Carballo candidato!?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Osqar, yo creo que mas vale dijo lo que dijo, pero por humildad, nada mas. No creo que preste el nombre porque si.
 
Perdonen que despues de tanto tiempo incurra de esta manera en el foro,¿porque un militar o ex-militar no puede aspirar a un cargo politico?,en EEUU,hemos muchos veteranos,desde Eisenhower,que llegaron a algun cargo politico en su pais.Es Argentina solo para los que perdieron una guerra sucia?
 
Tal cual, la política corrompe, ensucia y degrada.

No es su lugar, en mi opinión.

No olvidar que hace 200 años, Moreno y Belgrano eran políticos.

Sin dudas el Comodoro no se vendera por oro, ojala pueda él y su partido realizar algunas mejoras a Cordoba y llegar al país.

Saludos.
 
poder, se puede...
pasa, que para muchos argentinos, la palabra "militar" lleva una gran carga negativa consigo... militar es sinónimo de represor, de dictadura, de desaparecidos, etc...
y es muy de argentino el hecho de generalizar: "los milicos son todos represores y dictadores" habrán oído más de una vez...
Pobre Carballo, donde se está metiendo...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados soy Rodrigo Carrasco de Chile y siento la mas profunda admiración por el aguerrido Halcon Carballo, no solo por su destacada participación en el conflicto de Malvinas si no también por que lo he escuchado en entrevistas hablando de construir una sociedad mejor y no sé si estas almas dignas y puras, frontales y verdaderas, puedan destacarse en el mundo sucio de la política, aunque si bien creo que a la Argentina les haría muy bien tener politicos que por lo menos le lleguen a los tobillos al heroe.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado judas lennox
bienvenido al foro nuevamente, a ver si hablamos para quedar en un pizza conmigo por aqui...la politica quienes son hombres de armas, la deberian aplicar como la teoria de klauzewitz al reves, si no hay guerra, participar de ellla, de lo contrario quedamos en manos de gente advenediza sin compromiso moral con las gestiones a desarrollar.
piense que quienes prohiben la actividad politica para la gente de armas lo hacen en función de intereses personales y cleptocraticos, un sistema donde el personal abocado a la defensa del pais lo excluye, no le permite sindicarse, es de por si mejorable.
a la politica desde la defensa!
saludos
bagre
 
estimado judas lennox
bienvenido al foro nuevamente, a ver si hablamos para quedar en un pizza conmigo por aqui...la politica quienes son hombres de armas, la deberian aplicar como la teoria de kaluzewitz al reves, si no hay guerra, participar de ellla, de lo contrario quedamos en manos de gente advenediza sin compromiso moral con las gestiones a desarrollar.
piense que quienes prohiben la actividad politica para la gente de armas lo hacen en función de intereses personales y cleptocraticos, un sistema donde el personal abocado a la defensa del pais lo excluye, no le permite sindicarse, es de por si mejorable.
a la politica desde la defensa!
saludos
bagre
Hola de nuevo estimado bagre,coincido 100% con vos.Pero acordate de lo que dijo Spenngler.Un gran saludo mi estimado amigo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Rodrigo Carrasco, bienvenido al Foro.
Y gracias por tus palabras, como chileno, sobre nuestro Capitán Cruz!
Lennox, que bueno que volviste!
 

Iconoclasta

Colaborador
No olvidar que hace 200 años, Moreno y Belgrano eran políticos.

Sin dudas el Comodoro no se vendera por oro, ojala pueda él y su partido realizar algunas mejoras a Cordoba y llegar al país.

Saludos.

Nadie se olvida de nada.

Son cuestiones totalmente incomparables, es una respuesta con frases hechas, pero que carece del contenido, profundo, esa comparación no tiene sentido.


Saludos
 
Yo supongo que su familia y amigos cercanos deben haberse opuesto a esto.

Nicolás, ¿podés confirmar si la familia lo apoya en esta corrida contra molinos de viento y mi€rda?
Tal vez se quiere inmolar para cumplir con algunos amigos que despues "si te he visto no me acuerdo"... sigo pensando que es una pena. Saludos
Hernán.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados todos:

Los veo muy titubeantes. Y qué? si lo quieren ensuciar a Carballo....
A caso alguien tiene miedo?.

