Canberras en alzamiento carapintada

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Amigos , buscando videos de Berras en youtube , encontre uno en el que se veia a uno sobrevolando el edificio Libertador en el ultimo alzamiento carapintada.

queria saber por que se los habia echo sobrevolar este edificio , si se penso en bombardearlo o solo fueron usados como accion psicologica .

desde ya , gracias...

Diego
 
Tambien creo haber visto A-4s sobrevolando. Me inclino más por lo de la accion psicológica y de movilizacion.

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Amigos , buscando videos de Berras en youtube , encontre uno en el que se veia a uno sobrevolando el edificio Libertador en el ultimo alzamiento carapintada.

queria saber por que se los habia echo sobrevolar este edificio , si se penso en bombardearlo o solo fueron usados como accion psicologica .

desde ya , gracias...

Diego

Fueron utilizados como acción psicológica, nadie en su sano juicio daría la orden de bombardear plena ciudad.

Lo que si les fue ordenado fue el ataque a una columna de vehículos rebeldes, el cuel fue efectuado pero bastante lejos de esta para evitar bajas, ya que debían cumplir con la orden pero no tenían la menor intensión de matar a un compatriota.

El G-II que actuaba como director de tiro recibió un impacto en la cola.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Chacal, con todo el respeto que me mereces, el comentario de "...nadie en su sano juicio daria la orden de bombardear en plena ciudad." no me parece feliz considerando los sucesos del 16 de Junio de 1955 con la muerte de 308 ciudadanos Argentinos asi como otros 800 heridos por parte de la Aviacion Naval Argentina.

Somos tristemente los primeros en Sudamerica en tener una ciudad bombardeada.

Disculpa, pero cada vez que leo o veo imagenes de ese hecho no puedo lo puedo creer ni entiendo como se puede justificar.

Por ahi estoy saltando sin charquito...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fueron utilizados como acción psicológica, nadie en su sano juicio daría la orden de bombardear plena ciudad.
cuando ocurrio lo de rio tercero, donde se volo media ciudad...no estaba el mismo jefe de las fuerzas armadas?...osea...anda a saber!!...y ni hablemos de azules y colorados...siempre hay un chapita dando vueltas...
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Ariel, si nadie justifico el hecho..me parece que entendiste cualquier cosa
 
Lgc Tambien creo haber visto A-4s sobrevolando.
Saludos.

Recuerdo ese día porque fue la única vez que vi. en vivo y en directo uno de los viejos A4 en vuelo. Yo venia con el colectivo 28 por la Avda General Paz hacia ciudad Universitaria y a la altura de Puente Saavedra mirando hacia el Río de la Plata, arriba de la línea del horizonte pude ver primero el fuselaje blanco y luego el lomo marrón puesto que la nave caía en un marcado picado hacia el lado de provincia.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Chacal, con todo el respeto que me mereces, el comentario de "...nadie en su sano juicio daria la orden de bombardear en plena ciudad." no me parece feliz considerando los sucesos del 16 de Junio de 1955 con la muerte de 308 ciudadanos Argentinos asi como otros 800 heridos por parte de la Aviacion Naval Argentina.
Justamente, fue un demente el que ordeno semejante crimen.
 
Yo me acuerdo ese momento haberlo visto por TV, y el comentario era algo asi: Que venia una colomna de tanques insurrectos o carapintadas por la ruta (no me acuerdo cual) y que se habia dado la orden de que los camberra los atequen para frenar su avance. En ese entonces estaba el turco?

Juanjo
 
Buenas.
Los Lincoln y Lancaster en el 55 también se bombardearon entre ellos.... o sea...
A la FAA le quedó un curioso sobrenombre por los echos ocurridos en esa época.

Saludos.

Federico
 

Tronador II

Colaborador
Somos tristemente los primeros en Sudamerica en tener una ciudad bombardeada.

Es verdad, es triste y aberrante (mi viejo estuvo ese día por ahí, ya que iba al secundario...con 14 años, y se salvó de pedo)..., pero no somos los únicos:

http://www.youtube.com/watch?v=SIHm8herJZs

En este video se ve a los Hunter Chilenos bombardeando La Moneda en 1973.

---------- Post added at 05:38 ---------- Previous post was at 05:37 ----------

Buenas.
Los Lincoln y Lancaster en el 55 también se bombardearon entre ellos.... o sea...
A la FAA le quedó un curioso sobrenombre por los echos ocurridos en esa época.

Saludos.

Federico

Los walfes...digo, panqueques...:yonofui:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal, con todo el respeto que me mereces, el comentario de "...nadie en su sano juicio daria la orden de bombardear en plena ciudad." no me parece feliz considerando los sucesos del 16 de Junio de 1955 con la muerte de 308 ciudadanos Argentinos asi como otros 800 heridos por parte de la Aviacion Naval Argentina.

Somos tristemente los primeros en Sudamerica en tener una ciudad bombardeada.

Disculpa, pero cada vez que leo o veo imagenes de ese hecho no puedo lo puedo creer ni entiendo como se puede justificar.

Por ahi estoy saltando sin charquito...

Disculpame pero o leiste mal lo que puse o lo interpretaste de cualquier manera, de ninguna manera estoy justificando lo del 55 (de hecho nunca lo nombré).
¿Te queda alguna duda que el que ordenó el bombardeo a Plaza de Mayo estaba en su sano juicio?, y por eso puse esta frase que considerás poco feliz porque algún loquito dando órdenes hubo siempre.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ante todo , gracias por sus respuestas...

---------- Post added at 05:04 ---------- Previous post was at 05:02 ----------

El usuario que lo subió se llama FinbackYT.:biggrinjester:
No le ví sentido agregarle sonido, creo que en ese momento el periodista estaba diciendo que era un cazabombardero.:banghead:

jejeje , bueno , pensa que el que no esta en el tema , no esta en el tema....

habra relacionado AVION DE GUERRA CON TURBINAS = CAZABOMBARDERO....

---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 05:04 ----------

cuando ocurrio lo de rio tercero, donde se volo media ciudad...no estaba el mismo jefe de las fuerzas armadas?...osea...anda a saber!!...y ni hablemos de azules y colorados...siempre hay un chapita dando vueltas...
un abrazo

pero ese Jefe de FFAA era bueno solo para destruir ciudades en formas turbias y disfrazadas de accidentes...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
desconozco completamente...yo por las dudas, ya no cuelgo la ropa en la ventana del 10º piso...
 
Arriba