Canberras en alzamiento carapintada

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Gracias, estos temas me interesan sobremanera y en la red casi no hay datos sobre este alzamiento.
 
Hattu, todavía hay edificaciones que le dicen bibliotecas y librerías.:biggrinjester:

Murieron 7 militares + 2 prefectos (no recuerdo bien cuántos de cada bando.)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lanzándotelas???

es que no me lo imagino.... a lo sumo alguna rafaga de 20m.m de A4 , pero demoler un edificio historico , por un grupete acorralado...no me cierra , igual , como ya se comento antes , con el Jefe de la FFAA que teniamos en ese momento , se podia esperar culaquier cosa....

---------- Post added at 02:05 ---------- Previous post was at 02:04 ----------

Supongo más que nada que era para demostrarles como que la FAA estaba del lado legal, que no se hagan los loquitos, los bananas.:biggrinjester:

eso si me cuadra
 
Que se subdividía en Buenos y Malos (era chico yo para esa época, bueno ahora también).

No, solo habia militares leales a las ordenes impartidas por gobierno democratico y constitucional y militares desleales e insurrectos, al orden constitucional y democratico, aclaracion, para que los chicos no se lleven un concepto errado.
 

Derruido

Colaborador
Me pregunto hasta que punto los leales hubieran seguido siendo leales, conociendo hoy lo que hizo el Tocur después con las Fuerzas Armadas.

Es como para pensar.

Salute
El Derru
 
Me pregunto hasta que punto los leales hubieran seguido siendo leales, conociendo hoy lo que hizo el Tocur después con las Fuerzas Armadas.

Es como para pensar.

Salute
El Derru

Muy buen planteo derru.
Tambien se puede aplicar al pensamiento del pueblo.
 
Me pregunto hasta que punto los leales hubieran seguido siendo leales, conociendo hoy lo que hizo el Tocur después con las Fuerzas Armadas.

Es como para pensar.

Salute
El Derru

Lo importante es que ahora están subordinados cómo se debe. Por suerte no se dió tu hipótesis.
 
Lo importante es que ahora están subordinados cómo se debe. Por suerte no se dió tu hipótesis.

Ahora no estan subordinados, estan sometidos.

En cuanto a M.A. Seineldin considero que este heroe se equivocó en sus metodos aunque su causa fue justa. Menem no solo destruyó a las FFAA, destruyó al país y nos birló la oportunidad de salir adelante.
 
Opinión personal.

Ahora no estan subordinados, estan sometidos.

En cuanto a M.A. Seineldin considero que este héroe se equivocó en sus metodos aunque su causa fue justa. Menem no solo destruyó a las FFAA, destruyó al país y nos birló la oportunidad de salir adelante.

Estimado mukawami, el problema es que ser soldado y ser político son incompatibles con la vida real, al menos aqui.
Tengo sólo elogios como soldados tanto para Seineldín como para Rico pero ambos se equivocaron muy feo, no sólo en el ámbito civil sino que además sumaron civiles a sus reclamos. El colmo de la incompatibilidad. Saludos
Hernán.

P.D. Reconozco que Seineldín pagó más caro sus errores, pero lo de 1990 fue una locura.
 
Amigos , buscando videos de Berras en youtube , encontre uno en el que se veia a uno sobrevolando el edificio Libertador en el ultimo alzamiento carapintada.

queria saber por que se los habia echo sobrevolar este edificio , si se penso en bombardearlo o solo fueron usados como accion psicologica .

desde ya , gracias...

Diego

Fue solo accion psicologica, demostrar a los militares rebeldes al orden constitucional que la FAA o parte de ella no se plegaba a la sublevacion, y porque tambien los comandantes de ese momento, querian demostrarle al turco, su subordinacion con ordenes a veces precipitadas.

una bomba de canberra :banghead::banghead::banghead:
 
Uno de los A-4 recibió un impacto pero de 7,62.

De 7,62 es sólo FAL?



El de la izquierda en la imagen de cuánto será?
 
Arriba