Caza embarcado para España?

un saludo,ultimamente estoy un poco perdido en este tema,
el juan carlos I,esta a punto de empezar en serio su andadura y aun no se cual sera su caza embarcado,he leido de todo euf,f-35,gripen,que tan solo helos,etc,,que se compraran tambien para el principe de asturias pues piensan jubilar al harrier,me comen los nervios:rofl:

cual creen que sera?¿o ya se save?¿cual os gustaria?
 
que tal compañero... priemro que nada te sugiero que leas un poco el foro... y trates de buscar el lugar correcto a tus preguntas.... esta , por ejemplo, tendrias que formularla en "tu pregunta no molesta" mas que aqui... ya que esta seccion es sobre actualidad y noticias...
sobre que avion utilizara el JC I , por ahora.. ninguno, ya que no es en si un porta.. sino un buque de proyeccion , .. se espera que sea sustituto temporario del PDA cuando este entre en su reparacion de media vida.. por tanto operara con el grupo aereo embarcado de este (Harrier's II+ mas Helos)...
osea.. al dia de hoy, si operara como porta, seria con esos aviones... para el futuro.. simple.. siendo porta con sky jump y cubierta corrida .. STOBAR, no hay otra ... el F35B STOL/V ... es el unico avion que podria operar .... y es a quien seguramente se enfocara España
 
que tal compañero... priemro que nada te sugiero que leas un poco el foro... y trates de buscar el lugar correcto a tus preguntas.... esta , por ejemplo, tendrias que formularla en "tu pregunta no molesta" mas que aqui... ya que esta seccion es sobre actualidad y noticias...
sobre que avion utilizara el JC I , por ahora.. ninguno, ya que no es en si un porta.. sino un buque de proyeccion , .. se espera que sea sustituto temporario del PDA cuando este entre en su reparacion de media vida.. por tanto operara con el grupo aereo embarcado de este (Harrier's II+ mas Helos)...
osea.. al dia de hoy, si operara como porta, seria con esos aviones... para el futuro.. simple.. siendo porta con sky jump y cubierta corrida .. STOBAR, no hay otra ... el F35B STOL/V ... es el unico avion que podria operar .... y es a quien seguramente se enfocara España

un saludo,tienes razon,,pero esperaba tambien habrir un hilo de cual gustaria o seria mas util para españa,y por lo tanto no era tan solo una pregunta puntual,por lo que la he puesto aqui,

a lo que comentas al final ¿ni el grippen ni rafale podrian operar en el JCI?
En el tema de aviacion estoy poco puesto,pero en cazas embarcados y porta estoy perdido:banghead:

¿podria operar el mismo caza en el principe y JCI?en este caso el f-35

estas si creo que deberian estar en la seccion de su pregunta no molesta,pero ya que estamos ja,ja,ja,ja
 
Seria dificil; un MiG 29K en STOBAR requeriria cables y una cubierta angulada para hacer bolters en caso de no enganchar...de otra forma estaria como un CV de la ww2 saltando sobre una barrera, y no se de que material podrian producir una barrera que contuviera un jet de ese peso.

El JC1 es, firmemente un buque con capacidad aeronautiza de ala fija SToVL.

Saludos

Sut
 
A eso iba creo que hoy por hoy España solo tiene la opción del F-35 para remplazar a los Harrier.

Saludos
 
-Si, aparentemente España será usuario de los F-35 tanto en su versión
normal, para sustituir a los EF-18 Hornet como en su versión STOVL
como sustituto de los AV-8B Harrier Plus

-Por lo pronto el LPH Juan Carlos I seguramente operara
en forma compartida con el Portaaviones Príncipe de Asturias
los (12) EAV-8B Harrier Plus, (4) EAV-8B Night Attack
y (1) TAV-8B Harrier II




Saludosss:cool:
 
Si los rusos terminan comprando el BPE también podrían resucitar el YAK-141 :hurray:

 
¿Se lo han contado? Yo he oido a los franceses declararse ganadores del programa del futuro avión de combate brasileño hace ya unos cuantos años y unas cuantas veces.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El Yak-141 está terminado porque se lo vendieron a la Lockheed, que tras "furtivizarlo" lo ha devuelto al ruedo como F-35B.
 
El Yak-141 está terminado porque se lo vendieron a la Lockheed, que tras "furtivizarlo" lo ha devuelto al ruedo como F-35B.

y dale con lo mismo.... lo unico que Yak vendio fue la tecnologia de la tobera vectorial con posquemador... el diseño y frame general se parecen .. pero de ninguna forma son iguales... hay , desde luego similitudes por el hecho de que utiliza la susodicha tobera... pero hasta ahi llegan..
la planta alar es totalmente distinta... los ductos de aire de los motores, fuselaje , dimensiones generales... nada tienen que ver con el Yak-141
asi como tampoco el fan sustentador delantero que utiliza el F35 y que en el caso del YaK son reactores de sustentacion...

si se rumorea que el proyecto subsiguiente... el Yak-43 creo que se llama., podria revivirse .... pero son solo rumores...
 
un saludo,bueno ya me he informado y si no hay otra,el harrier o el f-35b,a no sea que este ultimo se suba mucho de coste y se opte por rescatar el euf stvol,la cual quizas no sea una idea muy descabellada¿no?
 
¿El Eurofighter STOLV que no existe?

un saludo,correcto,no existe pues se abandono la idea, por eso dije rescatarlo,

las cosas y los tiempos cambian,y quizas ahora si pueda interesar,pues los harrier se hacen viejos y para mi el f-35 va a ser un infierno en mantenimiento,y me da que va a dar problemas

ademas operar con un mismo aparato lo veo menos problematico,un euf y un euf naval como es logico,pero me temo que no hay muchos euros,hoy por hoy,mañana quizas,pero lo mismo ya es tarde¿no lo se?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Una idea que nunca ha existido, que se te están cachondeando, hombre.
 
Arriba