Carballo candidato!?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de recibir esta proclama:

Estimados amigos:
A mi juicio -y desgraciadamente-, ninguno de los tres candidatos a gobernador con posibilidades de ser electos, reúne las condiciones mínimas de credibilidad para tan alta investidura. Se hace preciso entonces una tarea de control de la gestión del futuro gobernador, a través del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba.
Para ello, voy a votar por el comodoro Pablo Marcos Carballo -quien acompaña al Dr. Aurelio García Elorrio-, que se presenta como candidato a diputado provincial en la lista de Legislador Provincial por Distrito Unico, por el partido Encuentro Vecinal Córdoba (lista 217).
Pablo Carballo es un veterano de la guerra de Malvinas. Como piloto de cazabombarderos A-4B hundió un barco inglés y averió otro. Por su actuación sobresaliente en la guerra obtuvo las siguientes condecoraciones: Distinción n° 1 de la Fuerza Aérea Argentina "Al combatiente de Malvinas"; de la Nación Argentina "Al heroico valor en combate"; y del Honorable Congreso de la Nación "A los combatientes de Malvinas". Con el permiso de sus superiores, durante un período fue contratado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica, para entrenar a sus pilotos de combate con lo sucedido desde 1.983 hasta la fecha. Obtuvo un master en estrategia en el Air War College. Se retiró de la Fuerza Aérea con el grado de Comodoro el 2 de abril de 2.001, luego de una carrera brillante e intachable.
Escribió los libros "Halcones de Malvinas" y "Los Halcones no se lloran". Este último es un homenaje a los 55 oficiales, suboficiales y soldados de la Fuerza Aérea Argentina caídos en la guerra de Malvinas. Pablo Carballo se ocupa, por decisión propia, de mantener el contacto y la unión con los familiares directos de esos 55 muertos en la guerra de Malvinas. Además de esta actividad, ha dedicado buena parte de su tiempo libre a difundir, a través de charlas, conferencias y congresos, la gesta de nuestra Fuerza Aérea en la guerra de Malvinas.
Más allá de la apariencia adusta que le ha dado su profesión, hay un hombre de un gran corazón, que ha sabido formar un hogar entrañable para su esposa y los seis hijos de ambos. Su último acto de servicio a la Patria ha sido este de presentarse como candidato a diputado provincial. Esta es la clase de personas que se necesitan en la vida pública y política cordobesa. Por eso lo voy a votar.
Para mayor información, en la ciudad de Córdoba, Encuentro Vecinal Córdoba tiene un pequeño local en la Galería Santo Domingo (Deán Funes 251, Local 36) y los horarios de atención son: Lunes de 19 a 20,30 hs; y Martes, Jueves y Viernes de 19,30 a 21 hs. Los días miércoles es la reunión general a las 20,30 hs. Están cordialmente invitados. Pueden encontrar más información en la página web: ENCUENTROVECINALCBA También pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
Hay quienes no sin razón se quejan de la falta de candidatos honestos y de probada capacidad profesional. Aquí tenemos uno de ellos. Dejemos la queja estéril y apoyemos a los candidatos que reúnen dicho perfil.
Jorge Scala
 

Tronador II

Colaborador
...lástima que no sea cordobés...creo que sería el único diputado al que votaría por convicción (y conocimiento)...

Una muestra más de su grandeza y entrega a la Patria.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Comparto tu juicio, Trona. Pero Carballo se expone a que lo ensucien alevosamente. Yo hubiera preferido preservarlo de todo contacto con esa letrina pestilenta que es la actual políitica argentina...
 

Iconoclasta

Colaborador
Comparto tu juicio, Trona. Pero Carballo se expone a que lo ensucien alevosamente. Yo hubiera preferido preservarlo de todo contacto con esa letrina pestilenta que es la actual políitica argentina...

Tal cual, la política corrompe, ensucia y degrada.