Yo daría con gusto mi vida por Carballo, lo haría por que es de los míos o yo soy de los de él. Mi escala de valores así me lo impone.
Como no voy a luchar para que eso no suceda y si sucede, cómo no voy a estar a su lado para acompañarlo en las malas.

Además, no tengan miedo, nada sucederá. Ya que el que no se corrompre no prospera salvo que el 51% de los votos lo apoyen. En el peor de los casos quedará fuera del claustro político. Nada más que eso, a mi humilde entender.
Además confiando en la MEMORIA de nuestra sociedad, en dos días alguna nueva polémica habrá tirado al olvido cualquier cosa o a alguien le duele el .......

Un abrazo para todos.
Gabino
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
puede que les sirva el ejemplo, pero en mi país en la decada del 20, luego de las dictaduras del General Ibañez del Campo, se dió lo que luego se llamó "La Reacción Civilista" que fué la segregación total de los militares en el que hacer nacional, esto se tradujo en muchas falencias tanto en la parte politica como en la estratégica, tanto así, que la parte politica no entregaba los recursos necesarios para poder suplir correctamente la función Defensa Nacional, la situación era tan extrema que podía votar un analfabeto pero no así un militar. Luego todo se tradujo en una serie de inconvenientes en las relaciones civico militares que terminaron con el quiebre institucional de Pinochet el 11 de septiembre del 73. Lógicamente esa no era la única razón pero esa reacción civilista habia creado en Chile dos mundos diferentes que no se conocían ni se entendían el uno al otro. Menciono este ejemplo porque me parece algo similar a la "Reacción Civilista" lo sucedido en Argentina luego de Malvinas. La parte civil de Argentina olvida que los militares son escencia del Estado e inherentes a él, son uno solo, por tanto los militares nunca deben quedar fuera del que hacer nacional, mucho menos la Defensa Nacional de un país debe quedar descuidada. Ahora en Chile los militares votan, si bien no militan en política cuando estan activos, pasan a ser un ciudadano comun y corrientes cuando pasan a retiro. Ademas de nunca dejarlos fuera de las discusiones al mas alto nivel político como sociedad, ya que el bien del país y por logica de la Defensa Nacional es responsabilidad de todos. Cuando todas las instituciones de un país funcionan también se construye un país mas seguro.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muy interesante, Rodrigo, gracias por compartirlo. Las Fuerzas Armadas no son otra cosa que el brazo armado del pueblo.
 
Señores me parece perfecto que Carballo se vincule al facinante mundo de la politica, donde ojala la mayoria de las personas participaran. Por mi paisito Uruguay la gente esta muchos más comprometida en esa actividad que la totalidad de los ciudadanos Argentinos.
Mirar el sistema politico de afuera y criticarlo es muy facil, porque todos son malos, pero si uno quiere cambiar las cosas y hacer escuchar su pensamiento hay que ingresar, uno aprende mucho en ese mundo lamentablemente más cosas negativas que buenas, pero la vida en general eso.
Yo hace más de 12 años que estoy vinculado aca y pude a acceder a peronas de poder que nunca me imagine (Presidentes, Senadores, Diputados, Intendentes, Ediles, ect) y todos me escucharon sin excepción, salvando las distancias imaginense que el con su trayectoria lo que puede lograr.
Por eso creo que esta muy bien que una PERSONA como Pablo Carballo con sus antecedentes también se la juegue, quizas pueda lograr algo por sus veteranos.
 
Personalmente no lo conozco pero por lo que se a demostrado ser una excelente persona, con valores y principios, siendo además un EXCELENTE MILITAR y lo demostro donde pocos tienen la oportunidad de hacerlo "Frente a sus enemigos".
Kennedy decia: "no preguntes que puede hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tu por tu país".
El quizas lo esta haciendo para dar una mano y si el futuro demuestra que se equivoco, miremoslo como se comporto en Malvinas, donde con su comportamiento puso a la Argentina, su Institución (FAA) y su nombre en HISTORIA de los conflictos mundiales.

Mi mayor respeto y admiración por el Sr. Pablo Rafael Carballo y "TODOS SUS HEROES"; y exitos en ese nuevo proyecto.

Saludos Pedro Silva (Montevideo, Uruguay)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
creo tienen razón, personas con estos valores y principios no deben perderse y siempre es mejor hacer algo que no hacer nada. Y quien mejor que él, además jovenes y niños de hoy veran sus principios y le seguiran luego y eso es muy importante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba