Cascos de Combate

don BRUJA, podrias desasnarme un poco por tan particular costumbre, su porque?, o es solo mistica?
saludos
 
don BRUJA, podrias desasnarme un poco por tan particular costumbre, su porque?, o es solo mistica?
saludos



El solo hecho de que un artefacto haya participado en una operación de combate lo hace único e insustituible para nuestra cansada alma, cada soldado tiene una explicación para resguardar ese tipo de objetos, pero tratando de ensayar una explicación desde mi propio parecer, te diría viejo amigo Danram que… Ese pedazo de materia inerte guarda dolores, pesares, alegrías intensas y estremecimientos particulares que no son más que la consecuencia lógica de enfrentarse a otro ser humano y sobrevivir para guardar un recuerdo.

Como decía Minguito… “De solo verlo, se me escapa un lagrimón”

Te envío un fuerte abrazo.

NHB.
 
un casco articulado creo que podria cubrir mas areas, y dejar espacio para equipo, desdibujando el contorno humano, algo como los primeros cascos FELIN, franceses, que eran mas parecidos a los cascos samurai

Don ARMI, lo importante y caballerezco me parece es reconocer como humano a tu hipotetico enemigo, cosa que en el pasado no siempre se dio, y que pocos han hecho o hacen.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si bien tiene mucho que ver con videojuegos, el concepto de infanteria blindada me parece una idea al menos a ser considerada para investigacion.

Es basicamente un soldado equipado con paneles completamente blindados alrededor de su cuerpo, protegiendo todas las zonas, diferentes tipos de paneles rigidos para zonas no articuladas y flexibles para las articulaciones.

Algo asi:



Saludos.
 
genial la armadura pero para que son las baliza en la rodillas :ack2:
La ciencia ficcion puede ser visionaria o alocada solo el tiempo lo dira, Don julio Verne ahora se convirtio en un visionario y quien te dice que los diseñadores de videos juegos no sean los vicionarios del futuro :leaving:
Estoy convencido que el proximo casco del futuro sera igual a los HUD de los videos juegos de primera persona
Con un Gps funcionando siempre, una guia de tiro, hasta un indicador de munición y por supuesto uno de bateria

Un diseño loco del Crisis.

 
Lo único que me genera ciertas dudas en las armaduras futuristas (que serán un hecho sin dudas) es la movilidad en pleno combate, asi como el manejo de la temperatura corporal durante ese momento tan estresante y adrenalínico.
En pleno combate y en situación de operar bajo altísimas temperaturas, el soldado tiende a desprenderse de todo lo que quite movilidad, aún descuidando su propia seguridad.

NHB.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo único que me genera ciertas dudas en las armaduras futuristas (que serán un hecho sin dudas) es la movilidad en pleno combate, asi como el manejo de la temperatura corporal durante ese momento tan estresante y adrenalínico.
En pleno combate y en situación de operar bajo altísimas temperaturas, el soldado tiende a desprenderse de todo lo que quite movilidad, aún descuidando su propia seguridad.

NHB.

En la Edad Media tenían ese problema, y lo resolvían de la siguiente forma:

1) Los caballeros, descansaban entre batallas, y entraban en combate solo en el momento crucial de la batalla.

2) Los soldados de levas, iban si equipo.

3) Los profesionales y mercenarios, tiraban al carajo todo el equipo que reconocían como excedente, y solo se quedaban con el casco, la protección facial (barboquejo), pechera (no espalda), rodilleras y codales (que eral los lugares dónde podían recibir heridas graves en batalla).
Las manos, brazos y piernas las cubrían solo con prendas de cuero grueso.

En todos los tiempos, la solución estuvo por el lado de la simplicidad.

Saludos.
 
la nanotecnologia avanza cada día mas, no es muy lejano un traje a lo CRYSIS.
eso si, mucha fibra hay que tener, un poquito de panza y fuistes jejej
 
ARMISAEL
1) Los caballeros, descansaban entre batallas, y entraban en combate solo en el momento crucial de la batalla.
, que bajen del blindado para ocupar o combatir en un edificio, tal vez en el futuro veamos infanteria liviana y pesada, armada si de pesados blindajes pero de uso limitado.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que estamos cometiendo un pequeño error... al pensar que en el FUTURO existirá la Infantería Blindada (armaduras futuristas) y el error radica en pensar que se seguirán utilizando armas de fuego...

En el FUTURO las armas serán láser de gran potencia... y las armaduras serán... paneles con espejos :rofl: para reflejar la luz incidente :rofl: :rofl: :rofl:

Vean este "tutorial" -público- sobre como construir un arma (rudimentaria, elemental) láser con una linterna y una quemador de DVDs

http://www.metacafe.com/watch/756433/laser_flashlight_hack/

OjO No hacer esto en casa...

Armas Láser, la moda en EEUU
http://www.theinquirer.es/2007/01/18/armas_laser_la_moda_en_eeuu.html

Armas láser con potencia superior a 100 KV
http://www.theinquirer.es/2009/03/23/armas-laser-con-potencia-superior-a-100-kilovatios.html

Prueban aviones equipados con armas láser
http://tec.nologia.com/2009/10/03/prueban-aviones-equipados-con-armas-laser/

 
igual entrando un poco en el desvaria, la solucion no tiene porque ser maquinica o industrial/mecanica, capaz hay alguna sustancia o modificacion genetica que aportar integralmente lo que hoy no das ciertas herrramientas.
Vieron los avances de la pelicula AVATAR?
 
Modificaciones geneticas? mmmm, aun sabiendo exactamente que genes tocar para mejorar en una forma estable (ningun organismo resiste una mejoria en cualquier parte de su economia sin desestabilizar al resto si esta es aislada, no me sirve tener un corazon capaz de bombear 5 veces mas sangre por minuto si no tengo pulmones capaces de abastecer el suficiente O2 o el aumento de presion sin sufrir edema; o musculos capaces de aprovechar este mayor suministro) es imposible con las tecnologias actuales (o a 40 años, mas ya seria demasiada especulacion) producir un cambio genetico puntual y controlado en TODAS las celulas de un organismo. En cualquier caso seria mucho mas facil modificar una celula embrionaria, y dejar que esta se divida y exprese estas modificaciones al desarrollarse como individuo. Aun asi, estamos hablando de no menos de 5 decadas de desarrollo antes de ver la punta de estos desarrollos.

Sobre los trajes y la mejora en la proteccion del soldado de infanteria, mi pregunta seria, en que punto deja de ser util mejorar la proteccion del soldado ante un aumento de precio y en la cadena logistica que si o si me disminuye la cantidad posible de tropas que puedo desplegar?

Que me vale mas? 50.000 soldados equipados con fusiles 7,62mm, vision nocturna y una adecuada cadena logistica/sanitaria o 2000 soldados equipados con servoarmaduras, armas laser, comunicaciones state of the art pero cuya cadena logistica depende que no se sulfaten las pilas que consumirian en toneladas, y que por favor nadie haga uso de un arma EMP?
 
hay peliculas que tocan el tema de la integralidad del combatiente con el entorno, donde expresa esa dicotomia de tecnologia y tecnica, aunque parezca muy cinematografico, podria citar el conquistador y apocalyse, donde muestra el choque de dos culturas una con armas de metal extraña del medio y la otra integrada al mismo, sociedades estatales y otra no( centralizacion de mando versus autonomia de accion), donde la servidumbre logistica es el punto mas debil por ser algo externo.
Antiguamente ciertos alimentos y drogas permitian acrecentar los sentidos, la persepcion, y la tolerancia a la fatiga(coca).
 
Cuando salio el fusil no se plateo lo mismo? o la ballesta?

Un fusil salia mas que un soldado pero su poder era una ventaja asegurada.

Si partimos de esa de base, un soldado con servoarmaduras, armas laser, comunicaciones state of the art pero cuya cadena logistica depende que no se sulfaten las pilas que consumirian en toneladas, valdrá 10 soldados con lo basico como minimo
 
Arriba