Chávez dice que presionan a Lula para que ataque a Bolivia

argie

Fernet Lover
Colaborador
JE.
Quizas no se entendio bien, pero venia de una respuesta a Brunner, y es mejor asi:
" Yo solo diria ( que no es amigo ) Chavez ".
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No se si este Chavez es la Venezuela que mas nos conviene.Y la palabra clave es la conveniencia. No vaya a ser cosa que quedemos pegados a este bocon profesional, que se pasa por el traste la diplomacia.Por mi, que Venezuela reviente, pero mi culo no se lo confiaria para que me lo cuide Chavez.
Argie, yo no confio en ninguno de esos bocudos sencillamente...y para la proteccion de salva sea la parte solo debemos confiar en nosotros mismos...creo firmemente en eso de meglio solo chi mal accompagnatto-tratos comerciales-si, y al contado..nada mas...
 
Tal como aquí alguien dice "que Venezuela reviente", no hay dudas de que habrá gente en Brasil que dice "que Bolivia reviente si es necesario para recuperar nuestro negocio". Algunos brasileños están dolidos porque le tocan el bolsillo y porque se fue al traste su supuesto liderazgo en América del Sur: los desafió el más débil de todos. Los diaros acusan a Lula de eso.
Chávez es un tipo que hace su juego y sabemos que está detrás de lo que pasó en Bolivia, pero eso no es algo malo porque sirve para equilibrar fuerzas.
Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
Esta bien que un presidente salga a jetear las cosas que otro presidente le confia en privado?? Digo, si Lula no hizo publico este asunto, Chavez se tendria que haber callado la boca.. si ya se , soy medio inocente
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Chavez en realidad no es amigo de nadie. Lo unico que hace es gritar a todas partes. En algunas cosas esta en lo cierto, pero en la mayoria no son mas que brabuconadas.
Tratar de enemistar dos pueblos solo por el tema del gas, me parece ********.

Saludos!!!
 
En la Cumbre de Mardel se filmaron las discusiones que había en la agenda, pero los mandatarios acordaron que debía mantenerse en reserva porque había negociaciones del ALCA de varios de ellos y temían a la prensa de sus respectivos países, con esa premisa Kirchner le entregó a Chávez una copia del video, pero cuando llegó a Venezuela lo primero que hizo fue divulgarlo y usarlo en contra de Fox y de Bush, en sus clásicas arremetidas (que de tan reiterativas lo hacen quedar como bufón). No es el hombre indicado para confiarle un secreto.
 

Iconoclasta

Colaborador
Chavez defiende los intereses venezolanos, no le pidamos que abogue por los argentinos, lo brasileros o lo bolivianos, no lo eligieron para eso.

Saludos,
Hernàn.
 
Entonces que siga en Venezuela y no ande recorriendo latinoamérica predicando la unidad e integración, mientras se mete en Bolivia y alienta a Evo que perjudique su relación Brasil (para después desembarcar el con PDVSA), que se meta en las elecciones internas de Perú, le diga al oído a los presidentes de Paraguay y Uruguay que se puede hacer un gasoducto que "no pase por la Argentina" y una serie de hechos que nada tienen que ver con el interés de Venezuela y los Venezolanos. Argentina y Brasil no han sabido mantener el liderazgo en el Mercosur ni han servido de contención de los socios menore, pero Chávez está muy lejos de poder hacerlo porque tiene otros planes.
 

Iconoclasta

Colaborador
El sigue en Venezuela (donde va a seguir?), defendiendo sus intereses.

Creo que el puede decir al oido o en publico lo que tenga ganas, es libre de decir lo que piensa, aparte, mucho mas que hablar no esta haciendo de las fronteras de venezuela hacia afuera, no se que problema hay con eso, ni tampoco hay mucho mas para agregar..

Saludos,
Hernán.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo que si vemos realmente lo que quiso decir Chavez se podria traducir como algo parecido a esto:

"Lula, vos gobernas Brasil no Bolivia, por lo que si Evo te quiere cobrar el gas más caro anda pensando como superarlo rapidamente en lugar de andas pensando como volver todo como estaba antes".

Claro que seria algo muy directo, por lo que Chavez hace ver a Lula como al que lo presionan algunos brasileros y EEUU por supuesto.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Claro que seria algo muy directo, por lo que Chavez hace ver a Lula como al que lo presionan algunos brasileros y EEUU por supuesto
Joe tipico caso de :pa'un lado pegan los gritos, y pa'otro esconden los huevos..Chavez es un charlatan de feria..con guitam pero iun charlatan de feria..:D
 
Me parece que debemos abrir un poco la cancha para comprender algo más del debate Evo vs. Lula.

Hoy anduvo dando vueltas una noticia que para nosotros no tiene mayor importancia. En Nigeria explotó un oleoducto matando a casi 200 personas. No fue un accidente sino un atentado de un grupo de rebeldes que vienen atentando desde hace rato las explotaciones petroliferas (recuerden el post de Shell contratando un Mi-24 Hind para defender los campos de petroleo). La situación en Nigeria se está complicando y hay un riesgo muy alto que sus exportaciones decaigan considerablemente.

Qué tiene que ver Nigeria con Brasil ???

Son 150 millones de barriles anuales los que Brasil recibe de Nigeria, cifra que representa el 36% de toda la importación brasilera de crudo. El otro gran exportador es Argelia que aporta un 20% del total; ésto significa que el 57% del petroleo brasilero proviene de Africa.

Ruido con Evo en Bolivia por el gas (+60% del consumo para Brasil) sumado a inminente quilombo con Nigeria (36% del petróleo) ponen nervioso a cualquiera y Lula no quiere depender de Chávez para que éste le suministre petróleo.

Si proyectamos éste panorama para Argentina, K y muchos de nosotros estaríamos chillando, ya que no es joda que en 10 días corras el riesgo de enfrentar una inminente crisis energética.
 
Spirit, o Brasil só é dependente de gás, mesmo assim tem reservas que são suficientes para a auto-suficiência. Em termos de óleo, não dependemos de ninguém. Não sei de onde tirou essa notícia.
 
Na verdade, se tivessemos tomado a decisão certa na época certa, estaríamos auto-suficientes em gás também, só que a Bolívia estaria ainda mais pobre.
Infelizmente foi diferente.

Abraços
 
A-1 dijo:
Spirit, o Brasil só é dependente de gás, mesmo assim tem reservas que são suficientes para a auto-suficiência. Em termos de óleo, não dependemos de ninguém. Não sei de onde tirou essa notícia.

A-1, si bien Brasil alcanzo el auto abastecimiento de petroleo (extrae lo que necesita). Se ve obligado a importar petroleo porque el petroleo producido en Brasil es pesado y las refinerias son para petroleo liviano. Importa una determinada cantidad de petroleo liviano para mezclarlo con el extraido en Brasil para poder usar las refinerias en el país.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tampoco hay que olvidar que del suelo a la casa tiene que hacer un gran trecho el petroleo por lo que si Barsil va a autoabastecerse necesita un tiempo para y hacer todo lo requerido.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
A partir de la entrada a full de la plataforma p-50, brasil logrará el autoabastecimiento pleno , con un bombeo diário de 180.000 barriles de petróleo.
 
Arriba