Cascos de Combate

Si ahora los cascos vienen con toda clase de aditamentos para agregarles equipo, los yanquis, tienen casi en todos ( todos!!) sus soldados el visor nocturno PVS 7 o 14, ademas vienen railes para linternas, equipo de comunicacion, parches de identificacion amigo-enemigo IR, luz de señas, etc etc. Hay unos modelos de mascaras faciales compatibles con los cascos MICH, de uso experimental, para los que manejan ametralladoras o equipos que los obliga a asomarse por fuera del vehiculo.Parecen transformers!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Si ahora los cascos vienen con toda clase de aditamentos para agregarles equipo, los yanquis, tienen casi en todos ( todos!!) sus soldados el visor nocturno PVS 7 o 14, ademas vienen railes para linternas, equipo de comunicacion, parches de identificacion amigo-enemigo IR, luz de señas, etc etc. Hay unos modelos de mascaras faciales compatibles con los cascos MICH, de uso experimental, para los que manejan ametralladoras o equipos que los obliga a asomarse por fuera del vehiculo. Parecen transformers!

Parecidas a éstas para usar con casco...?

http://www.teyde.es/index2.php?opc=53


Una reflexión (sorry, estoy en ayunas..) OjO busquemos que lo más valioso esté por detrás del casco / máscara y no en el casco mismo. La formación en valores patrióticos, la instrucción y el entrenamiento hacen al hombre. La indumentaria no hace al hombre. La decisión, coraje, tenacidad, audacia, la voluntad de vencer... no se adquieren con la vestimenta, ni siquiera con el armamento que éste pueda portar...

Ahora voy, tomo unos mates... y se me pasa...:rofl:
 
si asi o muy similares, no tengo claro si son de dotacion o son experimentales, tambien hay infinidad de desarrollos comerciales privados para venderles a los soldados.
 
del equipamiento del infante, el casco es uno de esos elementos nodales que determinan los demas, teniendo en cuenta que la adopcion de visores y equipos de comunicacion se tornan imperiosos en la guerra moderna actual y proxima, el casco ademas de la proteccion es un soporte de estos elementos, a lo cual que agregaria que deberia ser lo suficientemente distinguible y particular a nuestras FF.AA., como hacen otros paises que con solo ver al soldado se distingue de que pais es(no lo digo por la banderita que va en el brazo).
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
del equipamiento del infante, el casco es uno de esos elementos nodales que determinan los demas, teniendo en cuenta que la adopcion de visores y equipos de comunicacion se tornan imperiosos en la guerra moderna actual y proxima, el casco ademas de la proteccion es un soporte de estos elementos, a lo cual que agregaria que deberia ser lo suficientemente distinguible y particular a nuestras FF.AA., como hacen otros paises que con solo ver al soldado se distingue de que pais es(no lo digo por la banderita que va en el brazo).

Podes poner algun ejemplo? Porque la verdad salvo que el casco sea un MICH, uno moderno ruso, algun modelo isreali o frances, o el britanico, NO te das cuenta de que pais por ver la forma de un casco.
El camo es lo que identifica primordialmente el origen de un infante, no la forma del casco, a que te referis?

Saludos.
 
La silueta de un pasgt, o un MK-6 son bien distintivas, o como fue el casco israeli, el tener un perfil y uniforme que parezca USA, no me parece, igual ahora hay un abismo.
 

preloader

Colaborador
el pasgt esta en la mayor parte de los ejercitos del mundo y en todos los sudamericanos...

el cabal es igual a un pasgt ( aparte es una merda ).

no hay mucho mas que hacer en ese tema, el mercado de cascos es conocido ya.
hay que poner mas énfasis en los camo y correaje.
 

panZZer

Peso Pesado
Tenes cascos chinos, indios e incluso vietnamitas con formas muy particulares.

---------- Post added at 07:32 ---------- Previous post was at 07:30 ----------

el cabal es igual a un pasgt ( aparte es una merda )
Prelo decile eso a armisrael y te llevas un buen palo jeje
 

preloader

Colaborador
el perfil es igual al pasgt, y realmente el material deja mucho que desear en comapracion a componentes actuales.
Los casco indios son MUY malos, los chinos safan pero tienen mismos perfiles, y vietnamitas.. eh bueno, lo dice todo.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Acabo de ver un video del TAM (http://www.youtube.com/watch?v=eb6SoZGLlMU) mencionado en un post de otro thread y ... me queda una duda: los tanquistas qué protectores auditivos usan?

