Centenario de la aviación militar argentina

tiene toda la facha:cool: tendriamos que saber las dimenciones para ver que armamento se le podria instalar pero debe ser bastante mas grande que la versión de reconocimiento.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Hay que ver la payload y el MTOW...de ahi, se me ocurren 2 LAHAT, pero mucho va a depender de las dimensiones tambien.
 
S

SnAkE_OnE

La cohetera mas chica es la de los Hughes 500, no? de ahi algun kit laser..
 
Gente, les adjunto video del dia viernes en donde se puede ver el choque de los aviones PAMPA..., no pude seguir filmando x que tenia el zoom a full y cuando pasaron arriba mio (aparte de encandilarme con el sol) se me fue la imagen de cuadro....
Si reproducen el video a pantalla completa y lo van pausando cada tanto, puede verse bien como fue el toque... uno de los aviones luego del choque empezo a dejar una estela (estimo que deberia ser combustible del ala rota...)

Fue impresionante ver caer los pedazos que se desprendieron del ala... si el vuelo hubiese sido un par de minutos antes y el viento un poco mas suave, creo que los mismos hubiesen caido sobre la gente que estaba formada en frente de los palcos oficiales..


Saludos.-

GusCBA
FPV-CBA
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Me sacaste las pocas ganas que me quedaban de seguir subiendo fotos.
No se me haga el humilde que las de la Fabrica estan muy buenas!!

Santa 3 cosas
3) Me podes decir que fotografo de aviacion que andan por estos pagos es mejor que vos? Quiero ver con quien te puedo comparar porque ya no se me ocurre ninguno.
jajajajajajajajajajaja yo conozco varios! Despues te paso un par por el FB para que veas y la galleta de la fortuna dice "Estate atento, alguien muy cercano a vos puede estar por poner unas fotos de la san ******" :cool::DLo hicieron mulear con los paraca, pero tuvo asiento en primera fila!


Bonus track: Sushi te dice algo?
Cuando quieran!

Dejo una segunda tanda para los que les interese.


http://www.santiagocortelezzi.com.ar/fondos/fondos_EAM_11.jpg


http://www.santiagocortelezzi.com.ar/fondos/fondos_EAM_12.jpg


http://www.santiagocortelezzi.com.ar/fondos/fondos_EAM_13.jpg


http://www.santiagocortelezzi.com.ar/fondos/fondos_EAM_14.jpg


http://www.santiagocortelezzi.com.ar/fondos/fondos_EAM_15.jpg


http://www.santiagocortelezzi.com.ar/fondos/fondos_EAM_16.jpg


http://www.santiagocortelezzi.com.ar/fondos/fondos_EAM_17.jpg


http://www.santiagocortelezzi.com.ar/fondos/fondos_EAM_18.jpg


http://www.santiagocortelezzi.com.ar/fondos/fondos_EAM_19.jpg


http://www.santiagocortelezzi.com.ar/fondos/fondos_EAM_20.jpg
 
esta nota es de el 8/2/2012 pero creo que aclara muchas cosas

08/02/2012
(x.com) M. Borches, Buenos Aires - Cadetes de 3º y 4º año de la Escuela de Aviación Militar, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, continúan avanzando en el proyecto denominado V.A.N.T (Vehículo Aéreo No Tripulado). Si bien, este proyecto comenzó a gestarte durante el año 2005, con la elaboración del prototipo denominado KHAOS 075 (que poseía ciertas características de un UAV, como ser la obtención de datos y de imágenes para reconocimiento, aunque tenía su célula en un aeromodelo), el mismo se fue perfeccionando hasta lograr el desarrollo del proyecto BUHO EX – 02 con la innovación de un autopiloto y un motor eléctrico que permitió obtener una mayor seguridad de vuelo.
Durante los último meses, el equipo de desarrollo del proyecto V.A.N.T, se encuentra investigando y desarrollando lasprimeras partes de una tercera aeronave, mucho más avanzada, para emprender otra etapa de desarrollo que consiste en un Avión no Tripulado con fines militares de largo alcance (LOS) y gran autonomía de vuelo. Esta aeronave, dotada con modernos sistemas de vuelo y telemetría, brindará al proyecto mayores capacidades estratégicas estimándose operar con un alcance de 100 kilómetros y un techo operativo entre 5000 y 7000 pies
.Según la Fuerza Aérea Argentina, la idea central del proyecto V.A.N.T es que pueda cumplir funciones en diferentes escenarios bélicos: exploración y reconocimiento, evaluación de daños en el campo de batalla, vigilancia, control aéreo, detección de potenciales blancos, entre otros; como así también, seguir fortaleciendo la formación de los futuros pilotos de V.A.N.T que serán entrenados y capacitados en la Institución, ya que posee una sala equipada para cumplir con esta necesidad, permitiendo al cadete plasmar en la práctica lo visto en el desarrollo de las materias utilizando simuladores digitales de vehículos aéreos no tripulados como así también la practica en software para entrenamiento en planeadores y aviones convencionales.
http://www.x.com/?noticia=la-escuel...n-uav-para-fines-militares-de-largo-alcance-2

miren el escudo de la antenita ::)





saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Simulador de Pucará


Escuadrilla acrobática Da Fumaza escribiendo "Feliz Centenario".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La EAM ahora disenia UAV? Mmmmm...
Halcon
Le prometo en dias mas aclarar este tema, se trata de una empresa privada que diseñò este UAV y otros de mayor porte.
La empresa colabora con el Cpo de Cadetes al entregarles dos (2) UAV de distintos tamaños y prestaciones para utilizarlos en Ejercicios Operativos y los Cadetes ensayan nuevos diseños y sofware como trabajo de investigacion,ambas partes se benefician,teniendo en cuenta tambien que el Instituto Universitario Aeronautico y la unidad rectora en UAV esta en la Guarnicion Aerea Cordoba, con el maximo desarrollo de estos proyectos,dos de los cuales fueron expuestos.Se sorprenderà donde este UAV ha sido exportado y es empleado actualmente...mire la foto con el MC-130.
Sin lugar a dudas es un emprendimiento privado,con raices en la FAA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que lo mejor fue el día viernes ...pero claro solo fue para la gente de la Fuerza Area.


El Viernes la EAM estuvo abierta a todo aquel que quisiera ir. Y en el desfile en si participaron muchas aeronaves, pero hicieron una sola pasada. Los K-8 y los Puca uruguayos pasaron una sola vez y a gran altura
 
Arriba