Caza embarcado para España?

Hola:
MEA CULPA,
Me referia a los Españoles que frecuentan esteforo
por supuesto que la mayoria de los Españoles de a pié no tienen ni idea del estado de las FFAA.
BeerchugBeerchugBeerchug
 
El único avion tripulado que espera la armada es el F35B, si no viene ese no habrá aviación embarcada, más que nada por que no hay otro y la armada no quiere otra cosa ni helicopteros de ataque ni nada que se le parezca. Lleva con la misma doctrina desde ha 50 años y no se baja de ahí.
 
El único avion tripulado que espera la armada es el F35B, si no viene ese no habrá aviación embarcada, más que nada por que no hay otro y la armada no quiere otra cosa ni helicopteros de ataque ni nada que se le parezca. Lleva con la misma doctrina desde ha 50 años y no se baja de ahí.
y con toda la razón del mundo que no se baje de ahi.

Primera marina del mundo en tener operacionalmente aviones de despegue vertical con los MATADORES (AV-8A) en el Dedalo..............luego vinieron los piratillas y nos copiaron pero eso es otra historia.
Ademas la experiencia que tuvimos con los cobra no fue nada buena...........
Se requiere Si o Si F35B..................no hay mas.
 
Lo que está claro es que antes de 2030 hay que hacer el relevo que es cuando salen los harrier. Lo ideal sería comprarlos a través de los marines en el mismo tipo de programa que había con el harrier en conjunto con la Marine militare, Armada Española y los marines.
 
Hola,
Evidentemente lo mas " Normal " es la llegada del F-35B pero..........

Al final a nosotros, lo que de verdad necesitamos es un portaviones, el avión en realidad nos vale cualquiera, nos vale el F/A-18 SH, F/A-18 III, el F-35B, F-35C, el Rafale N, el Gripen N, Eurofighter N, FCAS N,

Siguiendo el camino de Francia...... suponemos que será caro a lo que estamos acostumbrados a tener pero tienes a Navantia con trabajo 10 años, pagado a 20 años y amortizándolo a 50 años......

 
Hola,
Evidentemente lo mas " Normal " es la llegada del F-35B pero..........

Al final a nosotros, lo que de verdad necesitamos es un portaviones, el avión en realidad nos vale cualquiera, nos vale el F/A-18 SH, F/A-18 III, el F-35B, F-35C, el Rafale N, el Gripen N, Eurofighter N, FCAS N,

Siguiendo el camino de Francia...... suponemos que será caro a lo que estamos acostumbrados a tener pero tienes a Navantia con trabajo 10 años, pagado a 20 años y amortizándolo a 50 años......

Claro, mejor la estrella de muerte con unos X-wing de ala embarcado, complementados por un par de Cvn G. Ford y todos los personajes de barrio sesamo de tripulacion.

Seamos serios.
Pd. Excelente enlance de torrotito de la revista de la marina que de forma objetiva habla del F35B.
Excelente articulo.
No se puede empezar una casa por el tejado....... Como por ejemplo como esta a dia de hoy toda la Floan y su grado de obsolescencia.
 
Última edición:
Yo la verdad es que al dia de hoy sigo sin entender cual es el sentido de operar aviación embarcada en la armada Española o el la armada Italiana...Cuando te pones a ver las cantidades que operan u operarían y después ves en el marco donde operarían, donde tenes los portaaviones franceses, ingleses y sobre todo norteamericanos con el doble, triple o cuádruple de capacidades de lo que podrían desplegar una hipotética aviación embarcada española o italiana de cuantos aviones? 12 o 16 como mucho?..Osea una sangría de recursos que no le encuentro el menor sentido y que se podrían aprovechar en otros proyectos mucho mas provechosos para las FFAA Españolas...
 
Yo la verdad es que al dia de hoy sigo sin entender cual es el sentido de operar aviación embarcada en la armada Española o el la armada Italiana...Cuando te pones a ver las cantidades que operan u operarían y después ves en el marco donde operarían, donde tenes los portaaviones franceses, ingleses y sobre todo norteamericanos con el doble, triple o cuádruple de capacidades de lo que podrían desplegar una hipotética aviación embarcada española o italiana de cuantos aviones? 12 o 16 como mucho?..Osea una sangría de recursos que no le encuentro el menor sentido y que se podrían aprovechar en otros proyectos mucho mas provechosos para las FFAA Españolas...

Ninguna fuerza va a aceptar de buena manera perder capacidades. Mira el COAN con los SEM...
 
Ninguna fuerza va a aceptar de buena manera perder capacidades. Mira el COAN con los SEM...

Pero cuales capacidades Ale, si lo que aporta hoy la viacion embarcada Española es mas simbólico que una real capacidad que genere disuacion, ni que hablar dentro del marco de la OTAN..

Para mi los SEM y los Sue hace rato que tendrían que estar en la FAA, son una sangría de recursos en la ARA que dejo de tener sentido con la baja del 25 de mayo..
 
Pero cuales capacidades Ale, si lo que aporta hoy la viacion embarcada Española es mas simbólico que una real capacidad que genere disuacion, ni que hablar dentro del marco de la OTAN..

Para mi los SEM y los Sue hace rato que tendrían que estar en la FAA, son una sangría de recursos en la ARA que dejo de tener sentido con la baja del 25 de mayo..

En el caso de España puntual, siempre apunto a Marruecos, quizás sea una interpretación errónea mía, quizás no. Y ademas tenes las Canarias. Una docena de F-35 bien usados puede ser una baza importante...
 
