Cascos de Combate

A mi me viene a la memoria el enfrentamiento de pigmeos con soldados cubanos en KATANGA/ZAIRE, unos con armas "primitivas" y los otros con armas modernas.
 
A mi me viene a la memoria el enfrentamiento de pigmeos con soldados cubanos en KATANGA/ZAIRE, unos con armas "primitivas" y los otros con armas modernas.


Como hay ejemplos sobre lo positivo de las armas primitivas muy bien empleadas, tambien hay ejemplos los triunfos de las nuevas armas.
Claro esta todo depende de como se usen las armas nuevas y viejas.
El arma es solo una ventaja y no el todo de una guerra y en eso de seguro estamos todos de acuerdo.
 
Casco ruso K6-3 de titanio con vidrio blindado.Peso 3.5 K.g



Protector contra balas lentas hasta 9mm y fragmentos.Peso 630 gr.
 
gracias LISANDRO 83, me referia a la otimizacion tecnica, que a veces pareciera olvidarse por la actualizacion tecnologica.
Por todo lo expuesto me termina de cerrar el casco tipo esloveno de material sintetico, por aprovechar; material mas liguero, por us forma conica que aporta a la desviacion del proyectil, y a dejar espacio para equipo comunicadores intertropa, y por poder ser distintivo en nuestro medio.
SALUDOS
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Un helmet cover de Israel


Funda de Casco de camuflaje de la IDF, Modelo MI-1



No deben ser caros de hacer / comprar. ¿A nadie se le ha ocurrido por acá...?
 

panZZer

Peso Pesado
Las gorras feas esas no solo se usan sobre los cascos son mas que nada para romper la forma de la silueta que para otra cosa, quedan bastante ridículas
 

preloader

Colaborador
Ojo que son muy buenos los covers israelíes, y del otro lado tiene color desert!
Según mi experiencia, sirven.



 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Del desfile del Día de la República India






¿Se los imaginan a Willy, a Comando, a Preloader... y a otros amigos de ZM con algo así desfilando para un 9 de Julio...? :rofl:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo uso uno de MAAARRRRRRMOOOOOOOLLLLLLL.

Delfin, estas expulsado y ademas te espero a la salida :boxing_smiley::biggrinjester:
 
casco sueco modelo 90

Defender Military Helmet Defensa Casco militar

1. Categorías
2. Cascos Balísticos
3. Defender Casco militar

1. Descripción general
2. Más

Defender Military Helmet (view larger image)

Ver imagen más grande
Casco antibalas con un estilo único y cómodo ajuste

El Casco de Defensa militar es un estilo único de casco antibalas, que introduce mejora de la comodidad y el ajuste al utilizar protectores auditivos.
Ideal para uso con protectores auditivos

Además de la lucha contra el mismo alto balísticos y el trauma propiedades de impacto protección conferida por la cascos de combate de otros de la gama, el Casco de Defensa Militar de las características de compatibilidad completa con circuns-auditivos fonética como el F Peltor H61 y el CT La Cruz 100. Esto hace que el casco sea un candidato ideal para el uso de equipos especiales de tácticas que requieren una protección balística y comunicación y protección auditiva.
Originalmente diseñado para el ejército sueco
El Casco de Defensa Militar fue originalmente desarrollado para el Ejército Sueco (Casco 90) y ha sido objeto de una revisión considerable desde entonces para mejorar el confort, reducir el peso, y cumplir las nuevas normas existentes.

Features: Características:

* To fit head - 54 - 60 cm (M); 57 - 64 cm (L) Para encajar en la cabeza - 54 - 60 cm (M); 57 a 64 cm (L)
* Weight - 1400g (M); 1500g (L) Peso - 1400g (M); 1500g (L)
* Improved comfort Comodidad mejorada
* Communications compatible Comunicaciones compatibles
* NVG compatible NVG compatible
* STANAG V50 F6 650m/s Protection STANAG V50 F6 650m / s de Protección
* NIJ IIIA Protection NIJ III Protección


fuente:http://translate.google.com.ar/tran...ction.co.uk/buy/defender-military-helmet.html
 

panZZer

Peso Pesado
Danram por favor podes editar el post separando los textos en ingle y en español se hace difícil leer de corrido
Gracias
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Una duda. ¿Son protecciones balísticas para cascos militares o para Grupos de Operaciones Especiales (militares o policiales)?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Una duda. ¿Son protecciones balísticas para cascos militares o para Grupos de Operaciones Especiales (militares o policiales)?

En caso de las mascaras estan diseniadas para proteccion de los soldados artilleros que estan muy expuestos fuera de los vehiculos.

Saludos.
 
tal vez tendrian que tener una proteccion adicional en la frente, nose que indicaran las estadisticas, sobre impactos en cascos, pero me parece que es la parte mas expuesta, tendrian que quedar como los cascos de piloto de helicoptero, pero con una placa adicional de blindaje, dejar la simetria.
 

Chan!

Colaborador
Sino, podrían usar protectores faciales como los que utilizan los NOCS italianos.

Acá les dejo para que vean en el siguiente video.
http://www.youtube.com/watch?v=SOISMSFAxzs&feature=related

Pongan a partir del minuto 1:17

Si bien no son para usar todo el día, ni corriendo ni saltando, ni siquieera en un checkpoint, etc. (o sea, no tienen mucha utilidad militar) pero sí le servirían a los grupos especiales policiales. El del grupo Halcón que murió el otro día, no recibió un tiro en la cara??? con ésos protectores, se puede tratar de proteger la cara, parte vital que queda expuesta y que no recubre ni el casco, ni obviamente, el chaleco.

Saludos!
 
Arriba