CH-14 Aguilucho

Iconoclasta

Colaborador
Cuando se trata de un producto nuevo, en un mercado que ya esta saturado por la competencia ( esto es en precios y cualidades), si queres salir a competeria ese mercado, tenes que introducir algunas variantes de innovación, sino no tenes chance de acceder a dicho mercado
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero tener poca firma radar ser algo sealth es algo que los demas no tienen o no? si se le modifican los rotores por los antes mencionados, digo me da cosa la plata tirada el pe.. como si les sobrara en proyectos que quedan en eso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Exploracion y ataque, ese no es el requerimiento que solicito el ejercito?, ya se que es un nicho superpoblado pero entonesno tienen cabeza en solicitar un desarrollo de este tipo y gastar recursos.
 

Tronador II

Colaborador
¿pero que utilidad tiene? ¿en que escenario vas a necesitar algo asi?

Para lo único que lo vería (y más o menos), es para Apoyo a fuego a unidades del EA (como dijo Jorge) y con serias dudas, para el combate del "tráfico" ilegal en las fronteras (por ejemplo, si los mismos estarían artillados y fueran de GN, los PUCA detectan vuelos ilegales, los siguen y hacen una posta con GN...y estos luego con los Aguluchos y los Bell 212 con tropas, los van a buscar al lugar de aterrizaje....y en caso de que estos le abrieran fuego, tendrían capacidad más que suficiente para devolverles con creces las gentilezas).
También se podría ofrecer a la UNASUR...principalmente Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y Uruguay....que se yo....

pd. perdón...se me dió por delirar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien en que no estén de acuerdo conmigo en nada de lo que puse, pero tendriamos que darle importancia en inovación, desarrollo y producción de este helo como de otros modelos, Brasil tiene industria de fabricación de helicoptero pero ninguno de diseño propio sino fabrica bajo licencia, ovbiamente que el UAV es mucho mejor, para vigilancia tambien se tendria que dar mucha importancia en esta materia en el desarrollo nacional. Ovbiamente tambien que hay helicopteros
mucho mejores pero sirve de complemento de otros helicopteros, pero el gran problema que tenemos es que pensamos que no se puede, no se puede y no se puede; yo creo en lo personal que si se puede si tenemos apoyo politico para el desarrollo nacional. Y porque no poder exportar.
pero bueno si todavia estamos en anuncios y nada concreto como por ejemplo el Pampa menos va a pasar nada en todo lo que puse,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero tener poca firma radar ser algo sealth es algo que los demas no tienen o no? si se le modifican los rotores por los antes mencionados, digo me da cosa la plata tirada el pe.. como si les sobrara en proyectos que quedan en eso.

Y donde dice que tenga esas capacidades o que en Argentina encontres gente con experiencia en el tema....incluso pienso que encontrar alguien que haya estudiado teoricamente el tema de la furtividad en Argentina, te puede dar resultado tendiendo a cero
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero tener poca firma radar ser algo sealth es algo que los demas no tienen o no?
es tan stealth como una locomotora querido amigo... es el gran problema de los helicopteros bipala...

si se le modifican los rotores por los antes mencionados, digo me da cosa la plata tirada el pe.. como si les sobrara en proyectos que quedan en eso.
te lo pregunto distinto...y acaso no es tirar plata al pedo con un producto que te queda chico desde el inicio??...

El CH-14 tenía prevista una versión civil de 6 plazas (incluidos pilotos). A esa te referis tano?
no conozco esa version, yo la que conozco fue la que me mando en su momento fernado, el dibujo al respecto del ch16 (iba a ser cuatripala o tripala...no bipala como el dibujo)

un gran abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y donde dice que tenga esas capacidades o que en Argentina encontres gente con experiencia en el tema....incluso pienso que encontrar alguien que haya estudiado teoricamente el tema de la furtividad en Argentina, te puede dar resultado tendiendo a cero
En ningun lado, lo puso duwa antes darle mas futividad reemplazando las palas , no va a ser 100%sealth , y lo otro no tiene que ser en Argentina se puedehablar con los chinos y hacer algo en conjuno, son ideas nada mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y lo otro no tiene que ser en Argentina se puedehablar con los chinos y hacer algo en conjuno
bueno titan...acabas de justificar el acuerdo CATIC/FADEA.
un abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
Y dale con pernías....fan del Ka-226!:p
Ya sabes que si:D.
Pero pongamos en servicio con nuestras FF.AA y FF.SS. un UAV como la gente en vez de pensar en "tan" grande!!
Seguro que hay pasos que deberían cumplirse antes. Capacidades mas "ordinarias" que deberian ser previamente adquiridas. Pero era un ejercicio teórico tratando de verle utilidades practicas al Aguilucho y contestando lo de Jorge.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Poro es una opcion que puede resultar o no pero con intentarlo no se pierde nada,en vez del z11 podria ser el ch14 / 16 .
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no conozco esa version, yo la que conozco fue la que me mando en su momento fernado, el dibujo al respecto del ch16 (iba a ser cuatripala o tripala...no bipala como el dibujo)

un gran abrazo

Si no me equivoco, ese seria la versión civil del CH-14. Cambia carga de armas (unos 400 kg) por pasajeros

un abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
Poro es una opcion que puede resultar o no pero con intentarlo no se pierde nada,en vez del z11 podria ser el ch14 / 16 .
Perdes tiempo y plata. Lo que si se debe hacer es un requerimiento bien pensado y estudios comerciales y de facibilidad tecnica. Luego... vemos.
 
Arriba