CH-14 Aguilucho

S

SnAkE_OnE

No se hasta que punto, me parece que en todo caso es un tema complicado, porque hay miles de aristas a desarrollar incluyendo al país..porque todo el proceso de R&D argentino es mas protoindustrial/artesanal a una estructura mas definida y lograda. Tanto por tiempos y cantidades. Necesitamos satisfacer una necesidad militar y generar una capacidad cientifico industrial pero que pueda ser sostenida en el tiempo por los negocios del mercado civil. Que la guita en un primer momento la ponga el Estado y luego logre ser autosuficiente, porque tampoco pretendo proyectos de 20 años desde cero de dudosa viabilidad, aca a veces da la impresion de que asociarse o licenciar algo nos hace "menos", cuando tenemos muchisimo por aprender y desarrollar.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
...eso y falta de apego al discurso de incentivar la "industria militar nacional"....


Creo que lo principal es "voluntad politica" para liberar recursos, acelerar los tiempo, marketing diplomático y estratégico.
Para poder lograr una "industria militar nacional" sustentable, nuestra historia tiene una gran cantidad de proyectos que nunca entraron en producción, cuando lo hicieron demoraron décadas en estar operativos en las unidades, nunca se exportaron.
Las únicas excepciones unos cuanto Pucaras a Uruguay y Sri Lanka y los CITER contrabandeados a Croacia

Es por eso que no confío en la producción nacional mientras no exista un profundo compromiso de la clase política en desarrollar un proyecto estratégico serio que nos permita tener unas FFAA con capacidad disuasoria y no la política actual de la profundidad estratégica, reducción de los medios de combate de las unidades, baja de SDA para no sustituirlos con nada, de nula capacidades AT y AA, de ceder el espacio aéreo nacional, etc.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

...eso y como hacen oidos sordos a los reclamos y pedidos de ayuda que hicieron.

Tambien mucho de eso es relativo, ya el Ch-14 estaba ********* de por si con el tema del "peculado". Siempre me dio la impresion de que el 16 tenia una proyeccion mas interesante a futuro.
 
S

SnAkE_OnE

Hubo 1 palo verde de apoyo...despues quedo como que era el proyecto de RFB y lo mataron por eso.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El apoyo que yo decía no era para un modelo en particular sino para que deje de ser la cosa artesanal y se fabriquen al menos los kits en serie.
La lista de espera para los europeos que compran es muy larga.

No se que te referis con RFB
 
S

SnAkE_OnE

Roberto Fernando Bendini.

Sobre los Kits..eso siempre fue y sera cosa de ellos, de palabras del propio Fernando Cicare, ellos harian el R&D y delegarian la produccion a una fabrica mas grande con la capacidad instalada, porque seria un derroche de fondos aplicando a lo que es Saladillo ese nivel de tecnificacion ya teniendo una base en Cordoba como para comenzar. Eso...2007? Despues en 2009 me comento que tuvieron reuniones con el MinDef donde demostraban total apoyo en los papeles en las palabras, incluso siendo uno de los hitos nacionales, aunque sin nada concreto...hasta hoy dia seguramente.
 
eh recibido un correo de cicare helicopteros, tanto el ch 14 como el ch16 se encuentran congelados, por lo que no se trabaja en ellos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Roberto Fernando Bendini.

Sobre los Kits..eso siempre fue y sera cosa de ellos, de palabras del propio Fernando Cicare, ellos harian el R&D y delegarian la produccion a una fabrica mas grande con la capacidad instalada, porque seria un derroche de fondos aplicando a lo que es Saladillo ese nivel de tecnificacion ya teniendo una base en Cordoba como para comenzar. Eso...2007? Despues en 2009 me comento que tuvieron reuniones con el MinDef donde demostraban total apoyo en los papeles en las palabras, incluso siendo uno de los hitos nacionales, aunque sin nada concreto...hasta hoy dia seguramente.

Pero el kit del CH-7 lo están fabricando y exportando desde Saladillo con un gran aporte de la gente de la facultad de ingeniería de La Plata en lo que es diseño, CAD y procesos

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero eso ya desde hace rato que se viene dando..de la mano del cluster aeronautico bonaerense (de la cual son parte ambos), incluso el Ch-14 conto con colaboracion de ellos.

El Ch-7 sigue siendo exportado a escala artesanal, esto es de la boca de ellos mismos, no lo digo por denigrar su trabajo ni mucho menos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Alguna vez veremos un helo chino fabricada en Argentina?...ojalá solo sea parte de mi pesimismo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muy similares, primera vez que lo veo a este.

La Foto: ¿Helicópteros parecidos, no?
Shahed 285 (Irán y el Cicaré CH-14 (Argentina)



http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, osea podriamos tener algun dia un Aguilucho con alma de z-11 si se dan las condiciones?
 
Arriba