Cascos de Combate

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Españo no vendio su casco Marte a Alemania u Holanda, sino la fabrican Ynduco fabrico los modelos M826 alemanes para esos paises que son usuarios, porque era mas barato que fabricarlos en alemania, de hecho Ynduco es un subsidiria de la fabrica original alemana.

Veamos las cifras.........http://www.induyco.es/induyco/esp/01_acerca_de.htm

Industrias y Confecciones, S.A. (INDUYCO) se constituyó el 6 de Diciembre de 1955 en Madrid.

Su capital es 100% español, y cuenta con una plantilla de 3.267 trabajadores y una superficie útil de instalaciones de 218.831 m2 Su capital social es de 26.400.000 € y su volumen de fabricación sobrepasó más de 26 millones prendas en el 2007.

El gran avance en la investigación y desarrollo realizado en el campo de los composites, así como la utilización de las Últimas técnicas ha permitido a Induyco situarse a la cabeza como primer fabricante europeo de cascos de combate, habiendo producido 1.000.000 de unidades en sus factorías de Madrid (España) para los ministerios de defensa de Alemania, España, Holanda, Italia, Francia y Austria.

Y sacado de cascoscolección:

"Cuando España inició la producción del MARTE I/85,Alemania carecia de un desarrollo propio,por lo que cursó muy pronto un importante pedido a Induyco,al que siguieron nuevos encargos........"
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado


¿Cuales son las ventajes de ese nuevo casco ruso con mayor forma de hongo?

¿No se te acumula la nieve...? :rofl:

----
Federico Barbaroja:

"Hay una foto de un soldado ingles en MLV que muestra su casco con entrada y salida de bala, lo increible es que la misma no hizo una linea recta si no que siguio en forma curvilinea dentro del mismo, copiando la curva, increible, la estoy tratando de encontrar."

Me contaron algo similar (un Oficial de Artillería que lo había visto, pero no recuerdo si fue en MLV)
 
algun forista español, no podrian aporta algo sobre el casco de material flexible que estaba en desarrollo?

Polihelmet, muchas gracias por tu aporte (a mis dudas) sobre la visera, el nuevo casco MARTE no la tiene, y es para uso general.
 
Hola me corrijo respecto a que Induyco es alemana, me he confundido perdon amigo forista, lo que si, el casco que proporciona a alemania , holanda y demases, es el modelo M826 aleman, que segun tengo entendido se sigue fabricando en Alemania, tenia entendido que se hacia en españa por razones de costos.
Aqui una nota al especto:
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/04/economia/177453.html
Sobre los cascos sin visera, generalmente era asi, se usaban para evitar los enganches con los paracaidas, pero no es una regla general, los diseños se usan con varios sentidos y modas, en un tiempo era mas bien asi, los cascos con menos perfil, se usaban para los paras, desde hace tiempo que eso es relativo. Ya hace tiempo que se intenta utilizar un casco identico para todas las fuerzas, es la tendencia, aunque es EEUU los marines tienen un casco nuevo pero de diseño propio. ( exteriormente igual al PASGT ).
El mas moderno casco ruso y mas provisto ( hay varios modelos ) es el 6B26 por la empresa Niistali, de material composite y forma moderna, tambien con poca visera.
El de la foto arriba es un ssh 68 o conehead, de acero usado por rusia y sus muchos satelites, aunque se esta reemplazando, es el casco tipico de la campaña de Afghanistan.
En las fotos de la guerra con Georgia los rusos casi en su totalidad ya usan el modelo nuevo.
Es un lio el tema de los cascos nuevos, porque muchos paises los fabrican y muchas empresas privadas los desarrollan por su cuenta, asi que a veces un pais usa muchos modelos privados y oficiales, como pasaba en la 1 guerra mundial, donde muchos oficiales compraban sus propios cascos ( mas comodos , menos seguros )a empresas particulares.
Hoy en dia a diferencia de hace años muchos paises que antes no lo hacian fabrican modelos propios, sin ir muy lejos Brasil por la empresa Imbrafiltro y Chile por Baselli, cosa que nosotros aun no hacemos :(

---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:45 ----------

en defensa del amigo forista español, dicen que los Marte son de lo mejor en cascos composite y es uno de los pocos que constantemente se mejoran ( Marte I a IV ).
Argentina por ahora usa el israeli OR800 el ejercito, aunque creo que a la pequeña partida ya se le dio de baja y se volvio al M1 y la IMARA usa el PASGT de EEUU.
Para cuando en CABAL??
Una curiosidad mas, cuando los EEUU estaba metiendose en Irak, uno de los paises mas en contra era Francia, sin embargo la empresa Gallet uno de los que mas temprano proporciono el casco MICH o ACH desplegado en Irak, es de origen frances!! politica que le dicen
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Polihelmet, mira mi post, ahi aparece el CABAL II, que es desarrollo de la emperesa argentina Paulamar (NA Helmets) y CITEFA.

CABAL II (es el sucesor del CABAL desarrollado en los 90's)




Saludos.
 
no se ven 2 fotos.

el primero es un k9 britanico ( lo use, muy bueno)

el segundo es el ruso si mal no recuerdo.

el tercero es un mich 2000 ( poseo uno, este es muy bueno, tambien tengo un 2002 de orejas cortas) les dejo fotos de uno que armamos con un amigo para el (Mich 2000 con bolle 800, rhino mount, strap goggle y eyecat, quedo divino: http://img34.imageshack.us/img34/2122/img7640c.jpg http://img242.imageshack.us/img242/9404/img7641.jpg http://img233.imageshack.us/img233/2329/img7639.jpg., inversion por casco completo, no mas de 700 mangos argentos, osea 180 usd, NADA. Si yo lo hice, las fuerzas pueden, no?)

