Camiones Militares




Kamaz-7850-O 12x12 Blindado

Futuro remplazo de los MZKT/MAZ 12x12 para los Topol/Yars y lo que venga despues.
Todavia no esta en produccion.
 
Si correcto esos camiones son de origen holandés pero pensados para las rutas y autopistas europeas personalmente no los veo transitando por un camino intervecinal en cualquier provincia nuestras hiciera de Buenos Aires son muy buenos son muy buenos pero bueno están pensados para para otro otro resumido todo digamos otro traketeo algo más civilizado que es para usarlos como camiones para uso militar o militar y sarlo la realidad es una sola están pensados para soportar con entereza camino que aquí no tenemos y de eso debemos ser conscientes y por otro lado si es un camión que tiene que entrar arrastrando o cargando algo a un campo de batalla no le veo la suficiente fortaleza como para para estos trotes un abrazo muchas gracias y hasta la próxima
Nosotros tenemos desde hace tiempo..., y funcionan bien en el campo, de echo reemplazan a los Mercedez en esos lados.


De paso nos damos el lujo de rematar estos...
 
La Fach tiene camiones DAF. En alguna parte leí que compró de segunda mano en Holanda, pero en una página se dijo por el 2010 llegó una partida nueva.

La FACh tiene un lindo zoológico en termino de vehiculos de transporte. Los DAF por ejemplo, llegaron en los años que llegaron los MLU, son camiones usados modelo YA ochenteros.

A eso hay que sumar los Freightliner grises que proveen de combustible en pista, los International Navistar barrepistas, las Ford F350 que son usadas como tractores de aviones. A eso sumar los Scania que trasladan las baterías NASAMS y ahora último adquirieron una partida de camiones chinos Beiben que es una copia del Mercedes Benz SK y grúas XCMG.

Ah, y no olvidar los buses de personal marca Hyundai.

Al menos el ECh se "casó" con Mercedes y tan mal no le ha ido.
 
Si no me equivoco usaba motor de jet.
No se para que era ese camion.
Por ahi querian meterle un R-36 arriba.
Pero alguno opino "Muchachos, esto ya es demasiado".
 
Nosotros tenemos desde hace tiempo..., y funcionan bien en el campo, de echo reemplazan a los Mercedez en esos lados.


De paso nos damos el lujo de rematar estos...
De hecho que son muy bueno camiones el tema está en qué no sé cuánto pueden resistir esos chasis a campo traviesa las batallas confrontamiento no siempre se dan por lugares donde se circula sobre pavimento consolidados si no hay que ver realmente meterlos en en el barrio hasta el inge y cargados esa eso es lo que yo me refería la nobleza del camión es Bárbara pero me genera dudas en cuanto a la fortaleza de la estructura en general de una capacidad de arrastre Bárbara cajas automáticas de este caja cajas manuales bueno es una maravilla pero no no los veo para las condiciones que anteriormente no párrafo anterior me referí
 
Los sovieticos tenian dos o tres animaladas peores todavia. Creo que eran de BAZ.
Agrego/Corrijo:
Es un MAZ/MZKT, modelo 7907, con 12 ejes y 24 ruedas, pesa casi 70 toneladas, puede cargar 150 toneladas, esta propulsado por dos turbinas de gas Klimov de 1250 hp,cada una y estaba diseñado para portar el ICBM RT-23 Molodets con 11.000 km de alcance y dies MIRV de medio megaton.
............
Agrego: El Molodets era un ICBM de combustible solido; a diferencia del R-36 que era de combustible liquido. Por ello, era de lanzamiento rapido y se montaba incluso en trenes de la URSS, pero con los tratados START, se retiro de servicio.
Y quedaron los Topol/Yars (que siguen siendo un peligro, pero de mas bajo precio que un SSBN)
 
Y la respuesta de USA al Topol, fue el MGM-134 Midgetman.

Para esto la USAF asignó dos equipos para el desarrollo del Hard Mobile Launcher (HML)

Uno de ellos fue el team Caterpillar-Martin Marieta que desarrolló un vehículo a cadenas y el otro fue Boeing-Loral que desarrolló un vehículo a ruedas. Finalmente la USAF optó por el último.

Sin embargo en 1991 se canceló el proyecto y ambos prototipos quedaron como mudos testigos del fin de la Guerra Fría.

 
Me da tristeza que Ukrania, Rusia y Belarus se hayan separado.
Juntos, hoy en dia, lo que serian Antonov, MotorSich, MZKT, Kraz...
 
Y la respuesta de USA al Topol, fue el MGM-134 Midgetman.

Para esto la USAF asignó dos equipos para el desarrollo del Hard Mobile Launcher (HML)

Uno de ellos fue el team Caterpillar-Martin Marieta que desarrolló un vehículo a cadenas y el otro fue Boeing-Loral que desarrolló un vehículo a ruedas. Finalmente la USAF optó por el último.

