Cascos de Combate





---------- Post added at 08:39 ---------- Previous post was at 08:36 ----------



---------- Post added at 08:41 ---------- Previous post was at 08:39 ----------

http://http://img197.imageshack.us/img197/8813/isr404a.jpg

---------- Post added at 08:41 ---------- Previous post was at 08:41 ----------

http://http://img197.imageshack.us/img197/8813/isr404a.jpg
 

preloader

Colaborador
no se ven 2 fotos.

el primero es un k9 britanico ( lo use, muy bueno)

el segundo es el ruso si mal no recuerdo.

el tercero es un mich 2000 ( poseo uno, este es muy bueno, tambien tengo un 2002 de orejas cortas) les dejo fotos de uno que armamos con un amigo para el (Mich 2000 con bolle 800, rhino mount, strap goggle y eyecat, quedo divino: http://img34.imageshack.us/img34/2122/img7640c.jpg http://img242.imageshack.us/img242/9404/img7641.jpg http://img233.imageshack.us/img233/2329/img7639.jpg., inversion por casco completo, no mas de 700 mangos argentos, osea 180 usd, NADA. Si yo lo hice, las fuerzas pueden, no?)
 



modelos israelies y lona de difuminacion
---------- Post added at 09:08 ---------- Previous post was at 09:03 ----------



casco de acero ruso, nuevo actual
 

preloader

Colaborador
el primero de la segunda tanda es israeli, ese no lo conozco, hay otro que es parecido al K9 pero sin las orejeras superiores que es MORTAL!!!!
 
vos la tenes clara, no sabes como te admiro, no sabes lo que pari para poner estas fotos despues de no se cuantos años...
La idea es comparar y ver pros y contras de cada uno, claro esta dentro de mi propuesta de un soldado argentino con silueta particular.


---------- Post added at 09:15 ---------- Previous post was at 09:12 ----------


modelo ruso para fuerzas especiales de tres placas de titaneo, de escesivo peso y para pequeños periodos de uso

 
El primer casco israelí posteado por danram,me parece que es un OR 404.La versión anterior (OR 201) fue usado por las unidades de paracaidistas del ECh a partir de la década del 80.
 

preloader

Colaborador
se sigue produciendo en ISrael actualmente, resulto muy bueno



Si el mk6(k9) es excelente, lejos uno de los mejores cascos dentro de su nivel.

Lo unico que me molesto es como quedan los protectores oculares, ya que te deja la frente muy al descubierto y te sube el casco.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo soy un admirador del MICH/ACH (ademas tengo uno 2000, lote del 2005), lejos uno de las mejores sistemas de proteccion de combate, y creo que con unos cambios nuestro CABAL II podria adaptarse para mas funciones:

CABAL II



Seria interesante un sistema de suspension como los desarrollados por Ops-core.

Saludos.
 


modelo aleman para fuerzas especiales, el sitio me lo pasaron en otro topic.


modelo MARTE español
la fuente es CASCOS DE COLECCION.COM

Muchas gracias por las respuestas, en lo personal son fana, del MK6 ingles, nunca lo use, casi lo compro, tanto israelies como ingleses, parten del mismo modelo base, el casco de paracaidista ingles, usado por ambas fuerzas, tiene el detalle de dejar libres las orejas como factor de escucha en combate, considera importante, tambien no tienen viseras, como los rusos, en contraposicion con los americanos o derivados del FRITZ y MICHT, cosa que a mi modesto parecer es anti-mimetico.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El Marte de Espania es creo el primer casco del tipo PASGT de toda Europa, y ellos le vendieron muchisimos a Alemania, a Holanda y a varios mas que despues desarrollaron sus propios cascos.

Lo que si me parece necesario distinguir es un casco para FFEE y los cascos de uso regular por los ejercitos, no es lo mismo bancarse un Sphera todo un dia en la cabeza que un MICH.

Saludos.

---------- Post added at 10:47 ---------- Previous post was at 10:44 ----------

Muchas gracias por las respuestas, en lo personal son fana, del MK6 ingles, nunca lo use, casi lo compro, tanto israelies como ingleses, parten del mismo modelo base, el casco de paracaidista ingles, usado por ambas fuerzas, tiene el detalle de dejar libres las orejas como factor de escucha en combate, considera importante, tambien no tienen viseras, como los rusos, en contraposicion con los americanos o derivados del FRITZ y MICHT, cosa que a mi modesto parecer es anti-mimetico.

