CALIV

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
  • Fecha de inicio

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno,entonces conta hasta donde sabes o hasta donde se puede ¡¡

Saludos
Walter
 

Tronador II

Colaborador
Walter...pero la nota que linkeó es del 14/10/10....si esta semana lanzaron el Gradicom II, estimo que el CALIV debería seguir su curso...
 
Ojala lo del CALIV termine en produccion. Seria bueno reactivar la produccion de material de artilleria. Podria abastecerse a muchos paices de la region y tercermundistas. No hace falta que sea lo mejor a nivel mundial. Primero hay que producir ALGO!! Para despues tener divisas para continuar con desarrollos mas modernos. Interesante tambien lo de los L/33 de 155mm sobre camion,para darles moVilidad. Tambien podria montarse algunos sobre chasis de AMX-13,que parece van a darse de baja. Con la movilidad compensan un poco el alcance de solo 20km, contra sist.mas modernos L45 o L52. Quizas mas adelante se pueda completar el desarrolllo del CALA para corregir esto. Soñar es gratis. Capacidad hay, por eso me da mucha bronca, que se compren porquerias afuera pudiendo hacer cosas mejores aca. Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Por que solo tercermundista? por que esa distincion? si el material es bueno...cualquiera puede comprartelo.

Los AMX F3 tambien se fueron de baja?
 
Los AMX F3 no se fuerón de baja están en servicio, hace unas semans atrás el EA hizo maniobras con los mismos creo que en Azul. Si entran en la página del EA ahí se ven fotos del ejercicio de los mismos.
 
Permitanme dudar, pero creo que el CALIV va a quedar como el Cala en su momento, unos o dos prototipos que seran eternamente mostrados en las expos como lo que somos capaces de construir pero que nunca damos el paso final -:(-
 
Se había dicho en su momento que el CALIV era considero por el Ejercito como un programa de alta prioridad y que estaban firmes con el hecho que se termine el mismo. Esperemos que así sea.-
 
Si de echo la Comision del Arma de Artilleria esta encajetada con el CALIV , los Otto Melara ya no dan mas algunos, eso que son un fierrazo, es mas estan pensando en la manera de acelerar las Coheteras CP
 
Hola,perdon la tardanza en respondert pero como me conecto una ves por semana o menos,me 0lvido de donde opine sobre algo. Sobre los AMX dados de ba ja no me referia a los AMXF3, me referia a otros chasis disponibles como los dados de baja en el fustrado proyecto patagon o algo asi.
Y cuando hablo de tercermundista, me refiero a que ningun pais industrializado del primer mundo le compra o intercambia armamentos de dudosa o mediana calidad con un pais como el nuestro, que ni siquiera pone en servicio los propios sistemas que desarrolla. Ejemplos creo que hay bastantes, si les interesa uno de muestra en el mismo rubro,ahi tenemos el CALA-30 de 155mm. Porque nunca se lo puso en servicio? Porque en ves de gastar plata en el Caliv, no produce el Cala que es mas poderoso?porque no se sigue el desarrollo de los morteros de 120mm que ya existen,que tienen mayor movilidad y menor tiempo de entrada en bateria?? Espero alguna Rta. util al tema por favor.Saludos gracias.
 
Siiiiiiiii!! No estas loco! Yo soy asi que va ser! Me olvido de donde estube posteando. Por eso soy uno de los mas viejos del foro y tengo tan pocos msjes. Perdonen y saludos.
--- merged: 23 Feb 2013 a las 22:24 ---
Te felicito por tus articulos algunos muy buenos Rolando.
 
Arriba