Carballo presentará el libro de un VGM en Buenos Aires

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gran oportunidad para escuchar y ver a unа leyenda viviente. El “Capitán Cruz”, Pablo Carballo, presentará el libro del ROA VGM FAA Oscar Doria “Viaje al centro de la guerrra” (un gran hallazgo ese titulo, a mi parecer). Será el 12 de agosto a las 18.30 en el Auditorio Roca de la Universidad de Belgrano, Zabala 1837 - Torre Universitaria - 1er. nivel inferior. Buenos Aires.
Carballo abrira la reunión. Luego hablará Doria y se presentará un video. El autor me ha dicho que también habrá sorpresas muy emocionantes: entre otras, el reencuentro de combatientes que no se ven desde la guerra.
Para finalizar disertará sobre el Síndrome de Estrés Postraumático un psiquiatra que Doria trae desde las Canarias, donde él reside actualmente.
Y no faltara una poetisa.
Me muero de la bronca de no poder estar…
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Esta es la invitación formal:

El relato de las experiencias vividas, durante el Conflicto del Atlántico Sur, por Oscar Walter Doria quien en 1982 era un joven suboficial de la Fuerza Aérea Argentina que se ofreció voluntariamente para viajar a las Islas Malvinas, en la pluma autorizada de Emilio Carlos Duca, coautor del Tomo VI de la Historia de la Fuerza Aérea Argentina – La Fuerza Aérea en Malvinas.
La obra será presentada por el comodoro (R) VGM Pablo Marcos Carballo. Capitán durante la guerra, fue el piloto que más misiones de combate realizó y que más tiempo de vuelo tiene sobre la flota enemiga, por lo que ha sido condecorado con la "Cruz de la Nación Argentina al Heróico Valor en Combate", la más alta distinción que entrega nuestra patria. Es autor de los libros: "Dios y los Halcones" y "Halcones sobre Malvinas", y recientemente "Los Halcones no se Lloran". Cuando leyó este texto comentó: “Es el libro más hermoso, sincero, puro y humilde que yo haya leído nunca acerca de la gesta de las Malvinas. Gracias por este inmenso testimonio en el cual se mezclan el heroísmo, el patriotismo y el dolor.”
El profesor Félix González Lorenzo, médico psiquiatra español que viajará especialmente para este acto, efectuará un análisis del estrés posttraumático en situación de guerra y sus consecuencias a largo plazo.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Excelente dato Nicolas muchas gracias.
Un fuerte abrazo

Espero estar allí; he tenido frecuente contacto con Oscar Doria, a través del correo electrónico. El título del libro me parece un gran acierto, como dijo Nicolás.

Oscar
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Que bueno que puedan ir! Hay que reventar de gente el auditorio de la Universidad de Belgrano! Y que la ovacion de pie se escuche en Plaza de Mayo...
 
Me cae justo para mis examenes, sera de dios que siempre me pasa lo mismo ¡¡
Igual por ahi me hago la rata y voy asi me compro el libro.
Ojala explote de gente.
Saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Sobre el libro de Oscar Doria

"Habiendo pasado tantos años de ocurridos los hechos, el autor,
haciendo gala de una memoria prodigiosa, comparte con nosotros
hasta los mínimos detalles de su heroico y sacrificado desempeño,
particularmente cuando debe cubrir el puesto No 5 de la ROA (Red de
Observadores del Aire), elemento vital para la conducción de las
operaciones aéreas y que, merced al elevado profesionalismo y
conmovedor espíritu de entrega de sus hombres, al iniciarse las
acciones bélicas se transformó en la pieza clave e imprescindible de
la defensa tanto aérea como terrestre y naval".
Brigadier (R) Luis Guillermo Castellano
Ex-Comandante del Componente Aéreo Malvinas
 
Buenísima la noticia Nicolás!!!
Ya me estoy pidiendo el día en el laburo (soy de Rosario)
Pero no me lo pierdo.
Saludos.-
 
PRESENTACIÓN LIBRO CABO OSCAR DORIA

Gracias por informar acerca de la presentación del libro, de todas formas Oscar ya se encargó de avisar a sus amigos personalmente a traves del facebook, trascribo texto...

