Centenario de la aviación militar argentina

parece que lo fabrica MUNDO COMPUESTO SRL



fuente imagen: forista yo.. foro sindramas

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si van a hacer una escuadrilla con pampas, que pongan 5mil pesitos y compren sensores de estacionamiento. es un cableado simple para adaptar en pampa y es mejor que lavisual

No entiendo? Es un chiste o una afirmación? roftlmao
--- merged: 13 Ago 2012 a las 10:00 ---
Si se noto que fue familiar, no la gente que va a romper todo en los actos politicos ultimamente en la ciudad de Buenos Aires.

hubo gente de todos los estratos sociales, disfrutando de un lindo día y de los aviones.
 
Triste q no haya ido la presidenta, queriendo o no su ausencia da una imagen de desencuentro con los militares , en cualquier otro pais de la region un desfile militar y mas aun una fecha tan importante siempre es escabezado por el presidente .

A estas altura, me voy convenciendo cada vez mas, que el tema pasa por un claro y explícito encono o resentimiento idelógico.

Para muestra basta y sobre un botón: La Ausencia de la Sra. Presidenta de la Nación y Comandante en Jefa de la FF.AA, ni mas ni menos que el día 22/05/2010 cuando se realizó el Desfile Militar del Bicentenario de la Patria.

Un Abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Monchi,TurcoRufa,MGB
El sabado y domingo estuve desde las 09:00 hs hasta las 18:00 hs en ls stands de la ESFA y otros..."controlando para que todo salga bien".Estuve con algunos foristas de ZM y hay fotos,espero que las suban.
Muchas gracias por haber asistido al Cumpleaños 100 de la Aviacion Militar!!!!
BIGUÀ

Yo fui con mi mujer a dar una vuelta, estuve el sabado desde las 11 hasta las 16:30....pase por el stand de ESFA pero solo vi civiles y aspirantes.....pero era un amontonamiento de gente comprando
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estuve con el forista ALEDUCAT que se hizo 17 horas en micro desde VIEDMA...y estrenaba su camara nueva que habia comprado en Cordoba, el dia sabado...no paraba de sacar fotos.Lo hice ingresar a la Zona del Grupo Aereo de la EAM,asi pudo obtener magnificas tomas de los aviones,compartiò un largo rato junto a mi esposa e hijos.(espero que cuente la gratificate sensacion del numeral 4 de la FUMACA)
Tambien estuve con el forista "santafecino" DAVID HERNAN,que se llegò con su esposa embarazada, pasaron por el stand de la ESFA, el que estaba con los vehiculos ECA (Equipo Control Aereo) y al ver la marca registrada en las puertas de las camionetas se imaginaron que eran de mi bandada...asi que preguntaron por mi y me fuì a saludarlo...estaba con un VHF para que me llamaran si llegaban foristas a los stand de la ESFA, tambien estuve con mas de cinco "visitantes de ZM",que al leer el apellido en el uniforme, me preguntaban si era el mismo de ZM...(HAY FOTOS PARA TESTIMONIAR TODO ESTO).Lo siento GRULLA de Sumaj...Usted tiene el nido muy cerca de la ESFA, lo espero cuando quiera,solo avise unos dias antes,para ver como viene la mano de las actividades.
BIGUÀ

PD: una "perlita", en una de mis recorridas por la zona de "ruta y pista", cabecera 19 de la pista de la EAM, (habia muchisima gente en el nudo vial y banquinas...muchisima!!!) un adolescente con su padre...el joven lucia un buzo de algodon, con la bandera de UK...TODO EL BUZO ERA LA BANDERA DE GRAN BRETAÑA, no era pequeña,ni una Trade Mark...daba la vuelta espalda y frente!!!!.
No aguante mas y hablé con el padre y el adolescente...me miraron con total indiferencia y les dedique 5 minutos de mi tiempo explicandole,porque no usaba una prenda de su club favorito, si no queria usar una con la imagen de nuestra bandera...
Por suerte no ingresaron al predio de la EAM...se quedaron afuera.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y al ver la marca registrada en las puertas de las camionetas se imaginaron que eran de mi bandada...asi que preguntaron por mi y me fuì a saludarlo...estaba con un VHF para que me llamaran si llegaban foristas a los stand de la ESFA, tambien estuve con mas de cinco "visitantes de ZM",que al leer el apellido en el uniforme, me preguntaban si era el mismo de ZM...(HAY FOTOS PARA TESTIMONIAR TODO ESTO).