Además de los protectores externos que se ven en los videos... se usan protectores intraaurales o endoaurales?

Soy un poco fana de esto... porque mis dos amigos cazadores (y... con "algo" de experiencia en tiro, en recarga, en fusiles de calibres morrocotudos, en miras ópticas, etc...) son SORDOS! Cada vez que salimos a cenar... se repiten los "¿Qué dijiste...?" :rofl:

Yo en el Polígono uso un PELTOR H10A Optime 105 con atenuación de 30 dB y además... un par de endoaurales :svengo:
-----------------
Encontré los ZAV-M1 (protectores auditivos electrónicos)
"Los protectores auditivos electrónicos ZAV1-M1 han sido específicamente diseñados para usarse con cascos balísticos militares estándar; mejoran la audición amplificando el sonido del habla y protegiendo cada oído de forma independiente de los niveles de sonido perniciosos"

Fuente: http://www.masnz.co.nz/sp/sp_brochures/MASZengrangeZAV1-M2.pdf
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Preloader, ¿que punto le ves crítico al Cabal II ?

Los vietnamitas usan el cucurucho de paja invertido todavía. Hasta que no lo cambien en el cine !!!:yonofui::biggrinjester:
 

preloader

Colaborador
vamos a ser sincero, la anchura del material, el material sintético utilizado y la disposición de correaje deja MUCHO que desear, esto mas de una 9 no para ni desvía.

realmente espero que no sea real algo que me comentaron unos amigos respecto a la activación de licitación para estos cascos aprovechando esta compra de cascos que se hicieron
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero esos son detalles modificables y mejorables. Esperamos el Cabal III y listo.

Yo al menos rescato que se puedan usar componentes autóctonos. Si realmente el fabricante sabe que su producto no es óptimo ¿que clase de negocio quiere hacer?

Esta ofreciendo algo del cual depende la vida del usuario, no es joda. Y si tiene incomodidades, hace que se distraiga y pierda concentracion y rendimiento, solo por dar un ejemplo.

Que lo parió........
 

preloader

Colaborador
el clase de negocio que siempre se hace en el pais.

El cabal 2 tiene varios años a cuestas, el cabal 3 no lo veo remoto.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ocho anios boludeando con el CABAL II para no llegar ni a fabricarlo masivamente, imaginate el CABAL III, entra en servicio en el 2030! :svengo:

Es mas barato comprar disenios hechos y recontra probados y fabricarlos localmente, que joder con nacionalismos inutiles que nos llevan a desarrollar eternamente muchas cosas. Y me estoy refiriendo en particular al tema cascos balisticos, aunque lo mismo lo aplicaria al tema uniformes, patrones camuflados, calzado y arneses/proteccion balistica croporal.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Halcon, en ese aspecto tenes razon. Yo puntualmente me referia a que con algunos cascos que tienen una vida util demasiado corta para nosotros no seria un gran negocio traerlos. Si realmente su pintura protectora dura 5 años y luego no los podemos recauchutar por x motivo, la fibra se deteriora y a la mierd...el blindaje.
Quisiera que alguien confirme esto si es verso, o verdura para marketing.
 
para empezar ningun nacionalismo es inutil, los inutiles son otras cosas, y en todo caso, se podria cambiar el proovedor para que sea mas particular a esta zona del planeta.
 

preloader

Colaborador
todo material tiene fatiga.

Los fabricantes de cascos generalmente afirman la protección de material de 3 a 5 años, no quiere decir que mas allá de eso no siga sirviendo. Pero todo material es fatigable, no hay NINGUNO el cual no padezca de esto.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Proveedor nacional ??? tenemos varios ??? Alguno quiere venir a invertir para fabricar algo por el estilo ??? Alguno fue seducido para que lo haga ???

Se ve feo el panorama, la verdad, me gustaria que se de, pero....
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Halcon, en ese aspecto tenes razon. Yo puntualmente me referia a que con algunos cascos que tienen una vida util demasiado corta para nosotros no seria un gran negocio traerlos. Si realmente su pintura protectora dura 5 años y luego no los podemos recauchutar por x motivo, la fibra se deteriora y a la mierd...el blindaje.
Quisiera que alguien confirme esto si es verso, o verdura para marketing.