No es su lugar, en mi opinión.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por mas que la política sea una porquería por todo lo que enumeran(en lo que estoy totalmente de acuerdo),me parece perfecto que Un Señor como Carballo se meta en la misma.
Me da la tranquilidad de votarlo(si yo viviera en Córdoba).
Lastima que no se pueda presentar a nivel Nacional.

Saludos
Walter
 
Comparto en un 100% las palabras de Michelun.
De todas maneras, comprendo el sentir de Nicolàs. Hay pocas figuras en la historia argentina que puedan considerarse "absolutas", o es decir, que permanezcan indemnes a cualquier cuestionamiento, provenga èste de la extracciòn ideològica que fuera. Quizàs los ùnicos sean San Martìn y Belgrano.
Distintos factores -algunos de los cuales han sido oportunamente desarrollados a lo largo del foro-, han hecho que la gran mayorìa, ignore la existencia -hoy-. de personas de la calidad moral de Carballo. En este sentido, entiendo que su incorporaciòn a la actividad polìtica, es no sòlo auspiciosa, sino fundamental.
La alternativa serìa un determinismo, al que de modo alguno me siento condenado.

Saludos!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
cuando tienen lo mio yo voy por ellos, donde sea, asi lo ha hecho Don Pablo en el 82 y ahora, va a hacer lo mismo... Dios me de la milesima parte del coraje que tiene ese Argentino bien nacido..
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Si valiera la pena de correr esos riesgos por algo concreto, sería quizas distinto.
Pero el problema es que un hombre como Carballo no tiene chance alguna en el sistema monopólico de partidos politicos que impera en la Argentina.
Hace muchos años se presento a elecciones en Buenos Aires el cura Leonardo Castellani, brillante escritor y polemista, patriota como Carballo. Y apenas araño el millar de votos, cuando un partido de morondanga saco 20 mil en el mismo distrito...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
al principio la noticia me hizo mucho ruido , por la mugre que hay en la política Argentina , pero también entiendo que si no empezamos a meter gente decente DE VERDAD , esto no cambia mas...

la roña no la genera la política en si , sino la enorme mayoría de los políticos , entonces, empecemos a poner gente decente y valiente para que comience a limpiar la grela ...

la Argentina va a ser un país un poquito mejor si tenemos a esta gente gobernándonos...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos, no tenemos que meter a todos en la misma bolsa, coincido en que no tenemos una gran mayoria de la clase dirigente de la cual sentirse muy orgullosos, pero, tambien lo hay de los buenos.
Ojala le vaya bien al Sr Carballo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Le expresé a Carballo mi preocupación, y esto me contestó:

ME PIDIERON AMIGOS QUE PRESENTAN UNA LISTA PARA DIPUTADOS PROVINCIALES EN UN PARTIDO NUEVO, SON UNO MEJOR QUE EL OTRO, QUE ME PRESENTARA PARA AYUDARLOS A QUE LLEGUE GENTE CON VALORES A LA LEGISLATURA. ME DIJERON QUE ME PONDRIAN EN UN LUGAR EN EL QUE NO GANARIA. LUEGO VI QUE ESTABA TERCERO. ELLOS ME ASEGURAN QUE NO VOY A ENTRAR, PUES TENDRIAN QUE CUADRUPLICAR LO QUE SACARON ANTERIORMENTE. DIOS DIRA. SE QUE ARRIESGO EL NOMBRE QUE ME COSTO TODA UNA VIDA GANAR, PERO EL SERVICIO A LOS DEMAS ESTA POR ENCIMA DE MI NOMBRE. YO TENGO MI CASA, DOS AUTOS Y UNA PEQUEÑA DEUDA. MIS AUTOS SON DEL 94 Y DEL 99 (EL DUNITA DE MI ESPOSA). TENGO SEIS HIJOS Y SEIS NIETOS. NO NECESITO ABSOLUTAMENTE NADA Y SOY MUY FELIZ ASI. NO ME GUSTA ENGAÑAR A LA GENTE Y YA HE OFRECIDO LO MAXIMO QUE UNO PUEDE OFRECER: LA VIDA. SE QUE ES UN PESO PARA MI FAMILIA QUE TANTO OFRECIO. SI NO ENTRO, ESPERO NUNCA MAS METERME EN POLITICA Y DEDICARME A LO MIO, QUE YA ES BASTANTE. YO NO LO BUSQUE, PERO LOS QUE APOYO LO MERECEN.
 

