Caza embarcado para España?

Conclusiones de un novato:

Soy novato en el foro y me estoy leyendo enteritos los temas que me interesan y sacando conclusiones....u opiniones.

Creo que el único sustituto del AV-8B es a día de hoy el F-35 por lo siguiente:

- Es el único S/VTOL en desarrollo, que yo sepa, y el destinado a sustituir a los Harrier ingleses, italianos y Norteamericanos; dentro de unos diez años estará plenamente operativo y no creo que tengamos mejor opción.

- Casi todo lo que vuela sería posible hacerlo despegar verticalmente y aterrizarlo en vertical o en corto. A lo largo de los años se han usado muchos sistemas, algunos un poco peregrinos...No olvidemos que hubo una especie de mirage III, nuestra querida plancheta, de despegue vertical (Balzac) y que los alemanes hicieron despegar verticalmente algo parecido a un F-104..
Una version navalizada del tifón necesitaría mucho dinero,años, voluntad política, más años, tecnología y sobre todo un número mínimo de pedidos para rentabilizar el esfuerzo. España sola no puede acometer esta faena, y creo que ni aún con Italia, Inglaterra o algún otro socio...
Y aún así no se si sería un buen avion de partida para navalizarlo...

- Un posible Yak 43 no creo que esté disponible para cuando llege la hora del relevo de los AV-8B y si así fuese no veo a España como una Venezuela II...

- En cuanto a precio y contraprestaciones siendo tan pocos los que compraríamos 12 a 20, y habiendo tan poco donde escoger, será el precio que imponga Lockheed, sumandole repuestos, armas, posiblemente entrenamiento de pilotos y mecánicos... es decir todo lo que conlleva un sistema de armas completamente nuevo.
No creo que ni se plantee cofabricar nada ni montarlos aquí no lo veo rentable, pero cosas mas raras se han visto...
Lo más importante creo yo es conseguir la máxima autonomía en su uso y mantenimiento... pero en esos temas me pierdo...

- Finalmente para cuando haya que sustituir al F-18 estoy seguro que será una buena opción a tener en cuenta.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Que tal paquetetoque, a partir de ahora dejame llamarte paquete a solas...

Y sí, el F-35B es la única opción, más allá sólo la oscuridad.

Por lo pronto los Harrier aguantan hasta 2021, pero les haria ya una MLU al estilo EF-18M, para llegar hasta el 2027 por lo menos en las mejores condiciones, e integrarles armamento nuevo, como IRIS-T, ya que los AIM-9L ya no son lo mejor.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
- En cuanto a precio y contraprestaciones siendo tan pocos los que compraríamos 12 a 20, y habiendo tan poco donde escoger, será el precio que imponga Lockheed, sumandole repuestos, armas, posiblemente entrenamiento de pilotos y mecánicos... es decir todo lo que conlleva un sistema de armas completamente nuevo.
No creo que ni se plantee cofabricar nada ni montarlos aquí no lo veo rentable, pero cosas mas raras se han visto...
Lo más importante creo yo es conseguir la máxima autonomía en su uso y mantenimiento... pero en esos temas me pierdo...

- Finalmente para cuando haya que sustituir al F-18 estoy seguro que será una buena opción a tener en cuenta.

Los Harrier II+ se montaron en CASA y las modernizaciones de los II a II+ tambien se hicieron aquí.

---------- Post added at 09:13 ---------- Previous post was at 09:12 ----------

Que tal paquetetoque, a partir de ahora dejame llamarte paquete a solas...

Y sí, el F-35B es la única opción, más allá sólo la oscuridad.

Por lo pronto los Harrier aguantan hasta 2021, pero les haria ya una MLU al estilo EF-18M, para llegar hasta el 2027 por lo menos en las mejores condiciones, e integrarles armamento nuevo, como IRIS-T, ya que los AIM-9L ya no son lo mejor.

Que son la Armada, se comprarán el AIM-9X y nos dirán que es mucho mejor que el Iris T, parece mentira que no los conozcas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Que son la Armada, se comprarán el AIM-9X y nos dirán que es mucho mejor que el Iris T, parece mentira que no los conozcas.

Eso lo dije hace muuucho tiempo atras, lo del 9X, además del casco con visor, pero al final me dejé llevar por el lado oscuro de la fuerza...

Un Harrier ++ sería interesante, le metes la EW del EF-18M, le tocas el APG-65 del mismo y le integras el Arpón, ya que estamos......
 