El MICH no tiene vicera, baja recto y esta pensado para usarse con proteccion ocular siempre:

MSA MICH 2000/ACH:


Saludos.
 
http://img12.imageshack.us/img12/9074/img027cb.jpg
modelo Suizo, foto museo penitenciario/San Telmo

---------- Post added at 09:54 ---------- Previous post was at 09:50 ----------



si tenes razon el MICH no tiene visera

---------- Post added at 09:58 ---------- Previous post was at 09:54 ----------



casco articulado de tres placas, para tripulaciones de bombarderos americanos de la IIWW
 
algo que quiza ustedes sepan es si el real o mito que el casco acrecienta el efecto de la onda espansiva.
Como que ventaja habria si estos fueran articulados (felin) o flexibles.
Otro detalle es la inclinacion de las paredes de los mismos aumenta su capacidad de resistencia(mod ruso de acero)
 

preloader

Colaborador
la idea del casco es y fue SIEMPRE, desviar, no resistir un 100% el impacto.

hay casos de impacto y desviación con rotura de cuello.
 
F

federicobarbarroja

Hay una foto de un soldado ingles en MLV que muestra su casco con entrada y salida de bala, lo increible es que la misma no hizo una linea recta si no que siguio en forma curvilinea dentro del mismo, copiando la curva, increible, la estoy tratando de encontrar.
 
Soy coleccionista de cascos, los cascos, como las armas tienen una funcion especifica.
El modelo ruso sphera no es de uso general,sino para fuerzas tipo Swat, ya que es muy pesado, pero soporta muchos traumas. Los cascos de paraca son en general sin vicera y con barboquejo de 3 puntos para que sea estable y no se enriende con el paracaidas.
El MICH o ACH, el ultimo modelo yanqui tiene los bordes o alas mas cortos para compatibilizar mejor con los sistemas de comunicaciones, aunque una de sus criticas es que protege un 13% menos de superficie ( aunque sus polimeros son mejores que los del anterior PASGT ).
Yo creo que el mejor casco para aca, seria uno hecho aca, no depender de diseños extranjeros y precios carisimos, ademas de poder reparalos, exportar etc.
Por lo poco que se conoce del CABAL, yo le cambiaria el sistema de barboquejo por uno de 3 o 4 puntos, y supongo que tiene una suspension tradicional, cuando ya los yanquis entre otros usan unas almohadillas que se acomodan a gusto del usuario mediante parches de velcro ( sistema inventado por los sudafricanos ).
Tengo varios cascos cuando gusten saber de alguno me avisan.
Algunas correcciones a lo comentado:
El modelo israeli sin vicera es OR 201 el mas viejo y OR 404 el mas nuevo, la diferencia mas visible es al barboquejo ( mas acolchado y completo en el 404 ), el modelo que le siguio es el OR 800 con forma de PASGT, el que compramos aca en poca cantidad.
Los cascos se ´´embolsan ´´ con la onda expansiva, aunque es no es siempre asi, por eso algunos barboquejos tienen desenganches automaticos para que se suelte con la susodicha onda.
Siempre la inclinacion de los cascos ayuda a desviar el proyectil, aunque con los materiales composite ese concepto quedo obsoleto.
Los cascos casi nunca resisten un impacto directo de arma larga, ni los mas nuevos, pero el 99 p% de las heridas craneales son de esquirlas o simil, por eso los cascos y chalecos de tropa son antifragmentacion, no antipenetracion.
Españo no vendio su casco Marte a Alemania u Holanda, sino la fabrican Ynduco fabrico los modelos M826 alemanes para esos paises que son usuarios, porque era mas barato que fabricarlos en alemania, de hecho Ynduco es un subsidiria de la fabrica original alemana.
Un detalle del cabal, usa tarnillos convencionales, cuando deberia usar balisticos, los convencionales si reciben un impacto directo, pueden ayudar a penetrar el casco, los balisticos ( con un agujerito en el medio ) colapsan, pero salvan el casco.

---------- Post added at 05:57 ---------- Previous post was at 05:51 ----------

un detalle gracioso! cuando se empezaron a usar cascos de acero en la 1 GM, por parte de los franceses, las estadisticas de heridos en la cabeza aumentaron drasticamente!! no servian los cascos? jajaj no es que ahora esos pasaban a ser heridos cuando antes se contabilizaban como muertos
 
Sacado de cascoscoleccion.com; forma conicay mayor tamaño, permite el uso de la USHANKA( gorro de piel)
el casco ruso de nuevo diseño, el otro era mas redondo, ofrece mayor porteccion por sus paredes inclinadas, y la parte frontal es un poco mas gruesa, de 1.4 a 1.6mmademas de un acero superior.
Se conocio en la invasion de USA a GRANADA, usada por los asesores cubanos.
 
Arriba