Pero que queres? en este pais, bueno mejor no entro en temas politicos pero se entiende.
SLDS
 
Hola , en realidad los cascos comprados a la fabrica son bastante mas caros, que comprarlos a un vetereano en, por ejemplo, eBay.
Igual es una picardia porque un kevlar nuevo sale no mas de 200-400 verdes a un fabricante ( y eso hablando de los EEUU, imaginate uno chino, ruso o indu, que fabrican muchisimos tambien ) y nosotros muchos no necesitamos. Igualmente fabricar unos 50.000 CABAL con maquinas y sueldos argentinos debe ser relativa poca plata tambien. Solamente vendiendoselos a las fuerzas policiales provinciales tendrias mercado no-militar para hacer negocio, ademas el desarrollo evintemente esta ya pagado.
Ademas,mas alla del la plata, pongamonos las pilas y dejemos de depender de afuera en todo.
Una lastima, como muchas cosas mas...

---------- Post added at 09:11 ---------- Previous post was at 09:09 ----------

respecto a que si la pared inclinada del polimero mejora la capacidad balistica del casco, no se bien, supongo que si, aunque lo principal de los materiales composite es su entramado tipo tela de araña hace que el proyectil no penetre con tanta efectividad.De hecho el kevlar creo que es un tipo de tela.
 
F

federicobarbarroja

Es de la misma familia (poliarmidas) de las aramidas que forman el Nomex.
 
el KEVLAR es como una tela, tambien se usa en la industria naval, creo por lo que me confirma PHOLIHELMET, la efectibidad se da por atrapar la bala, no por su deslizamiento, es suposicion mia.
 
F

federicobarbarroja

La verdad que el estudio que realizaron los medicos militares y tecnicos en el mod.35 se siguen viendo hasta hoy dia, la semejanza con el Fritz yanqui es evidente.

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es de la misma familia (poliarmidas) de las aramidas que forman el Nomex.

El Nomex es otra marca comercial de DuPont, son fibras de aramida sin orientacion definida, o sea random, nada que ver con un tejido de aramidas.
La diferencia entre el Kevlar y el Nomex es que el primero tiene trama (como las telas), el segundo no (como las fibras de papel, todas desordenadas).

---------- Post added at 03:35 ---------- Previous post was at 03:33 ----------

el KEVLAR es como una tela, tambien se usa en la industria naval, creo por lo que me confirma PHOLIHELMET, la efectibidad se da por atrapar la bala, no por su deslizamiento, es suposicion mia.

Se presenta el producto en forma de entramados, de igual manera que uno encontraria en una tela, pero no es ningun tipo de tela, son fibras de aramida.
Y efectivamente, la capacidad de retencion esta dada por la cantidad de capas de tejido que superpongas con diferentes direcciones.
Es decir, se usa una trama estandar, de 0 grados atravesada por otras a 90 grados (tipico tejido que parece arpillera) de un cierto peso (gramos/metro cuadrado) y a partir de alli se arma el laminado de las diferentes capas.
Sobre la primer capa, se coloca la segunda que ahora estara rotada cierto angulo respecto de la primera (no es el angulo del tejido, sino del panio completo), y asi sucesivamente hasta lograr las capas deseadas con orientaciones superpuestas.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para matar dudas (Wiki :))

El Kevlar® o poliparafenileno tereftalamida es una poliamida sintetizada por primera vez por la química Stephanie Kwolek en 1965, quien trabajaba para DuPont. La obtención de las fibras de Kevlar fue complicada, destacando el aporte de Herbert Blades, que solucionó el problema de qué disolvente emplear para el procesado. Finalmente, DuPont empezó a comercializarlo en 1972. Es muy resistente y su mecanización resulta muy dificil.

Esencialmente hay dos tipos de fibras de Kevlar: Kevlar 29 y Kevlar 49.

El Kevlar 29 es la fibra tal y como se obtiene de su fabricación. Se usa típicamente como refuerzo en tiras por sus buenas propiedades mecánicas, o para tejidos. Entre sus aplicaciones está la fabricación de cables, ropa resistente (de protección) o chalecos antibalas.

El Kevlar 49 se emplea cuando las fibras se van a embeber en una resina para formar un material compuesto. Las fibras de Kevlar 49 están tratadas superficialmente para favorecer la unión con la resina. El Kevlar 49 se emplea como equipamiento para deportes extremos, para altavoces y para la industria aeronáutica, aviones y satélites de comunicaciones y cascos para motos.

Esta poliamida contiene grupos aromáticos (se trata de una aramida) y hay interacciones entre estos grupos, así como interacciones por puentes de hidrógeno entre los grupos amida. Por estas interacciones, las fibras obtenidas presentan unas altas prestaciones al quedar perfectamente orientadas las macromoléculas en la misma dirección y muy bien empaquetadas.

La síntesis de este polímero se lleva a cabo a través de una polimerización por pasos a partir de la p-fenilendiamina y el dicloruro del ácido tereftálico.


O sea que los chalecos antibalas (los flexibles) son de Kevlar 29, y los blindajes reigidos (un casco balistico por ejemplo) son de Kevlar 49 por que son embebidos por resinas (epoxicas).

Saludos.
 
Arriba