Willy, los cascos estos de materiales compuestos estan hechos con un laminado multicapa de fibras de diferentes tipos (las aramidicas o Kevlar muy difundido) embebidas en una matriz de resina epoxica (lo que las pega y mantiene unidas para transferir cargas aplicadas).
Las fibras empleadas, para el caso de los cascos, vienen presentadas en forma de tela que se compra por un peso determinado por metro cuadrado, una trama especifica, y por rollos.
De esos rollos, se cortan diferentes partes, que se ensamblan un vez que se lamina el casco (unos 8mm de espesor de laminado, o sea que son muchisimas capas). A lo que voy es que en Argentina podemos comprar la patente de un casco altamente empleado y testeado en combate como el MICH y las telas de fibras que querramos, y fabricarlos localmente con sellito "Made in Argentina" y todos felices, y si se quiere aplicarle algun material de desarrollo nacional para hacer mas duradera su vida util.
La vida util de los cascos esta limitada por las resinas, porque se desgastan con el tiempo y sobre todo por las condiciones de uso esperadas como ser el calor extremo o la humedad extrema, lo que termina por comprometer las propiedades balisticas de disenio. Creo ademas que algo le ocurre a las fibras aramidicas, algo tenia que ver la despolimerizacion, que es basicamente tu polimero desarmandose.


Saludos.

---------- Post added at 01:29 ---------- Previous post was at 01:15 ----------

para empezar ningun nacionalismo es inutil, los inutiles son otras cosas, y en todo caso, se podria cambiar el proovedor para que sea mas particular a esta zona del planeta.

USA es el proveedor mundial por excelencia, o mejor dicho la empresa es de alla, Dupont, es la mas experimentada en el desarrollo de estos materiales balisticos, y un pequenio detalle: ellos inventaron el Kevlar, el Nomex y cuanta cosa se usa hoy dia tanto en materiales compuestos de uso balistico, como aeroespacial e industrial en general.
Otro proveedor esta en Brasil, pero no se si la compania es local o parte de otra multinacional con base en USA.
Tambien se puede buscar en Europa, Rusia, China o la India o Israel tal vez.
Pero yo iria con el que invento el material, porque sencillamente tienen mas trayectoria, mas capacidad de abastecimiento, mayores controles y confiabilidad y los viven testeando en condiciones de combate real.
Ojo, a nivel nacional se han producido materiales especiales similares al Kevlar o incluso fibras de carbono (no tienen nada que ver con lo balistico, solo ejemplificaba), pero han sido producciones pequenias, y poco rentables, mas escala de prueba que otra cosa, por lo que siempre es mas barato comprar la tela de Kevlar de afuera.

Distinto seria, si se sancionara una ley que priorice el estudio de materiales de alta tecnologia via el INTI o quien sea (y por que no crear un instituto nacional para desarrollo especifico de materiales) y se fomentara la fabricacion nacional de materiales estrategicos con el fin de abastecer la enorme demanda interna, para el caso de cascos balisticos y chalecos tenemos mas de 100.000 tropas en las FFAA y unas 200.000 en las FFSS, hoy son 300.000 solo mercado interno, ni hablar de poder exportar a paises vecinos como Uruguay, Paraguay, Bolivia que carecen de industrias de ese tipo propias (Brasil y Chile ya tienen sus fabricantes de cascos, Imbrafiltro y Baselli S.A. respectivamente).

En fin, ese nacionalismo si hay que apoyarlo, pero no comparto lo de que la forma del casquete sea exclusiva argentina, si alguna ligera modificacion de algo que ya esta probado, como han hecho los croatas de Sestan-Busch con su desarrollo nacional de cascos.
Pero de ahi a partir de cero con algo absolutamente nuevo, no me parece razonable.

Lista de fabricantes de cascos balisticos de uso militar/policial:

MSA (USA/Europa): http://www.msa-europe.com/index.php?id=403&L=0
Ops-core (USA): http://www.ops-core.com/FAST_HELMET_C6.cfm
Nistali (Rusia): http://www.niistali.ru/pr_secure/shlem_en.htm#1
NP Aerospace (UK): http://www.np-aerospace.co.uk/composite-helmets/combat-helmets.htm
Rabintex (Israel): http://www.rabintex.com/Ballistic_Helmets.asp
Sestan-Busch (Croacia): http://www.sestan-busch.hr/en/index.html
Baselli S.A. (Chile): http://www.baselli.cl/html/productos.htm

Saludos.
 
Arriba