Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esta me parece que no había sido subida, muy linda foto de un muy lindo avión:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
yo sigo viendolo como un rejunte de piezas de otros aviones...

¿Has visto jugar a Messi? ¿Y qué haces que no lo imitas, así ganas tantos millones?

No es tan fácil.

Incluso si hubiesen recibido un F-22 completo, y hubiesen decidido clonarlo tornillo por tornillo, eso es una obra de desarrollo tecnológico e investigación propia tremenda. La única ventaja es que tendrían señalado el camino, pero habría que recorrerlo igual.

De lo contrario, nadie vendería aviones.

Y no es correcto decir que no hay nada novedoso. De entrada, se largaron por un caza stealth con canards, cosa que nadie ha hecho.

Con el mismo J-10, hartan con la idea que es un Lavi. El Lavi era un avión de ataque a tierra para substituir a los A-4, al que se le dió capacidad de combate aire aire. El J-10 está en la línea de un M2000; un caza de superioridad aérea ligero (un mini Flanker), aunque de hecho, más grande que un F-16.

¿Que es un delta con canards? Claro, como si el Lavi hubiese sido el único delta con canards desarrollado en los 80. La enorme mayoría de proyectos de cazas de los 80 lo son. Pero es lindo decir que los chinos no podían hacer nada por su cuenta, a la vez que no se involucra a "gente bien" con ellos (quiero decir, que puede haber quizá más de I+D europea o estadounidense que del Lavi)

Cual viene a ser? J-20 Nro 20XX?

No sé, pero es uno de los ya vistos. Hay debate sobre si la foto del 2102 es real.....o si la falsa es la del 2101.



Una comparación:


Es graaande el chino.

Una aclaración, la imagen es mía. El Su-35 y el F-22 están a escala con sus respectivas medidas, que son conocidas. El J-20 y el T-50 están a "ojímetro" en base al diámetro de sus toberas, que se supone es el mismo con el Su-35.

En esta foto (que no es mía) se superpone las toberas del J-20 y el Flanker, y se ve que el final de las toberas del Su coincide con el término del ala del J-20:


El modelo de preproducción es algo más largo, y el cono de cola del Su-35 algo más corto. En eso me basé. Con esa longitud además, coinciden el tamaño de las ruedas de ambos aviones (que posiblemente sean las mismas), el de los pilotos y cockpit en general, y el del morro (no sería raro que el J-20 y los Flankers chinos nuevos compartan radar, quizá solo modificando la forma de la antena, por el morro furtivo). Así que el Dragón está algo por encima de los 22 m.
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Vuelo inaugural del primer LRIP J-20 airframe, recién salido para la prensa de Chengdu
 

Motocar

Colaborador
Le quedo bien, pero tuvo necesidad de borrar el fondo y en la zona de la cabina biplaza sus bordes s e ven pixelados, sin embargo da una buena idea de como seria un biplaza del nuevo Stealth chino
 
Arriba