Pero yo soy muy abri boca. Tiempo atrás, como 3 veranos, entraron a robar a lo de mi suegro un domingo a la siesta en Carlos Paz (Ellos tienen un hotel sobre Av. San Martin y estaban atendiendolo). Yo llegaba con mi mujer y me cruce en la esquina a dos tipos con bolsas en las manos que iban vestidos normalmente para esa estación, de ojotas y malla larga, es más...casi los choco. Y cuando pasan mi mujer me llama la atención de las bolsas y que llevaran una bolsa de maquina coser Singer. La cosa es que habian entrado a ratear y pasaron a mi lado, con entre otras cosas, unas zapatillas mias de dos semanas de vida y un perfume que le habia regalado en Navidad a mi mujer mad2

Para cuando me di vuelta ya huían raudamente en un Fiat Uno Rojo.....la policía no los atrapo, aunque llegaron al toque a casa

saludos
 
Estuve con el forista ALEDUCAT que se hizo 17 horas en micro desde VIEDMA...y estrenaba su camara nueva que habia comprado en Cordoba, el dia sabado...no paraba de sacar fotos.Lo hice ingresar a la Zona del Grupo Aereo de la EAM,asi pudo obtener magnificas tomas de los aviones,compartiò un largo rato junto a mi esposa e hijos.(espero que cuente la gratificate sensacion del numeral 4 de la FUMACA)
Tambien estuve con el forista "santafecino" DAVID HERNAN,que se llegò con su esposa embarazada, pasaron por el stand de la ESFA, el que estaba con los vehiculos ECA (Equipo Control Aereo) y al ver la marca registrada en las puertas de las camionetas se imaginaron que eran de mi bandada...asi que preguntaron por mi y me fuì a saludarlo...estaba con un VHF para que me llamaran si llegaban foristas a los stand de la ESFA, tambien estuve con mas de cinco "visitantes de ZM",que al leer el apellido en el uniforme, me preguntaban si era el mismo de ZM...(HAY FOTOS PARA TESTIMONIAR TODO ESTO).Lo siento GRULLA de Sumaj...Usted tiene el nido muy cerca de la ESFA, lo espero cuando quiera,solo avise unos dias antes,para ver como viene la mano de las actividades.
BIGUÀ

PD: una "perlita", en una de msi recorridas por la zona de "ruta y pista", cabecera 19 de la pista de la EAM, (habia muchisima gente en el nudo vial y banquinas...muchisima!!!) un adolescente con su padre...el joven lucia un buzo de algodon, con la bandera de UK...TODO EL BUZO ERA LA BANDERA DE GRAN BRETAÑA, no era pequeña,ni una Trade Mark...daba la vuelta espalda y frente!!!!.
No aguante mas y hablé con el padre y el adolescente...me miraron con total indiferencia y les dedique 5 minutos de mi tiempo explicandole,porque no usaba una prenda de su club favorito, si no queria usar una con la imagen de nuestra bandera...
Por suerte no ingresaron al predio de la EAM...se quedaron afuera.
Es un problema de PARIOTISMO, vos mismo lo digiste ni te dieron PELOTA!!! no a todos nos enseñar a amar a NUESTRA PATRIA!!!
 
S

SnAkE_OnE

No entiendo la relacion..
--- merged: 13 Ago 2012 a las 11:55 ---
Es un problema de PARIOTISMO, vos mismo lo digiste ni te dieron PELOTA!!! no a todos nos enseñar a amar a NUESTRA PATRIA!!!

