CH-14 Aguilucho

Tronador II

Colaborador
Si no me equivoco, ese seria la versión civil del CH-14. Cambia carga de armas (unos 400 kg) por pasajeros

un abrazo

No es una versión civil del CH-14...es un helicóptero desarrollado sobre este (estimo)....a la inversa del Cobra, que se desarrolló de los Iroquois...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es una versión civil del CH-14...es un helicóptero desarrollado sobre este (estimo)....a la inversa del Cobra, que se desarrolló de los Iroquois...

Y no es lo mismo. Si Don Augusto agarra el sistema de transmisión y rotor del CH-14, le saca la cabina biplaza y le pone una de seis plazas....le podes llamar variante desarrollada a partir de, versión civil, o desarrollo sobre.

Son detalles, pero creo que se entendio lo que quise decir.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Creo que seguir con esto de los desarrollos propios eso solo para desarrollar desgaste de los escasos recursos
Se dilapida en I&D para luego no llegar a producir nada, CALA, HALCON, PATAGON, MARA, Modernizacion de los AML... se me hace que todos fueron grandes negocios para algunos... ademas pasan decadas hasta que son operativos en sus unidades ej. el CP-30 aun no hay una Ba. operativa.
Creo que lo mejor es adquirir MD-500E o MD-530F como ya propuso Infanteargentino en otro topic, militarizarlos a MH-6 Little Bird y Defender
Economicos, spares en todo el mundo y sobretodo muy probado en combate.


MH-6 Little Bird






Defender




Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Perdes tiempo y plata. Lo que si se debe hacer es un requerimiento bien pensado y estudios comerciales y de facibilidad tecnica. Luego... vemos.
La idea era no buscar el futuro comercial sino el ganar capacidades y tener el complejo para la fabricacion , fabricar los nuestros y ya con la experiencia y el complejo podes meterte a planificar futuros proyectos ya pensando en lo comercial, ya se no me digan nada, no va, listo cerrado, los quiero iguala uds.
 

Duwa

Master of the Universe.
No se, no quiero ser irrespetuoso, pero veo una foto, y veo la otra, y veo años luz
Hombre de poca fe. Algunos años y la plata adecuada y sacas un aparato decente, no sera lo mejor del mundo, pero si suficiente a un precio adecuado (si se hacen bien las cosas).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, esta es una combinacion de sensores y armas perfectamente posible para un Aguilucho desarrollado en serio.

Pero no delires Duwa, comparas Boeing con Cicare!
Lo bueno de todo esto es que la gente de Cicare es consciente de sus capacidades y esta dandole duro a los helos civiles. Vienen a ser como unos Robinson argentinos, por la cantidad de ingenieros y empleados, solo les falta certificar sus modelos civiles y seria un golazo
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero no delires Duwa, comparas Boeing con Cicare!
Lo bueno de todo esto es que la gente de Cicare es consciente de sus capacidades y esta dandole duro a los helos civiles. Vienen a ser como unos Robinson argentinos, por la cantidad de ingenieros y empleados, solo les falta certificar sus modelos civiles y seria un golazo
No comparo ni a ganchos. Pero no me parece que estemos hablando de tecnologias tan inalcanzables. O capaz que pienso que no es tan complejo por mi ignorancia del tema. De ultima siempre se puede pagar por ayuda externa o asociaciones como con CATIC (para el Tano:p) o con los indios para que pongan mucha plata y la caguen a nivel tecnico uhhhh o quien sea. Lo que yo entiendo, es que pondriamos el desarrollo del aparato adaptandole tecnologia extranjera en motores, sensores, armamento, bus de datos, etc. Mira el TAM; tecnología alemana fabricada acá con modernización israelí trabajándose acá.
A nadie, a mi.
Ok.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Bueno, esta es una combinacion de sensores y armas perfectamente posible para un Aguilucho desarrollado en serio.

Estimado, para que gastar recursos en I&D en un helicoptero, si nos podemos dedicar a armar unos MD-530F con esos sensores y armas en menor tiempo, con menos recursos que los que tendrias que invertir para desarrollar algo aca.
Que para cuando este listo para la produccion van a pasa varios años y con toda furia se produciran cuantos? 50 unidades siendo muy pero muy optimista.


Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Estimado, para que gastar recursos en I&D en un helicoptero, si nos podemos dedicar a armar unos MD-530F con esos sensores y armas en menor tiempo, con menos recursos que los que tendrias que invertir para desarrollar algo aca.
Que para cuando este listo para la produccion van a pasa varios años y con toda furia se produciran cuantos? 50 unidades siendo muy pero muy optimista.
Lo que si se debe hacer es un requerimiento bien pensado y estudios comerciales y de facibilidad tecnica. Luego... vemos.
Como ves, yo no digo que HAY que hacerlo. Solo digo que si es conveniente hacerlo, esa configuración que marque me parece una de las mas adecuadas.
 
me parece que se quiere llegar demasiado lejos.
el CH-14 es un proyecto de helo ligero , todabia le falta bastante y mas si se quiere ver una version militar armada.

la vedad, si se quiere un helo ligero armado mejor ir por algo ya echo, no hay que inventar la rueda... menos en epocas de bacas flacas y menos aun ante la falta de medios y lo necesarios que estos son.
ponerse a desarrollar algo aca implica una perdida de tiempo y dinero que hoy no creo que podamos afrontar
 
Arriba