Carballo candidato!?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bagre

2º inspector de sentina
evidentemente pedraso
kennedy sabia a que se referia...el tipo aun de familia muy acomodada fue al frente naval del pacifico y se jugo como...por ejemplo gabino, como no voy a confiar en un tipo que vino, casi lisiado del frente, que sus hombres apoyaron en la campaña como representante y luego a la presidencia.
no debemos tener miedo de la politica, toda nuestra vida es un continuo accionar politico, decir que todo esta corrupto y no querer meterle mano para acabar con esa ignomia es tambien censurable, como decia ortega y gasset: "argentinos a las cosas" ¿quien tiene dudas que se puede rehabilitar el sistema desde dentro?
saludos
bagre
 
S

SnAkE_OnE

Kennedy venia de una familia netamente politica, era cuestion que entrara en el juego..y es mas, lo hizo ante la necesidad de paliar la muerte del hermano que ya era el plan original de Joe Kennedy.

Pero ya nos estamos yendo de tema..
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
muchachos, como cambiamos este pais? como hacemos para darle a la patria nuestros mejores hombres? seguimos p..teando a los politicos que padecemos , o esperamos que caiga del cielo un "iluminado" que nos salve a todos?
si queremos mejorar la política , que se metan los mejores..

yo quiero que a este país lo gobierne la MEJOR GENTE , y la MEJOR GENTE, no debe venir necesariamente del ámbito político...
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente Carballo tiene que ser el mejor por el hecho de ser un VGM reconocido o si? yo tampoco comulgo con muchas de sus ideas y creencias, sin embargo me parece que la politica se la modifica en principio de abajo para arriba y que todo cambio o es violento..o es progresivo.

No me conforma esto, lo prefiero que siga siendo Profesor y asesore para el HCN.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No necesariamente Carballo tiene que ser el mejor por el hecho de ser un VGM reconocido o si? yo tampoco comulgo con muchas de sus ideas y creencias, sin embargo me parece que la politica se la modifica en principio de abajo para arriba y que todo cambio o es violento..o es progresivo.

No me conforma esto, lo prefiero que siga siendo Profesor y asesore para el HCN.

concuerdo 100% conque por ser VGM no necesariamente es el mejor... y también concuerdo en que no comulgo con algunos pensamientos que ha expresado.

el tema pasa por la hombria de bien que ha demostrado , no solo en la guerra , sino durante todos estos años...
 
Hola amigos, estoy trabajando en la difusión digital de Encuentro Vecinal Córdoba y por casualidad me topé con este foro y los comentarios aquí vertidos.
No he leído todos los comentarios, pero he leído rápidamente y veo que no hay apoyo para que Carballo participe en la política, justamente lo mismo que la familia.
¿Por qué?
En pocas palabras, porque la política es una mierd@ e involucrarse significa bañarse en heces.
Pero.... hay mucha tela que cortar sobre este tema, y no voy a hablar de mi propia boca.
No se cuantos católicos habrá aquí pero voy a citar la exhortación apostólica de Juan Pablo II. Christi Fidelis Laici.

3...
Nuevas situaciones, tanto eclesiales como sociales, económicas, políticas y culturales, reclaman hoy, con fuerza muy particular, la acción de los fieles laicos. Si el no comprometerse ha sido siempre algo inaceptable, el tiempo presente lo hace aún más culpable. A nadie le es lícito permanecer ocioso.
42...
Las acusaciones de arribismo, de idolatría del poder, de egoísmo y corrupción que con frecuencia son dirigidas a los hombres del gobierno, del parlamento, de la clase dominante, del partido político, como también la difundida opinión de que la política sea un lugar de necesario peligro moral, no justifican lo más mínimo ni la ausencia ni el escepticismo de los cristianos en relación con la cosa pública.

Christifideles Laici - Juan Pablo II - Exhortación Apostólica Post-Sinodal (30 de diciembre de 1988)

Gaudium et spes:
75...
Quienes son o pueden llegar a ser capaces de ejercer este arte tan difícil y tan noble que es la política, prepárense para ella y procuren ejercitarla con olvido del propio interés y de toda ganancia venal. Luchen con integridad moral y con prudencia contra la injusticia y la opresión, contra la intolerancia y el absolutismo de un solo hombre o de un solo partido político; conságrense con sinceridad y rectitud, más aún, con caridad y fortaleza política, al servicio de todos.

http://www.vatican.va/archive/hist_...vat-ii_const_19651207_gaudium-et-spes_sp.html

Amigos, creo que lo PEOR es NO PARTICIPAR, porque nuestro lugar lo ocupan otros.
Un abrazo, Mauro.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Nadie dice que no hay que participar. Es imperativo participar. La cuestión es si la política partidista resulta un vehiculo idóneo para ello.
 
