduras llaman antiguo, mucho menos al Izdeliye 30.

Ni entro en la discusión con el motor del F-35, ni Rusia ni China tienen operativo un motor de 5ta generación con esa potencia
 
Última edición:
No tienen todavía el WS-15 definitivo EMEI pero ya casi, probablemente terminen las pruebas de rendimiento del motor en en primer trimestre de 2023, los chinos usan el WS-10C indígenas provisionales en el J-20, ya tienen 208 J-20 construidos , cuantos tiene RUSIA 15 como mucho, los chinos ya no necesitan motores rusos,
CB00: 18 aviones lote 1
CB01: 46 aviones lote 2
CB02: 56 aviones lote 3
CB03: 70 aviones lote 4
ya pueden producir hasta 75-80 j-20 por año, al 2025 podrían rondar los 450 cazas, cuanto tendrán los rusos para 2025, como digo los motores rusos son pasado, están satisfechos por ahora con el WS-10C, los occidentales tienden a despreciar a los chinos como inferiores, por ahora les falta un poquito en la parte de los motores, el WS-15 es la joya de la corona ya casi llegan, Europa y Japón no tendrán motores de quinta hasta el 2030 como mínimo, el izdeliye30 ruso no se sabe hasta cuando estará listo, cuantos SU-57 han producido los rusos 15, los chinos ya van por 208, en furtividad, misiles, radares, guerra electrónica, Aviónica no están atrás de occidente, repito les falta un poquito para los motores, los chinos llegaran primero que Rusia, Europa, Japón, a tener cazas con motores de quinta generación después de los EEUU que el primero que llego hace tiempo, nada mal para un país que era básicamente en 1978 un país igual de pobre que África.
 

me262

Colaborador
No tienen todavía el WS-15 definitivo EMEI pero ya casi,
por ahora les falta un poquito en la parte de los motores,
el WS-15 es la joya de la corona
Estimado, de que habla...?

Los motores de 4ta generación chinos que duran 500 horas, son los que menos duran en la Industria aeronáutica.

25 años está atrás de Occidente.
El primer vuelo del P&W F119 de 5ta generación, fue en 1997.

Mientras a la "joya de la corona china" le falta poquito, en 2027 el F-35 será remotorizado con el motor de 6ta generación de GE que ya está listo, mientras el NGAD está en marcha...

Saludos.
 
Eso es falso, pregúntese por que ya no necesitan motores rusos , si son tan malos sus motores , sabes cuanto duran los WS-10C que dice usted que duran 500 horas nadie sabe eso y es especulación, como los chinos van a hacer motores para su mejor caza con 500 horas de duración, y es falso por que ya no usan motores rusos en todo su industria aeronáutica, eso indica que ya son autosuficientes en temas de motores, y los WS-15 emei si son la joya de la corona, y les falta un poquito para terminar sus pruebas, en 2022 ya el J-20 probo estos motores, y en 2023 primer trimestres habrán completado las pruebas, EUROPA, JAPÓN, RUSIA, no llegan todavía a los motores de quinta, el único caza de quinta puro es el F-22, el f-35 es un fiasco de un 1.5 trillones de dólares, lo mantienen por que no pueden dejar caerlo, los propios generales americanos reconocen esto pero no lo dicen públicamente para no dañar el negocio, la única ventaja del ataúd volador f-35 es la furtividad pero ya hay tecnología que anula lo stealh, ya hay radares que detectan fácilmente esta basura de caza, por que los USA no venden el F-22 y si el f-35,
 
Eso es falso, pregúntese por que ya no necesitan motores rusos , si son tan malos sus motores , sabes cuanto duran los WS-10C que dice usted que duran 500 horas nadie sabe eso y es especulación, como los chinos van a hacer motores para su mejor caza con 500 horas de duración, y es falso por que ya no usan motores rusos en todo su industria aeronáutica, eso indica que ya son autosuficientes en temas de motores, y los WS-15 emei si son la joya de la corona, y les falta un poquito para terminar sus pruebas, en 2022 ya el J-20 probo estos motores, y en 2023 primer trimestres habrán completado las pruebas, EUROPA, JAPÓN, RUSIA, no llegan todavía a los motores de quinta, el único caza de quinta puro es el F-22, el f-35 es un fiasco de un 1.5 trillones de dólares, lo mantienen por que no pueden dejar caerlo, los propios generales americanos reconocen esto pero no lo dicen públicamente para no dañar el negocio, la única ventaja del ataúd volador f-35 es la furtividad pero ya hay tecnología que anula lo stealh, ya hay radares que detectan fácilmente esta basura de caza, por que los USA no venden el F-22 y si el f-35,
pólemico... jaja.
Siento de antemano que nadie le va a cambiar su visión, pero acá en el foro, hay mucha info fundamentada que quizá, pueda hacer ver este tema de otra manera.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No tienen todavía el WS-15 definitivo EMEI pero ya casi, probablemente terminen las pruebas de rendimiento del motor en en primer trimestre de 2023, los chinos usan el WS-10C indígenas provisionales en el J-20, ya tienen 208 J-20 construidos , cuantos tiene RUSIA 15 como mucho, los chinos ya no necesitan motores rusos,
CB00: 18 aviones lote 1
CB01: 46 aviones lote 2
CB02: 56 aviones lote 3
CB03: 70 aviones lote 4
ya pueden producir hasta 75-80 j-20 por año, al 2025 podrían rondar los 450 cazas, cuanto tendrán los rusos para 2025, como digo los motores rusos son pasado, están satisfechos por ahora con el WS-10C, los occidentales tienden a despreciar a los chinos como inferiores, por ahora les falta un poquito en la parte de los motores, el WS-15 es la joya de la corona ya casi llegan, Europa y Japón no tendrán motores de quinta hasta el 2030 como mínimo, el izdeliye30 ruso no se sabe hasta cuando estará listo, cuantos SU-57 han producido los rusos 15, los chinos ya van por 208, en furtividad, misiles, radares, guerra electrónica, Aviónica no están atrás de occidente, repito les falta un poquito para los motores, los chinos llegaran primero que Rusia, Europa, Japón, a tener cazas con motores de quinta generación después de los EEUU que el primero que llego hace tiempo, nada mal para un país que era básicamente en 1978 un país igual de pobre que África.
Todas especulaciones muy bonitas pero omitimos que Japón y Europa van por caza y motor de sexta generación no de quinta.

Que a los rusos les falte plata para completar entrada en servicio del Su-57 y los chinos fabriquen 200 J-20 no quiere decir que sea un producto superior.

El izdeliye 30 ya está en pruebas de vuelo. El WS-15 no sale del banco aun
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso es falso, pregúntese por que ya no necesitan motores rusos , si son tan malos sus motores , sabes cuanto duran los WS-10C que dice usted que duran 500 horas nadie sabe eso y es especulación, como los chinos van a hacer motores para su mejor caza con 500 horas de duración, y es falso por que ya no usan motores rusos en todo su industria aeronáutica, eso indica que ya son autosuficientes en temas de motores, y los WS-15 emei si son la joya de la corona, y les falta un poquito para terminar sus pruebas, en 2022 ya el J-20 probo estos motores, y en 2023 primer trimestres habrán completado las pruebas, EUROPA, JAPÓN, RUSIA, no llegan todavía a los motores de quinta, el único caza de quinta puro es el F-22, el f-35 es un fiasco de un 1.5 trillones de dólares, lo mantienen por que no pueden dejar caerlo, los propios generales americanos reconocen esto pero no lo dicen públicamente para no dañar el negocio, la única ventaja del ataúd volador f-35 es la furtividad pero ya hay tecnología que anula lo stealh, ya hay radares que detectan fácilmente esta basura de caza, por que los USA no venden el F-22 y si el f-35,
Todas suposiciones suyas sin pruebas, fuentes ni fundamentos
 
Todas suposiciones suyas sin pruebas, fuentes ni fundamentos
Lo que si que está claro es que los Chinos cuando decidieron sacar el diseño del J-20, nunca pensaron en hacer un diseño cuya especificaciones de motor pueda superar al F119.

El planteamiento era inverso: como conseguir rivalizar con un caza de quinta generación americana teniendo un motor sustancialmente inferior a ella. Además, a nivel de material y furtividad tampoco está a la la par con los americanos. Si el diseño de J20 se basara y dependiera del Motor, Furtividad, están perdidos.

Por lo tanto, aquí viene la parte más interesante del J20: como conseguir y sobre todo crear condiciones de derrotar a tu enemigo sabiendo que es sustancialmente superior a tú. A mi modo de ver, J20 busca un equilibrio en un combate ya desequilibrado, busca resaltar en la maniobrabilidad-diseño aerodinámico, (de allí el diseño de los canards) y la electrónica en sistemas de control de vuelo(fly-by-ware), que en un futuro posiblemente se unirán drones en las versiones biplaza.
 
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