Soñando un poquito se podría esperar ver a la flota rusa con unos cuantos BPEs y desarrollando el Yakolev, No llegaría aquí pero si sería un buén argumento de ventas para más BPEs a terceros paises.
 
Cosa curiosa, tanto Australia como Turquía, tienen OHP, el primero las va a reemplazar con F-100 y el segundo tambien busca un AAW.

¿Será por eso que la Armada no se ha gastado mucho más que lo necesario en la MLU de las F-80?.
eso no quita deque en ASW esten flacos...
las F100 no son ASW ni por asomo...
quizas si se venga alguna version de las F100 sin AEGIS, o con el AEGIS chico (estilo F310) y optimizada en ASW... pero para eso ya tendria que estar el proyecto...
esta claro que España, es muy USA en ese sentido.. .confiando en la ferza submarina el mayor peso de las ASW...
Que tal paquetetoque, a partir de ahora dejame llamarte paquete a solas...

Y sí, el F-35B es la única opción, más allá sólo la oscuridad.

Por lo pronto los Harrier aguantan hasta 2021, pero les haria ya una MLU al estilo EF-18M, para llegar hasta el 2027 por lo menos en las mejores condiciones, e integrarles armamento nuevo, como IRIS-T, ya que los AIM-9L ya no son lo mejor.
Harrier hasta el 2027?.... caray!... si que se tendran que reforzar esas celulas!... cuantas hr vuelan por año los Av-8plus españoles?... no estaran muy excedidos para esas fechas?

y con los buques actuales, pues si, la unica opcion es el F35

ahora quizas se tendrian que plantear un buque mas convencional con cats convencionales (no las EMALS desde luego) y sacar numeros a ver que conviene
con los valores actuales de la version convencional del F35 (que ya supera los 130M flyaway) la verdad, no veo para nada descabellado un CTOL
Eso lo dije hace muuucho tiempo atras, lo del 9X, además del casco con visor, pero al final me dejé llevar por el lado oscuro de la fuerza...

Un Harrier ++ sería interesante, le metes la EW del EF-18M, le tocas el APG-65 del mismo y le integras el Arpón, ya que estamos......
y pq adquirira la Armada los AIM-9X si no los operan en españa?
a menos que vengan de la mano de los F35, sino lo dudo... o los pasan al Iris-t o mueren con los 9L
Soñando un poquito se podría esperar ver a la flota rusa con unos cuantos BPEs y desarrollando el Yakolev, No llegaría aquí pero si sería un buén argumento de ventas para más BPEs a terceros paises.

HAY! muy distinta hubiera sido la Historia si los Rusos finalizaban el desarrollo y ponian en servicio el Yak-141!... falto el apoyo exterior (y principalmente un cliente!) que sino la cosa hoy hubiera sido muy muy distinta
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
eso no quita deque en ASW esten flacos...
las F100 no son ASW ni por asomo...
quizas si se venga alguna version de las F100 sin AEGIS, o con el AEGIS chico (estilo F310) y optimizada en ASW... pero para eso ya tendria que estar el proyecto...esta claro que España, es muy USA en ese sentido.. .confiando en la ferza submarina el mayor peso de las ASW...

Harrier hasta el 2027?.... caray!... si que se tendran que reforzar esas celulas!... cuantas hr vuelan por año los Av-8plus españoles?... no estaran muy excedidos para esas fechas?

y con los buques actuales, pues si, la unica opcion es el F35

ahora quizas se tendrian que plantear un buque mas convencional con cats convencionales (no las EMALS desde luego) y sacar numeros a ver que conviene
con los valores actuales de la version convencional del F35 (que ya supera los 130M flyaway) la verdad, no veo para nada descabellado un CTOL

y pq adquirira la Armada los AIM-9X si no los operan en españa?
a menos que vengan de la mano de los F35, sino lo dudo... o los pasan al Iris-t o mueren con los 9L.

A ver, por orden:

El proyecto existe y se llama F-110, respecto al S-80, sí, se ha hechado toda la carne en el asador.

Respecto al Harrier, mira, los Plus comprados de fabrica llegaron en 1996/97, luego en el 2000 se empezó con la refrabicación de 5 AV-8B a Plus y empezaron a llegar en 2003, teniendo en cuenta que el fuselaje central es nuevo por completo al ser más largo que el B, al instalarse el nuevo Pegasus, ya me diras tú si les queda remanente de horas "ní ná". Aparte, los 4 B que quedan, se van a transformar a Night Attack, que es un Plus pero sin radar, osea, nuevo fuselaje, motor.....

