Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

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El prototipo del caza furtivo FC-31 de China visto en misión de entrenamiento

Una foto reciente publicada en las redes sociales chinas muestra un Shenyang FC-31 "Gyrfalcon", un avión de combate de quinta generación que el Ejército Popular de Liberación (EPL) aún no ha adoptado. La foto parece confirmar los rumores de principios de este año de que el avión estaba siendo reconsiderado como un caza basado en portaaviones.

Una foto que apareció en Sina Weibo durante el fin de semana muestra que el FC-31 todavía está volando y ha recibido algunas mejoras en el camino.

En la foto, que se observa abajo, el avión tiene un nuevo esquema de pintura, un color gris militar estándar, y está subiendo a toda velocidad con postcombustión. También parece que se ha eliminado el dispositivo de medición de la velocidad del aire ubicado en la nariz del avión, posiblemente reemplazado con el radar montado en la nariz que incluirían los modelos de producción. El South China Morning Post señaló que los motores , sin embargo, siguen siendo los mismos: motores turbofan Guizhou WS-13, que también impulsan al avión JF-17 Thunder de China.




En la foto, el FC-31 sin fecha se parece más al modelo presentado en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2019 que al avión de prueba visto en años anteriores. Shenyang Aircraft Corporation ha construido solo dos FC-31, que a veces también se denominan J-31, aunque las designaciones J solo se aplican a los aviones desarrollados para el EPL.

En esta foto proporcionada por la Agencia de Noticias Xinhua de China, un caza furtivo J-31 despega para un vuelo de prueba antes de la X Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China en Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China, el lunes 10 de noviembre de 2014. © AP PHOTO / XINHUA, LIU DAWEI

Aunque el FC-31 ha estado volando desde 2012, el EPL hasta ahora ha dudado en adoptarlo, ya que el J-20 de Chengdu se convirtió en el primer avión furtivo de quinta generación del país. Sin embargo, el enorme J-20 no puede caber en un portaaviones, lo que significa que la floreciente flota de portaaviones de China se ve obligada a seguir confiando en el inadecuado caza J-15 .
En julio, el Establecimiento Aeronáutico Chino, la rama de investigación y desarrollo de la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC), informó que tenía la intención de comenzar a probar un "nuevo tipo de aeronave" para uso naval en conjunto con Shenyang. La foto que apareció recientemente, que muestra el logo del AVIC claramente impreso en el empenaje del FC-31, parece confirmar los rumores generalizados de que el avión misterioso al que se refería era el FC-31 .
Sin embargo, la foto no muestra señales claras de que el FC-31 aún se haya modificado para las operaciones del portaaviones: no se puede ver un gancho de cola trasero ni ninguna bisagra obvia en las alas para permitir el plegado para el almacenamiento debajo de la cubierta.

Aunque las afirmaciones de que el FC-31 se derivó de planos robados del caza F-35 Lightning II de Lockheed Martin han sido completamente desacreditadas, el avión es ampliamente comparable al F-35 en términos de rendimiento y cuenta con el mismo diseño de avión básico que el avión estadounidense, sobre todo respecto a los modelos A y C, el último de los cuales usa la Marina de los Estados Unidos para operaciones de portaaviones.
https://sputniknews.com/military/20...ighter-prototype-spotted-on-training-mission/
 

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