Tronador II

Colaborador
ME PIDIERON AMIGOS QUE PRESENTAN UNA LISTA PARA DIPUTADOS PROVINCIALES EN UN PARTIDO NUEVO, SON UNO MEJOR QUE EL OTRO, QUE ME PRESENTARA PARA AYUDARLOS A QUE LLEGUE GENTE CON VALORES A LA LEGISLATURA. ME DIJERON QUE ME PONDRIAN EN UN LUGAR EN EL QUE NO GANARIA. LUEGO VI QUE ESTABA TERCERO. ELLOS ME ASEGURAN QUE NO VOY A ENTRAR, PUES TENDRIAN QUE CUADRUPLICAR LO QUE SACARON ANTERIORMENTE. DIOS DIRA. SE QUE ARRIESGO EL NOMBRE QUE ME COSTO TODA UNA VIDA GANAR, PERO EL SERVICIO A LOS DEMAS ESTA POR ENCIMA DE MI NOMBRE. YO TENGO MI CASA, DOS AUTOS Y UNA PEQUEÑA DEUDA. MIS AUTOS SON DEL 94 Y DEL 99 (EL DUNITA DE MI ESPOSA). TENGO SEIS HIJOS Y SEIS NIETOS. NO NECESITO ABSOLUTAMENTE NADA Y SOY MUY FELIZ ASI. NO ME GUSTA ENGAÑAR A LA GENTE Y YA HE OFRECIDO LO MAXIMO QUE UNO PUEDE OFRECER: LA VIDA. SE QUE ES UN PESO PARA MI FAMILIA QUE TANTO OFRECIO. SI NO ENTRO, ESPERO NUNCA MAS METERME EN POLITICA Y DEDICARME A LO MIO, QUE YA ES BASTANTE. YO NO LO BUSQUE, PERO LOS QUE APOYO LO MERECEN.

Sin palabras...es verdad que más se le puede pedir?...si sólo el 10% de nuestros compatriotas fueran como el....
 

AleDucat

Colaborador
Mi (MUY) estimado Nicolas, lamento discentir con vos en este punto particular. Porque, qué derecho a quejarnos tendríamos si no participamos? Cómo queremos que cambien las cosas, si no trabajamos para buscar el cambio? Cúando van a dejar de estar los corruptos de siempre, si a los hombres honestos preferimos "preservarlo de todo contacto con esa letrina pestilenta que es la actual políitica argentina..."?

Es la participación, y en particular, es NUESTRA participación la que puede generar un cambio favorable.


La semana que viene voy a estar en Cba. Capital, voy a tratar de darme una vuelta por el local y dejarles mis mejores deseos.
 

AleDucat

Colaborador
PD: Se me ocurrió recién al releer esto "Pero el problema es que un hombre como Carballo no tiene chance alguna en el sistema monopólico de partidos politicos que impera en la Argentina."

La idea sería entonces, "infiltrarse" en el o los partidos políticos monopólicos para generar el cambio "desde adentro"...
 
T

tsunami

En verdad una buena noticia.

Un gran barilochense va a hacer grande a cordoba.

Alfredo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Un legionario con todas la letras.
Espero tenga bien presente que el campo de batalla fangoso es el peor. Y la política es un campo de batalla fangoso y de guerra no convencional.
Debe estar preparado para las alianzas y las traiciones.
Mis mejores deseos. !
A dar el Buen Combate !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba