Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

AleDucat

Colaborador
Lo que me llama la atención es que no tenga unas "barreritas", "baberitos", deflectores aerodinámicos al frente de las bodegas, como el F-22 y *creo* el J-31. Por otro lado, parecieran mas profundas que las del Raptor.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El J-20 debutará en el show aéreo chino en medio de informes de una posible variante agrandada

Por Richard D Fisher Jr, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly

01 de noviembre de 2016 -
El caza chino de quinta generación J-20 hará su debut público en el Airshow China 2016, que se celebra del 1 al 6 de noviembre en Zhuhai.

Construido por Chengdu Aircraft Corporation (CAC), el caza furtivo multirol J-20 realizará al menos un vuelo durante el espectáculo, informó la agencia de noticias estatal Xinhua el 28 de octubre.

Shen Jinke, portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF, por sus siglas en inglés), agregó que "el desarrollo del J-20 está avanzando según lo programado y se espera que aumente aún más la capacidad de combate de la fuerza aérea china" El J-20 "ayudará a la fuerza aérea a cumplir mejor la misión de salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y la integridad territorial".

La declaración surge como una versión en inglés de un informe del 2013, surgido en los foros en línea chinos a principios de octubre, sugiriendo que China podría estar considerando la posibilidad de construir una variante más grande del J-20.

Publicado en el Chinese Journal of Aeronautics, el artículo fue escrito por seis autores, entre ellos Yang Wei, de Chengdu Aircraft Design and Research Institute, que es el jefe de diseño del J-20.

Con el título de 'Modelos de vulnerabilidad de aeronaves y métodos de cómputos basados en la estructura del producto y CATIA', el documento ofrece ilustraciones de un avión bimotor de configuración única basado en el J-20.

Sin embargo, la ilustración muestra una aeronave con un fuselaje más ancho con una bodegaa de armamamentos interna más grande, turbofans más ampliamente separados y estabilizadores verticales inclinados hacia dentro montados a popa en el ala central.



Una ilustración de un artículo de abril de 2013 publicado en el Chinese Journal of Aeronautics, que tuvo como coautor al diseñador en jefe del J-20, Yang Wei, muestra una variante más grande del J-20 optimizado para misiones de ataque. (Revista Chino de Aeronáutica)


http://www.janes.com/article/65074/...-show-amid-reports-of-possible-larger-variant
 
Que motores tendría esta versión agrandada? Tenía entendido que desde el vamos, el J-20 venía "justo" de potencia, por la no disponibilidad de motores mas potentes/modernos, ya sean rusos o propios. Será pensado para la versión definitiva del WS-15?

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que motores tendría esta versión agrandada? Tenía entendido que desde el vamos, el J-20 venía "justo" de potencia, por la no disponibilidad de motores mas potentes/modernos, ya sean rusos o propios. Será pensado para la versión definitiva del WS-15?

saludos

Supongo que esa variante vera luz cuando dispongan de motores como la gente
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Precioso!!

Me cuesta creer que el J20 será un avión super maniobrable, pero tiene toda la pinta de ser un avión muy estable a cualquier velocidad, siempre priorizando la velocidad y la eficiencia a altas velocidades; sin olvidarme que por el tamaño, parece tener gran autonomía. Estos conceptos aplicados a un avión completamente furtivo, y suponiendo una alta tecnología en electrónica, me parecen un combo sumamente efectivo y eficiente.

Se nota que me gusta mucho éste concepto del J-20?? bbaba

saludos
 
Arriba