Chalecos Antibalas

Dragon Skin vs Interceptor y otros

Hace mucho que me pregunto que pasó con la pugna entre Pinaccle y muchos defensores del DS y el USArmy. El Ejército prefirió el "antiguo" (pur su tecnología) Interceptor, ahora mejorado o upgradeado al IOTV antes que el publicitado Dragon Skin. Ahora cuesta encontrar alguna fuente confiable u objetiva que diga cual es realmente mejor.

Según Pinaccle:

Increased Multiple Repeat Hit Capability

Pinnacle’s SOV/Dragon Skin® technology can sustain greater amounts of impacts than current monolithic ceramic plate technologies affording increased soldier survivability.


Less Trauma (Backface Deformation Signature)

Pinnacle’s SOV/Dragon Skin® technology has demonstrated 45-52% reduction in average back face deformation reduced trauma to the body. This means the wearer can take multiple hits on the vest and keep fighting effectively. This aspect, by itself, is incredibly important, especially in urban warfare and CQB (Close Quarters Battle) scenarios.


Reduced Ricochet Threat

The SOV/Dragon Skin® technology has shown to eliminate ricochets’ from obliquity/angled shots up to 60°. The rigid plates have ricochet shots starting at approximately 35°. This too increases soldier survivability by reducing the probability of one soldier being shot and the projectile ricocheting off him and into the next soldier injuring or fatally wounding him/her.


Fit Flexibility

The SOV/Dragon Skin® technology is tailorable for both male and females to the 97 percentile. It can be used not only in a tactical configuration but also in concealed variants for both genders.


Weighs Less

Pinnacle’s Dragon Skin® technology’s (Flexible Body Armor) vest has the lightest weight for the ballistic and fragmentation protection capabilities provided. No other technology has the protection (coverage and impact capabilities) that the SOV/Dragon Skin® technology provides.
 
Según YO cualquier chaleco balístico es molesto, pesado, sudoriento, etc, etc, etc, .... ahora bien, un chaleco con Nivel de protección RBII de Kevlar (Norma MA 1 Renar) es cómodo, liviano y hasta lindo si lo comparamos con un chaleco rígido de fibras resinadas "Polipham" con Nivel de protección RB III de la firma CAB.

En todo hay que ver el uso que les vamos a dar y de ahí hacemos el análisis que corresponde.

Saludos
 
Según Mario el Dragon Skin es pesado y molesto.

Según Mario, el Dragon Skin funciona si estás de guardia o en un vehículo, pero para caminar no.

y estos de pinaccle que venden a la comodidad o bajo peso como una de las virtudes.

En todo hay que ver el uso que les vamos a dar y de ahí hacemos el análisis que corresponde.

Al menos en el ejército de USA, la intención era, primero proteger al soldado contra esquierlas y explosiones, luego contra armas de hasta nive IIIA (no es ese el nivel de Interceptor? o algo parecido al IIIA) o sea, calibres de rifle por debajo del 7,62NATO y varios calibres de pistola.
 
El USArmy sigue usando el Interceptor. Ahora con mejoras/agregados para ser llamado IOTV (
Improved Outer Tactical Vest).

Decían que los discos se desarmaban en climas cálidos y por eso el ejercito no quería al Dragon Skin.

Eso me suena a excusa... :D
 
El USArmy sigue usando el Interceptor. Ahora con mejoras/agregados para ser llamado IOTV (
Improved Outer Tactical Vest).

Eso me suena a excusa... :D

El USArmy usa el IOTV, dicen ellos que son platas balisticas mas "adelantadas";), y prohiben usar el dragon skin,Soldados lo empezaron a comprar de su bolsillo y el ejercito declaro que el que lo usa y sufre herida de cualquier tipo, el seguro de salud no corre.....:mad:
Hay evidencias que proteje mejor ante disparos, pero tambien se dice que tiene problemas con temperaturas altas......
El USArmy pidio hace tiempo un RFI para placas protectoras flexibles, no se por donde van....
 
