Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Tronador II

Colaborador


Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
uhhhhh!!!!...esto es para vos @tanoarg toma!!!....las compuertas del T-50 no se comparan con las del J-20
 

Motocar

Colaborador
Desde que presentaron el J-20 recorde al cancelado MiG 1 44, recuerdo el anuncio de cancelacion del mismo a fines de 1998, aunque lo presentaron en enero de 1999 ya se sabia que no iba a ningun lado, pero los rusos se especulo habian negociado con un pais (China/India) transferir el proyecto completo, ahora que lo pusieron al dia y mejoraron sus caracteristicas sigilosas al menos en sus formas y sus tomas de aire discretas, con derivas enterizas...!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Estas cosas son muy difíciles de afirmar con seguridad. Hay evidencias de trabajos chinos con un gran bimotor con canards antes del MFI. Ahora, lo que si pueden haber usado, es cantidad de datos (por ejemplo aerodinámicos) sobre la configuración concreta de bicho, decantándose por esta o aquella solución concreta a tal cuestión.

Y aún así, nunca es seguro, porque esos datos pueden provenir incluso de otros lados (hubo multitud de estudios sobre esa configuración; hay por ejemplo, un proyecto de Boeing muy parecido al J-10)
 
Con este avion tengo una ambivalencia, me gusta pero.....no me cierra lo pequeño de la superficie alar

Si voló y entró operacionalmente en servicio el F-104, luego de eso hasta los abejorros se animaron a volar.

No me parece alarmante las alas del J20, las canards pueden cumplir además funciones de sustentación, pero en el fondo seguramente el J20 preferencia la velocidad (para funciones de intercepción) antes que la agilidad. Para ello las alas no son mas que impedimentos.

saludos
 
Tiene bastante superficie alar. La zona de las tomas es más ancha que la toberas y el leading edge disimula un montón. En la foto comparativa 2001 vs 2011 pareciera que tuviera dos alitas principales pero en la de Grulla 2016 2017 se ve claro que el fuselage es mas angosto de lo que parece desde arriba. Ademas, va a tener ayuda de TVC.
 
Arriba