Nadie dice que no hay que participar. Es imperativo participar. La cuestión es si la política partidista resulta un vehiculo idóneo para ello.
Creo que las ONG y otras asociaciones intermedias son también un lugar imprescindible que deben ocuparse. Sin embargo, no veo que desde estos lugares logre generarse suficiente presión para lograr un cambio.
Yo no comparto este sistema democrático encapsulado y totalmente manipulado donde la libertad está absolutamente limitada por 3 factores: La ignorancia, el error y el engaño.
¿Como salir de esta pseudo-democracia ridícula? Tema largo y complejo, pero creo yo que se logra cambiar desde adentro.

saludos, Mauro.
 
¿Despues que sigue? Carballo haciendo viviendas sociales...
Ni en pedo... no es ese tipo de políticas las que proponemos. No quiero pasar los enlaces del Facebook, pero pueden buscar el partido en internet y ver su plataforma política.
La dádiva va en contra de la dignidad de la persona humana.
Claro que hay que asistir al que no puede, pero al que puede hay que darle los medios para que se desarrolle como ser humano.
 
Ha, olvidaba decirles que en nuestras filas se encuentran también 2 veteranos más de guerra, como el Brigadier Donadille, el Comodoro Pagano y de la Caballería tenemos a Luis Lozita (entre otros).
Tengo un amigo héroe de Guerra: Mayor Benitez. Preso político por este gobierno nefasto que persigue a todos los militares que estuvieron durante la dictadura y lo voy a visitar semanalmente.
Si bien tengo amigos militares, mi vida está más centrada en lo ordinario de una familia y del trabajo, ya que las relaciones con la milicia son por lo general dentro del partido.
 
Ni en pedo... no es ese tipo de políticas las que proponemos. No quiero pasar los enlaces del Facebook, pero pueden buscar el partido en internet y ver su plataforma política.
La dádiva va en contra de la dignidad de la persona humana.
Claro que hay que asistir al que no puede, pero al que puede hay que darle los medios para que se desarrolle como ser humano.

Parece que no entendiste la ironía...

Si estas trabajando para la "difusión del partido" lo estas haciendo bastante mal.

Y no te atrevas a hablar de "pseudo-democracia ridícula" cuando miles de personas dieron su vida por ella y para que vos tengas el derecho y la posibilidad de hacer partidismo berreta en internet.
 

Iconoclasta

Colaborador
maurop, limitese a la temática del post, caso contrario será editado/sancionado/expulsado.

El foro no es lugar para realizar consignas políticas


Hago extensivo este llamamiento al resto de los foristas también.
 
Editado

Si les interesa saber dónde está metido Carballo y quien es el "vivillo" (como dijeron aquí) que se postuló en el primer puesto, puedo responderles, porque ese es el origen de este post.
 

Iconoclasta

Colaborador
Creo que no hay que ahondar en las plataformas partidarias.

La cuestión es otra, VGM militando en política, ¿si o no?

Si opinan que si, creo que después hay que bancarse lo que viene, uno va a estar en un partido de izquierda, otro de derecha, uno va a estar a favor de la guerra, otro en contra, uno va a estar con el campo, el otro en contra, uno va a estar con los medios "monopolicos", otros no, y asi sucesivamente. Diferencias que existen hoy, si, pero se van a recalentar, polarizar, porque al estar ejerciendo roles políticos corren por otros carriles esas diferencias.

Entonces, ese es el tema, militancia política activa en partidos, si o no, mas allá de donde lo hagan.
 
Estoy leyendo atentamente todos los mensajes del post y veo que hablan sobre la ley de derribos.
Bueno, les aclaro que ese es un proyecto de ley que estaba pensado para las candidaturas a diputados nacionales, pero no nos presentamos en las elecciones nacionales en esta vuelta.
Si en algo se lograse trabajar por la defensa sería en proyectos de ley concretos referentes a la fábrica militar de aviones de Córdoba.
 
También veo que están preocupados porque la corrupción política pueda manchar la figura de Carballo y en mi opinión desde adentro les digo lo siguiente.

No hace falta ninguna mano en la lata. Creanme que hay mil formas de ensuciar a una persona inocente con el poder de los medios de comunicación. Solo basta armarle un escenario, acomodar el lugar, tomar fotos, pagar a los medios y luego te queman con la opinión pública aunque no te enjuicien.

Si no nos manchan, es simplemente porque somos unos pescados... por ahora.
 

DSV

Colaborador
Yo lo felicito a Carballo por animarse y le recomiendo que tenga paciencia, de a poco y con esfuerzo se pueden lograr cosas, él sabe de eso.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Política partidaria

maurop, limitese a la temática del post, caso contrario será editado/sancionado/expulsado.

El foro no es lugar para realizar consignas políticas


Hago extensivo este llamamiento al resto de los foristas también.


Exacto.

Cordialmente propongo eliminar/cerrar debates sobre la actuación política de Seineldin, Rico, Carballo o cualquier otro veterano del conflicto de 1982.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba