Cazadores de Mirlos...quienes y como cazaban al maravillos Blackbird

Teseo

Colaborador
Inicio este tema!, que creo que no hemos visto antes en ZM...las operaciones Anti-SR-71 Blackbird...

Varias eran las FFAA que las hicieron a lo largo de la Guerra Fría...la Flygvapnet sueca, la VVS FA IA del 16 Ejercito Aéreo en Alemania Oriental, y como no...el Voyska PVO, las Tropas de Defensa Aérea de la URSS...

Mañana comenzamos! :p
 
O

oficial_olfatin

Hola

Suecia cazaba SR-71 ???
Sabia del resto, pero Suecia ???

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Suecia no era ni es miembro de la OTAN, y por tanto interceptaba cualquier aparato que se acercase a su espacio aereo nacional provieniese de donde proviniese.
 
Si bien los suecos eran "neutrales", ellos tambien hacian espionaje para EUA. La URSS de hecho derrivó algunos aviones de bandera sueca por espionaje.

AQUI


Saludos
 
O

oficial_olfatin

Yo una ves lei que Inglaterra derribo un Sea Harrier
Esto aparece en acig.org donde estan los derribos de Europa

Saludos
 
Al parecer, los procedimientos de la Fuerza Aerea de Defensa Nacional de la URSS, que estaban a cargo de los Mig-25 eran los siguientes...

El SR-71 era localizado por estaciones terrestres repartidas por el territorio, se indicaban a las bases mas cercanas y donde se posibilitaria la intercepcion para que despegaran 2 o 3 Mig-25, los pilotos unicamente tenian la mision de despegar los cazas los cuales los controles de tierra dirigian de forma automatica en la trayectoria del blanco.
Es de notar que los Mig-25 no poseian un HUD como lo conocemos actualmente, lo que a mi parecer dificultaria la forma en adquirir y disparar los misiles, la cual era la tarea mas importante del piloto, ya que solo se limitaba al despegue y aterrizaje de los aviones.

Hasta ahora, el Mig-25 no tenia las capacidades de interceptar a un Blackbird, tanto por velocidad, altura y sistemas de armas, el Mig-31 al parecer es otra historia...
 
S

SnAkE_OnE

resucito el topic para poner las fotos (cortesia de Marcos)














 
Estimado Snake_one,

excelente referencia! En relacion a debate en el otro thread ("F16 FAA"), realmente no tenia idea de esta fuente acerca de la relacion MIG-SR71 (todos los dias se aprende algo nuevo).

Un Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

otro para vos, yo tampoco lo sabia pero hace 1 año me contaron
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los suecos no solo cazan aviones, sino que tienen un largo historial de caza de Subs ruskys que los espían todos los dias.

Willy
 
S

SnAkE_OnE

Rodrigo dijo:
Pregunta de ignorante: alguna vez se llegó a abrir fuego contra algún blackbird??


nop, sino, en teoria...se sabria
 
me lo supuse. Lo preguntaba xq si los soviets disparaban y no lo bajaban no lo iban a decir, y como los jonis estaban violando otro espacio aereo menos lo iban a decir. Es logico o razono como un ladrillo?
 
Arriba