El USArmy usa el IOTV, dicen ellos que son platas balisticas mas "adelantadas"
en una version "mejorada", antes las quejas sobre la efectividad del Interceptor. Dije que seguía usando este chaleco, porque en definitiva, es una actualización con incorporación de las placas balísticas nuevas y mejoras para cubrir las áreas que el Interceptor no cubría.
¿Entonces es verdad que tiene problemas con las altas temperaturas?
 
El rumor dice que si, aunque hay agencias de seguridad que los usan y aunque recibieron "sello" que pasan el standard americano ( NIJ )
 
tengo entendido que las armaduras de cota de malla en la edad media eran mas incomodas que las de placa porque el peso se distribuía mal en la malla que se agitaba para todos lados con el movimiento del cuerpo, con el dragon skin debe de pasar algo parecido, deberían hacer algo intermedio con discos y placas grandes
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Chalecos antibalas y Traumatismo de fuerza contundente


El chaleco puede detener las balas, pero muchas personas no se dan cuenta de que el trauma de la fuerza contundente causado por un impacto puede ser muy importante.


Video completo



Usar un chaleco antibalas y ser alcanzado por un disparo, es como recibir un golpe con un bate de béisbol.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
IBA (Interceptor Body Armor -sistema interceptor de armadura corporal-)
Esto es lo que la mayoría de las Fuerzas Armadas han utilizado durante las últimas dos décadas. Consiste en un chaleco portador, inserciones de Kevlar y dos placas de impacto, una placa frontal y una placa posterior. El Kevlar detiene la fragmentación y la metralla más pequeñas, mientras que las placas detienen las balas y las piezas más grandes de fragmentación.


IOTV (Improved Outer Tactical Vest -Chaleco táctico externo mejorado-)
Este es el reemplazo de la IBA. Consisten en las mismas cosas que una IBA con una mejora importante. Tienen un sistema de cable interno que, cuando se tira, hace que el chaleco se caiga básicamente. Esto es muy ventajoso para los médicos que necesitan acceder rápidamente a un soldado herido.. La cosa con forma de triángulo en la parte inferior es el protector de la ingle, sin placa, solo Kevlar, pero al menos es algo de protección para las partes nobles.


Hay un asa en la parte superior para que un soldado herido pueda ser arrastrado para cubrirlo con facilidad mientras sigue permitiendo al otro soldado una mano libre para su rifle. La parte rectangular en la parte inferior es para proteger su espalda baja.


Las inserciones de Kevlar, son las que detiene la fragmentación más pequeña y las piezas de metralla. También ayuda a atrapar o al menos a ralentizar las balas que lo lleguen a travesar.


Las placas son la parte clave para el chaleco. Son placas de cerámica compuestas endurecidas y se detendrán casi cualquier cosa. Lo cual es bueno porque esa clasificación de armadura hace que la mayoría de los rifles estándar, incluida la serie AK, sean ineficaces.


Se utiliza principalmente para proteger el corazón, los pulmones y los principales órganos internos .


La mejor parte es que realmente funcionan...Este sargento de artillería. sobrevivió un golpe directo de un francotirador en Irak. "Estoy parado aquí frente a ti", dice. "Puedo decirte que es efectivo".


Este afortunado hombre recibió un disparo en su cumpleaños.


No murió, pero la bala le dejó un buen regalo.
 
¿Ese sargento del mensaje de Robert será el de este vídeo? Probablemente no y en Irk más de un gringo debe haber salvado por su body arm. El vídeo es viejo y conocido pero no estaba en este topic.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Ese sargento del mensaje de Robert será el de este vídeo? Probablemente no y en Irk más de un gringo debe haber salvado por su body arm. El vídeo es viejo y conocido pero no estaba en este topic.

ese mismo video fue utilizado, cuando se puso en duda la efectividad de los chalecos con el sistema skin dragon.
 
Dos miembros de DEVGRU Blue Sqdn. mostrando su placa balística y puede ver dónde se les disparó a cada operador.

Recuerdo haber visto un vídeo de un SEAL contando que, al entrar en una vivienda se encontró de golpe con tres enemigos. Si no me equivoco 27 disparos recibió, solo tres en el cuerpo, el resto en la placa, que quedo destrozada. Los restos los tiene enmarcados, en la casa :D
 
Arriba