Sin embargo en 1991 se canceló el proyecto y ambos prototipos quedaron como mudos testigos del fin de la Guerra Fría.

Siempre me atrajo el midgetman, pero no sabia que habian dos prototipos de chassis diferentes.
Todos los dias se aprende algo nuevo.
 
Agrego/Corrijo:
Es un MAZ/MZKT, modelo 7907, con 12 ejes y 24 ruedas, pesa casi 70 toneladas, puede cargar 150 toneladas, esta propulsado por dos turbinas de gas Klimov de 1250 hp,cada una y estaba diseñado para portar el ICBM RT-23 Molodets con 11.000 km de alcance y dies MIRV de medio megaton.
............
Agrego: El Molodets era un ICBM de combustible solido; a diferencia del R-36 que era de combustible liquido. Por ello, era de lanzamiento rapido y se montaba incluso en trenes de la URSS, pero con los tratados START, se retiro de servicio.
Y quedaron los Topol/Yars (que siguen siendo un peligro, pero de mas bajo precio que un SSBN)
Es imponente impresionante ahora pregunto para qué nos serviría nosotros para cualquier fuerza hablo es más el un día tuviéramos un misil un cohete de uso civil para poner de satélites en órbita o cualquier otra cosa por los tamaños en los cuales nos movemos sería una cosa desproporcionada tener un vehículo de esas características
 
Agrego/Corrijo:
Es un MAZ/MZKT, modelo 7907, con 12 ejes y 24 ruedas, pesa casi 70 toneladas, puede cargar 150 toneladas, esta propulsado por dos turbinas de gas Klimov de 1250 hp,cada una y estaba diseñado para portar el ICBM RT-23 Molodets con 11.000 km de alcance y dies MIRV de medio megaton.
............
Agrego: El Molodets era un ICBM de combustible solido; a diferencia del R-36 que era de combustible liquido. Por ello, era de lanzamiento rapido y se montaba incluso en trenes de la URSS, pero con los tratados START, se retiro de servicio.
Y quedaron los Topol/Yars (que siguen siendo un peligro, pero de mas bajo precio que un SSBN)
Es imponente impresionante ahora pregunto para qué nos serviría nosotros para cualquier fuerza hablo es más el un día tuviéramos un misil un cohete de uso civil para poner de satélites en órbita o cualquier otra cosa por los tamaños en los cuales nos movemos sería una cosa desproporcionada tener un vehículo de esas características
 
Es imponente impresionante ahora pregunto para qué nos serviría nosotros para cualquier fuerza hablo es más el un día tuviéramos un misil un cohete de uso civil para poner de satélites en órbita o cualquier otra cosa por los tamaños en los cuales nos movemos sería una cosa desproporcionada tener un vehículo de esas características
No creo que nos sirva, excepto que tengamos ICBM pesados o Cohetes porta satelites.
Igual la URSS fabrico un solo prototipo, y termino optando por el Topol y un camion mas pequeño, tambien de MZKT.
Es una especie de AN-225 terrestre.
 
@LastJ mira pensándolo bien y como idea loca buscamos caños de PVC de Gran diámetro hacemos uno de utilería cero ponemos encima y lo mostramos en algún desfile muy lindo todo bien tuneado con escudo nacional ..... Y todo tipo de cosas que lleven pensar que realmente es un misil cómo los tanques inflables de la Segunda guerra mundial y algunos que se usaron no hace mucho y en siglo pasado por algún vecino que tengas un muy buen día
 
@LastJ mira pensándolo bien y como idea loca buscamos caños de PVC de Gran diámetro hacemos uno de utilería cero ponemos encima y lo mostramos en algún desfile muy lindo todo bien tuneado con escudo nacional ..... Y todo tipo de cosas que lleven pensar que realmente es un misil cómo los tanques inflables de la Segunda guerra mundial y algunos que se usaron no hace mucho y en siglo pasado por algún vecino que tengas un muy buen día
Jejeje; no voy a tener un buen dia hoy (gracias igual). Pero si quiero armar un mini post sobre los MZKT ultrapesados que se usaron para el Temp, el Topol, el TopolM y el Yars.
 
Depende como quede despues de los tramites mensuales.
Por ahi quedo tirado en el patio tomando una coca helada, y despues me rinda ante netflix.
 
Y la respuesta de USA al Topol, fue el MGM-134 Midgetman.

Para esto la USAF asignó dos equipos para el desarrollo del Hard Mobile Launcher (HML)

Uno de ellos fue el team Caterpillar-Martin Marieta que desarrolló un vehículo a cadenas y el otro fue Boeing-Loral que desarrolló un vehículo a ruedas. Finalmente la USAF optó por el último.

Sin embargo en 1991 se canceló el proyecto y ambos prototipos quedaron como mudos testigos del fin de la Guerra Fría.

Son interesantes, pero me huele que hubiera sido mas sencillo un Oshkosh 10x10.
 
Arriba