A lo de CTOL, literalmente no.

Y por fin, respecto del 9X es muy simple, como dice boreal, la FLOAN va por libre en cuanto armamento respecto al EdA, si bien es cierto que coinciden en muchas cosas, pero por ejemplo el EdA ha comprado la EGBU-16 y la FLOAN GBU-38C/B JDAM y se rumorea con GBU-39C SDB, así que no sería descabellado comprar 9X y el EdA se queda IRIS-T, aparte, ¿que problema va a ser operar el 9X sólo por la FLOAN?, aunque pienso que por lógica tendrían que comprar el IRIS-T.
 
Después de 3 millones de post de tantos compañeros foristas en esta discusión, y sin ánimo de ser rompe...

Este tema no debe ir en "Futuro de las fuerzas navales"?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No hombre, que metimos a la vez el reemplazo del EF-18 y ya se hizo merecedor de estar en el de fuerzas aereas.
 
A falta de F-35B...

http://www.dodbuzz.com/2010/11/10/prez-panel-wants-100b-dod-cut/

Apañamos algo o no habrá sustituto para el PdA.



Nos tendremos que conformar con dar apoyo a la IM con Helos y dejar la defensa aerea para las fragatas.
 
A falta de F-35B...

http://www.dodbuzz.com/2010/11/10/prez-panel-wants-100b-dod-cut/

Apañamos algo o no habrá sustituto para el PdA.



Nos tendremos que conformar con dar apoyo a la IM con Helos y dejar la defensa aerea para las fragatas.
Post de hace 10 años.............

¿Que ha cambiado en 10 años?

Sin portaviones (un BPE es un BPE)
Sin saber nada de F35B .
Con los 12 Sh60B con sintomas de estar desfasados a mas no poder con la FLOAN
pidiendo Sh60R y el gobierno con Airbus intentando enchufar un NH90 táctico que no llegara en 10 años o vete a saber.
Con 1 submarino operativo .
con las Morsas con 50 años y aun volando.
con 6 F80 con una mas que dudosa capacidad de algo que no sea patrullero oceánico con las 4 ultimas que ni se sabe la ultima modernización que recibió y ZERO patatero para hacer frente un conflicto de alta densidad .
Con las f100 requiriendo una MLU.
Se dio de baja los Penguin de los Sh60 por falta de fondos..............
Con una escasez de misiles que roza los esperpentico.

UN DESASTRE OBJETIVO .
 
Post de hace 10 años.............

¿Que ha cambiado en 10 años?

Sin portaviones (un BPE es un BPE)
Sin saber nada de F35B .
Con los 12 Sh60B con sintomas de estar desfasados a mas no poder con la FLOAN
pidiendo Sh60R y el gobierno con Airbus intentando enchufar un NH90 táctico que no llegara en 10 años o vete a saber.
Con 1 submarino operativo .
con las Morsas con 50 años y aun volando.
con 6 F80 con una mas que dudosa capacidad de algo que no sea patrullero oceánico con las 4 ultimas que ni se sabe la ultima modernización que recibió y ZERO patatero para hacer frente un conflicto de alta densidad .
Con las f100 requiriendo una MLU.
Se dio de baja los Penguin de los Sh60 por falta de fondos..............
Con una escasez de misiles que roza los esperpentico.

UN DESASTRE OBJETIVO .

Pero goy el F-35B es un avión operativo y probado en combate incluso, hoy mas que nunca es la única opción.. llegando tarde al debate

Llegando tarde al debate en este topic

Saludos
 
Pero goy el F-35B es un avión operativo y probado en combate incluso, hoy mas que nunca es la única opción.. llegando tarde al debate

Llegando tarde al debate en este topic

Saludos
Probado en combate......aceptamos pulpo como animal de compañia si
un F35B con capacidad furtiva de quinta generacion ha participado en una operacion en Afganistan
con superioridad aerea total contra 4 pollos en una montaña con armamento ligero y algun tirachinas de apoyo.

y Si no hay discusion ,la armada Española quiere SI o SI el F35B ,no hay duda y lo han repetido cientos de veces. El problema es que Airbus tiene un monopolio que impide cualquier operación con el mismo discurso y bloquea politicamente cualquier compra. Si hubiera un concurso como en muchos paises ..........