El caso de España es apoyo a operaciones anfibias no necesita hacer CAP ni nada por el estilo es papel secundario el control de la zona te lo da el resto de los buques de apoyo. En las operaciones anfibias de los americanos LhA, LPD y LSD de una MAGTF aparte de los helicopteros y los V22 ponen media docena de F35B que luego van más pues bien pero no incluyen ni una task force con su CVN.
 
Yo la verdad es que al dia de hoy sigo sin entender cual es el sentido de operar aviación embarcada en la armada Española o el la armada Italiana...Cuando te pones a ver las cantidades que operan u operarían y después ves en el marco donde operarían, donde tenes los portaaviones franceses, ingleses y sobre todo norteamericanos con el doble, triple o cuádruple de capacidades de lo que podrían desplegar una hipotética aviación embarcada española o italiana de cuantos aviones? 12 o 16 como mucho?..Osea una sangría de recursos que no le encuentro el menor sentido y que se podrían aprovechar en otros proyectos mucho mas provechosos para las FFAA Españolas...
No entiendes el concepto de tener una de las mejores CAS en apoyo a una accion de desembarco .Nuestras unidades de infanteria de marina disponen de un excelente Av8b+ en esas acciones. Son capaces de pasarse informacion entre el litening y los Fac de vanguardia. Son capaces de recoger la iluminacion del Fac y pasarlo en tiempo real via MIDS al mando.
ES FUNDAMENTAL.
Sin contar que via MIDS es capaz de recibir informacion de las F100 de escolta.
Imaginemos es capacidad con los F35B con Mids a las F100 y el excelente Aegis VII de las F110.
Pueden recibir informacion en modo Stealth sin esponerse de 2 de los mejores sistemas antiaereos del mundo.
Cientos... MILES DE VENTAJAS.
 
Yo la verdad es que al dia de hoy sigo sin entender cual es el sentido de operar aviación embarcada en la armada Española o el la armada Italiana...Cuando te pones a ver las cantidades que operan u operarían y después ves en el marco donde operarían, donde tenes los portaaviones franceses, ingleses y sobre todo norteamericanos con el doble, triple o cuádruple de capacidades de lo que podrían desplegar una hipotética aviación embarcada española o italiana de cuantos aviones? 12 o 16 como mucho?..Osea una sangría de recursos que no le encuentro el menor sentido y que se podrían aprovechar en otros proyectos mucho mas provechosos para las FFAA Españolas...
De acuerdo contigo si la Armada de España opera en coalición OTAN, pero Ceuta y Melilla no están formalmente incluidas en el paraguas OTAN y ahí en un conflicto entre España y Marruecos limitado a esos enclaves un escuadrón de F 35B embarcado podría ser de gran utilidad.

De todas formas si la OTAN (o sea USA) estima que sus intereses están comprometidos en un conflicto por esas plazas podía intervenir, por ejemplo si la malvada Rusia u otra potencia anti occidental apoya explícitamente a Marruecos. Pero hoy en día USA y Marruecos están bien amiguitos; si esa relación se mantiene, ¿perjudicaría el uso de los F 35 por parte de España en ese hipotético conflicto?
 
De acuerdo contigo si la Armada de España opera en coalición OTAN, pero Ceuta y Melilla no están formalmente incluidas en el paraguas OTAN y ahí en un conflicto entre España y Marruecos limitado a esos enclaves un escuadrón de F 35B embarcado podría ser de gran utilidad.

De todas formas si la OTAN (o sea USA) estima que sus intereses están comprometidos en un conflicto por esas plazas podía intervenir, por ejemplo si la malvada Rusia u otra potencia anti occidental apoya explícitamente a Marruecos. Pero hoy en día USA y Marruecos están bien amiguitos; si esa relación se mantiene, ¿perjudicaría el uso de los F 35 por parte de España en ese hipotético conflicto?
EEUU no hará nada por todos los intereses que tiene en España y menos un embargo y de un socio Otan. De la misma forma tampoco le meteria mano a Marruecos si hiciese una accion limitada.
Todo lo que enumeras es la lista de invenciones de Airbus y la prensa afín para aprovecharse del grado de ignorancia que tenemos de temas militares.
No al F35 por autonomia tecnologica pero tenemos el 50% de equipos de EEUU.
De donde son los nuevos Aegis de las F110?....le han metido el Spy-7 que es de lo mejorcito en AAW con solo 16 celdas que solo son factibles si hay por medio F35B, Mids con link16....
Y el sistema de combate de los S80+ que deriva de los excelentes SSN Sea Wolf??
Y estos son dos ejemplos de dos productos considerados Made in Spain.
 
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No entiendes el concepto de tener una de las mejores CAS en apoyo a una accion de desembarco .Nuestras unidades de infanteria de marina disponen de un excelente Av8b+ en esas acciones. Son capaces de pasarse informacion entre el litening y los Fac de vanguardia. Son capaces de recoger la iluminacion del Fac y pasarlo en tiempo real via MIDS al mando.
ES FUNDAMENTAL.
Sin contar que via MIDS es capaz de recibir informacion de las F100 de escolta.
Imaginemos es capacidad con los F35B con Mids a las F100 y el excelente Aegis VII de las F110.
Pueden recibir informacion en modo Stealth sin esponerse de 2 de los mejores sistemas antiaereos del mundo.
Cientos... MILES DE VENTAJAS.

Como entender entiendo perfecto, simplemente hablas de CAS, método usados por cientos de fuerzas alrededor del planeta, nada de otro mundo. Segundo una de las mejores en comparación con quien? El único barco con capacidad de embarcar los Harrier asegura según usted una disponibilidad de 24/7 los 365 días del año? Los poquitos Harrier en servicio aseguran que capacidad operativa? Menos de la mitad en el mejor de los casos? Todo lo demás que usted me habla podría ser cubierto por drones de ataque y exploración..
 
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