HOLA RAUL,TE ENVIE UN MJE HACE UN TIEMPO QUE HABIA CONSEGUIDO EN HOTELITO DE 19 DOLARES DIARIOS, Y COMO VIENE MI PAREJA DE MAR DEL PLATA, TIENE QUE HOSPEDARSE CONMIGO, TE AGRADEZCO TU ATENCION, POR OTRO LADO YA TENGO TU LENTES CAMPEON PARA ...VER DE NOCHE A LAS GATAS.

LA PRESENTACION SERA EL DIA 12 DE AGOSTO EN LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO A LAS 18:30HS VIENE CREO HASTA EL BRIGA ACOSTA Y UN TAL CONSTANTINO, QUE LOS TRAE URETA E ISAAC ESTO DOS BIPEDOS ROMPEDORES DE PORTAVIONES DE PLASTICO, JA JA JA JA JA …

NOS VEMOS CAPELLINO ME DIJO QUE LA SEMANA DEL 5 D AGOSTO VA A DAR UN CURSO DE ARMADO DE ESPOLETAS POR SI TE MANDAN A LA GUERRA CON URUGUAY POR LO DE LA PAPELERA, COMO SABE QUE NO VA A EXPLOTAR NINGUNA ESTA TRANQUI CON USTEDES.......JA JA JA JA JA JA

UN ABRAZO RAUL ESTAMOS EN CONTACTO EL OTRO DIA TE LLAME A TU MOVICON PERO NO PUDE CONECTAR CON VOS..
TE HABLAMOS CUANDO LLEGUE BARRIENTOS DE COMODORO PORQUE INAUGURAMOS UNA DISCOTECA EN CAPITAL Y SOMOS LOS PADRINOS Y TIENES QUE TRAER ESE GATERIO QUE DECIS QUE TENES HABER SI ES VERDAD....

OSCAR DORIA
Sos el mejor oscar...ánimo amigo, allí estaremos
 
Nicolás, mucha gracias por la información!
Si todo marcha bien, allí estaré el 12/08.

Saludos
 
hola gente el viernes hable con el cruz y no sabe todavia si va a asistirpor 2 motivos el dia 13 tiene una charla en tandil.y como este es un compromiso que lo tenia desde antes de el evento de belgrano no lo puede postergar,y la ultima y mas grave es que el hermano de pablo (gabriel) esta en un delicado estado de salud y tiene que ser sometido a una muy compleja operacion asi que va a estar muy ocupado por estos dias.
les pido a todos que oremos por la salud de el hermano del comodoro.
saludos.
 
Que gran noticia Nicolás gracias por avisar!!! Bueno dado que voy a estar cerca me voy a dar una vuelta. Me llevo el grabadorcito para tener registrado el acontecimiento. Luego si hay alguno que esté canchero para pasar de cassete a la compu la grabación me avisa así se lo hago llegar y colgarlo en el foro.

---------- Post added at 03:48 ---------- Previous post was at 03:19 ----------

Aguien me orienta como llegar mas rapido desde La Plata en transporte publico?

Desde La Plata Tren hasta Constitución, luego abordás el subterráneo linea C y descendés en la estación Diagonal Norte, sin salir de la estación, buscás para hacer la combinacíon con la Línea D. Debés abordar el que dice mano a Congreso de Tucumán. Una vez a bordo del tren subterráneo debés descender en la estación Olleros caminás por la avenida Cabildo (para el lado que asciende la numeración) 1 cuadra hasta Federico Lacroze y doblás a la derecha 3 cuadras hasta la calle Villanueva donde doblás a la izquierda 2 cuadras y esa es Zabala.

Adjunto enlaces de referencia.
http://www.subte.com.ar/mapas/subte.asp

http://maps.google.com.ar/maps?oe=u...ocal_result&ct=image&resnum=2&ved=0CCQQnwIwAQ
 
Arriba