Que nadie lo dude la FLOAN tendria F35B y Mh60R si o si..............El NH90 naval es otro gol de Airbus que
con lo que a costar cada uno (TTH/NFH españolizado) saldran a precio de F35B............otro robo de Airbus.


Que las FAMET quieren UH60L........nada unos MORTADELOS (COUGAR)
Que las FAMET quieren APACHE porque lo prueban y el TIGRE de prueba hace un RIDICULO ESPANTOSO
ya que no logra despegar cargado en una zona alta ( NADA QUE NO SE DIERON CUENTA QUE LA PLAYERA ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAIS MAS MONTAÑOSO DE EUROPA ) .
Que la armada quiere MH60R ............te comes un NH90 naval y lo desarrollas tu y los Sh60B obsoletos no lo siguiente.
 
Probado en combate......aceptamos pulpo como animal de compañia si
un F35B con capacidad furtiva de quinta generacion ha participado en una operacion en Afganistan
con superioridad aerea total contra 4 pollos en una montaña con armamento ligero y algun tirachinas de apoyo.

y Si no hay discusion ,la armada Española quiere SI o SI el F35B ,no hay duda y lo han repetido cientos de veces. El problema es que Airbus tiene un monopolio que impide cualquier operación con el mismo discurso y bloquea politicamente cualquier compra. Si hubiera un concurso como en muchos paises ..........

Que nadie lo dude la FLOAN tendria F35B y Mh60R si o si..............El NH90 naval es otro gol de Airbus que
con lo que a costar cada uno (TTH/NFH españolizado) saldran a precio de F35B............otro robo de Airbus.


Que las FAMET quieren UH60L........nada unos MORTADELOS (COUGAR)
Que las FAMET quieren APACHE porque lo prueban y el TIGRE de prueba hace un RIDICULO ESPANTOSO
ya que no logra despegar cargado en una zona alta ( NADA QUE NO SE DIERON CUENTA QUE LA PLAYERA ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAIS MAS MONTAÑOSO DE EUROPA ) .
Que la armada quiere MH60R ............te comes un NH90 naval y lo desarrollas tu y los Sh60B obsoletos no lo siguiente.

Esta en servicio y entro en combate y para la AE es F-35B o nada, enm esta categoría, no hay alternativa

Saludos
 
Hola:
ya que eres tan critico con la actualidad Española debo suponer que tienes multiples alternativas u opciones diversas...espero ansioso tus alternativas

BeerchugBeerchugBeerchug
Todos los datos para mi tristeza son OBJETIVOS ..............el tema Politico (no voy a entrar) , de inversiones (solo Luxemburgo gasta menos en defensa en la OTAN ) y se salva que el PIB de España es de los mas altos en Europa y que por ejemplo Grecia gastando 3 veces mas del PIB tenga menos dinero que España.........Y entonces entra en la equacion la corrupcion ...........

El mejor ejemplo para que lo entendais :

Compras 27 A400M con precio de c17...........y luego dices que operaras 14 ¿¿Y LOS OTROS 13??
España dice pues los vendemos ......pero nadie los quiere y encima AIRBUS no quiere ayudar a sacarlos de encima (despues de recibir el dinero entero) porque oferta nuevos como los vendidos a Malasia.

El adjetivo os los dejo a vosotros...........................
 
Hola:
la gran mayoria de Españoles y los abituales del foro ya conocen todos estos datos y seguramente mas,lo que me cansa(lo siento9 es la repeticion continua de todos los problemas...le aseguro que asi no se van a arreglar

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
la gran mayoria de Españoles y los abituales del foro ya conocen todos estos datos y seguramente mas,lo que me cansa(lo siento9 es la repeticion continua de todos los problemas...le aseguro que asi no se van a arreglar

BeerchugBeerchugBeerchug

Va a termina estos con la compra de un escuadrón de F-35B, en los proximos años, en pocos años

Saludos
 
Hola:
la gran mayoria de Españoles y los abituales del foro ya conocen todos estos datos y seguramente mas,lo que me cansa(lo siento9 es la repeticion continua de todos los problemas...le aseguro que asi no se van a arreglar

BeerchugBeerchugBeerchug
Lo siento en discrepar.

La gran mayoria de Españoles NO TIENE NI PAJOTERA IDEA de temas militares (tampoco creo que el resto sepa mucho mas)
Como mucho algun tema con venas nacionalistas con ideas politicas que evidentemente en cuanto
sale que significa que es pasar del PIPIII al Hawk XXI ..............pues eso.
 
Arriba