CALIV

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
  • Fecha de inicio
Ok, listo, sigan gastando plata en desarrollos anticuados.Saludos
--- merged: 24 Feb 2013 a las 19:15 ---
No opino mas
 
no te enojes!!!.. que despues pasa 1 año sin que tengamos noticias tuyas!!..
son simples cambios de opinion... y de echo tu forma de pensar en cierta manera es aceptada en muchos... ya que hay fuerzas que han dejado la artilleria de 105mm por morteros de 120mm... privilegiando la portabilidad y ligereza del montaje sobre el alcance...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Ok, listo, sigan gastando plata en desarrollos anticuados.Saludos
--- merged: 24 Feb 2013 a las 19:15 ---
No opino mas


Ehh... loco tranqui si de eso se trata un foro, de debatir he intercambiar opiniones, doctrinas, tacticas, etc...

Encuanto a desarrollos anticuados... el CALIV es muy similar al LG1 no lo veo nada anticuado, lo emplean Francia, Singapur, Tailandia, Belgica, Colombia, Indonecia, Canada y hasta creo que va a reemplazar los Oto del Ejercito Saudi.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Tanto los morteros de 120mm como los cañones de 105 y 155 son sistemas COMPLEMENTARIOS, en lo que se denomina fuego combinado. En algunas unidades como las montadas de montaña se los ha reemplazado a los M56 por morteros de 120mm, esto no modifica en absoluto su calidad ya que estos deben ser reemplazados por los CITER, aunque no en estas unidades sino en los distintos grupos de artilleria, particularmente al GA4 le puede llegar a interesar mucho, aunque la diferencia radica en casi un 50% mayor de peso al casi doble de alcance. Nada es gratis en esta vida.

La problematica que afecta su produccion para el caso es la misma del CALA, el CALA no es un cañon malo sino distinto al CITER que es una version local del SOFMA que equipaba los AMX F3, de excelente calidad pero logicamente si se puede avanzar se lo hara...de los cuales habian 3 prototipos, uno se lo extravio..uhhhh y los otros 2 ya han sido vistos. El tema..toda esa estructura que hasta fines de los 80's producia cañones y autozunchados fue desmantelada entre fines de los 80's y principios de los 90's. Para lo cual nuevamente poner en produccion sera muy dificil y es entiendo hoy dia un caso de analisis muy importante. Para lo cual pueden considerarse propuestas hasta incluso de diseñar los tubos y mandarlos a producir al extranjero..sea NEXTER, Denel o quien fuere.

En todo caso no entiendo por que se lo considera de un concepto viejo y anticuado. Son soluciones distintas para problemas distintos, sino comparemos los 1800kg de un CALIV vs las 7-9 toneladas de un CALA. El concepto de aeromovilidad y el ser aerotransportado para el GA4 por ejemplo. Despues hay muchas discusiones muy interesantes sobre calibres..pero definitivamente la decision no es desacertada.
 
S

SnAkE_OnE

Nunca lo supimos fomentar y para hacer negocios, nunca se eligieron los clientes mas adecuados..
 
Si, pero no como artilleria principal de un ejercito. Repito: lo usan cuerpos de intervencion rapida, infanteria de marina ,paracaidistas,selva y montaña.En los ejercitos modernos son una minoria, a razon de 10% DEL TOTAL DE LA ARTILLERIA O MENOS. Aca tenemos numero mas numero menos unos 100 Citer de 155mm ,unos 40 atropulsados (si es que andan todos) entre palmaria y F3, mas algun M114 de la inf,de marina (nunca entendere porque en ves de traer cosas viejas de los yanquis no adoptaron algunos Citer nacionales mas), haciendo numeros redondos aproximadamente suponiendo que ande todo,digamos unas 150 piezas.Si hablamos de producir unas 100 piezas de 105 para ejercito y marina la relacion es mucho mayor.
El LG1 tiene 20 años, si bien tiene algo mas de alcance que los morteros modernos de 120mm, la cadencia de tiro y el efecto terminal de los proyectiles es mucho menor; e igualmente pesa mas del doble. Otra cosa seria un desarrollo como el G7 sudafricano, si bien mas pesado, de muuuucho mayor alcance y con proyectiles con mayor poder.
Me parece que el que mucho abarca poco aprieta. Si tubieramos plata para tener un armamento especifico para cada funcion seria barbaro, pero creo que no estamos en esas condiciones.
Si se fijan en que fecha entre al foro y la poca cantidad de post que tengo para el tiempo que estoy, se daran cuenta que no es lo mio entrar en discusiones inutiles.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Es parte de un sistema de artilleria...tal como son los morteros de 81, 120, los cañones de 75, 105 y 155 sumado a la artilleria de cohetes. Ya se plantea la modificacion de camiones a concepto igual al CAESAR frances con cañones CITER.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
con el cotur creo que se fueron algunos para alla... y no se si para ecuador en medio del conflicto con peru ...

pd: che nocturno... aca si tenes SI podes meter fotos... :D
Jaja!, bueno, ya que salió el tema de los croatas.
 
Alberwar, igual no te preocupes que el programa CALIV no a pasar de un prototipo que será expuesto eternamente junto al CALA en los SIMPRODE.

No comparto que los 105 hoy sean obsoletos, pero sí que no vale la pena esperar que se materialice el programa CALIV; ya estoy cansado de los programas inconclusos.

M119 o LG1, cualquiera de los dos me gustan.
 
Arriba