Es un tema de ignorancia, en el mas amplio sentido de la palabra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tambien estuvieron, en la ceremonia central..Juan de Souza de ARGENTINIDAD y el sabado en el stand de la Asociacion Amigos del CNBR ,NUÑEZ PADIN y el domingo Santiago Rivas (WING OF THE MALVINAS)....estaban todos!!!! (HAY FOTOS)
BIGUÀ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fede....y en el palco de autoridades e invitados!!!!! grande JUANNNNN!!!!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No viajo nunca por trabajo los fines de semanas y justo me tocó este...me quería morir. Por lo que comentan fue excelente. Mis felicitaciones a la gente de la FAA!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No es cuestion de sacar conclusiones, no es tan facil decir cual de los aviones esta mas dañado viendo fotos en las que se ven solo los daños superficiales.

¿Daños superficiales?. Yo veo que perdió una parte de la superficie de control, inclusive.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Más de medio millón de personas disfrutaron del festival de la Fuerza Aérea
13/08/2012 | 11:34 El jefe de Relaciones Públicas de la Escuela de Aviación, el vicecomodoro Ramón Galván, en diálogo con Cadena 3 expresó "la gran satisfaccion del encuentro de la comunicad con su Fuerza Aérea, sentimos el espaldarazo de Córdoba".


Entre el sábado y domingo que se desarrolló el festival aéreo por el centenario de la creación de la Fuerza Aérea, 700 mil personas concurrieron a la Escuela de Aviación Militar para disfrutar de las acrobacias que desarrollaron las escuadrillas argentina, brasileña y chilena.

El jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Escuela de Aviación, vicecomodoro Ramón Galván, dijo aCadena 3 que se vieron "sobrepasados", por la cantidad de gente.

"El sábado vinieron 200 mil personas y el domingo con el Día del Niño, 500 mil personas", señaló el vicecomodoro Galván.

"Nos sobrepasaron porque no teníamos previsto tanta gente. Para nosotros fue una gran satisfacción del encuentro de la comunicad con su Fuerza Aérea".

"Córdoba es aeronáutica por excelencia y la Escuela de Aviación es de Córdoba", destacó.

El público pudo disfrutar de las maravillas que hicieron en el aire las escuadrillas Fumaça de Brasil, Halcón de Chile, de Uruguay con los aviones Pucará y Bolivia con nuevos entrenadores K8.

La Fuerza Aérea Argentina desplegó sus Hércules, Focker, Pampas, Pucará, Mirage, Tucano y Dakota; helicópteros de búsqueda y rescate; además de un helicóptero ruso de gran porte que llegó a Córdoba por primera vez para esta celebración.

En el gran predio de la Escuela de Aviación Militar, el público, además de disfrutar de las acrobacias, también pudo visitar stands como el de Meteorología y conocer el avión sin piloto.


Informe de Pablo Cristino y Fernando Genesir

http://www.cadena3.com/contenido/2012/08/13/101558.asp
 

leandro_88

Colaborador
¿Daños superficiales?. Yo veo que perdió una parte de la superficie de control, inclusive.

Si superficial, porque por ejemplo ese Pampa perdio el aleron se lo cambian y listo, el otro avion sufrio un daño estructural que requiere el cambio del plano completo, es un burdo ejemplo que sirve para explicar lo que quiero decir, nadie viendo una foto puede decir cual de los dos esta peor.
 
la cámara que se ve en la imagen parece ser la que estan desarrollando invap-flixview y citedef.

uav pae-22365 (grande)el chiquito es para pruebas.

Características Generales
Pesos y dimensiones
Superficie alar: 3.6 m2
Envergadura: 6m
Largo Total: 4.1 m
Altura máxima: 1.6 m
Ancho del Fuselaje: 0,45
Peso máximo de despegue :300 kg

Planta Propulsor
Motor de cuatro tiempos, dos cilindros HKS 700E
Potencia Máxima: 60 HP
TBO 1000 hs

Navegación
GPS/INS ( Autopiloto Píccolo 2+) con capacidad de despegue y aterrizaje automático y enlace SAT.

Emergencia
Paracaídas balístico de recuperación

Performances
Autonomía: 11Hs.
Velocidad máxima: 115 nudos KCAS
Altitud de misión típica: 15000 pies
Tiempo de ascenso hasta altura de crucero: 20 minutos

Carga paga
Peso máximo: 50 kg
Capacidad volumétrica disponible: 0,4 x 0,4 x 1,0 m3
Potencia disponible (opcional): 1500 W

este es el motor que utiliza.



saludos
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba