Calibracion de Radioayudas

Hola que tal, tanto tiempo... quisiera saber si es posible que la calibracion de radioayudas realizada actualmente por la FAA podria ser dada a empresas civiles, para que estas se encarguen. desde ya muchas gracias.
 

Eagle_

Colaborador
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Chacal, qué pasa con el Navajo que la fuerza tenía para sus operaciones "VR"? Lo vi en las Jornadas de Puertas Abiertas de la EAM en Agosto del año pasado, y un par de meses después de eso comenzó el tema de Aerolíneas Argentinas que no volaría a varios puntos del país por no estar calibrados los VOR de varios aeropuertos de la nación, por estar fuera de servicio los aviones destinados a esas tareas (en ese momento otro Lear, y el Navajo).
 

Eagle_

Colaborador
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Loco, aunque en la actualidad la navegación generalmente se hace por GPS, las radioayudas estuvieron presentes desde hace décadas en la aviación tanto civil como militar.

Existen equipos desde tierra que emiten señales radioeléctricas para guiar una aeronave. Estos equipos son conocidos como VOR. Cada VOR posee su frecuencia, y generalmente están ubicados en aeropuertos, aunque puede que también sea sólo una estación remota. Un instrumento del avión recibe las señales y las diferencia por la frecuencias seleccionadas. Así, el instrumento del VOR del avión indica, por medio de una aguja, y por la selección del radial, si la dirección hacia la antena de VOR, o desde la antena de VOR, es la correcta (de no er así, aparecería inclinada en el instrumento).
Además el avión posee el instrumento ADF, el cual sintonizando una señal de amplitud modulada emitida desde el aeropuerto, o una emisora en las cercanías del mismo, la aguja del mismo se alinea hacia la dirección de donde proviene la onda, teniendo así otro medio para saber la dirección a la cual se desea avanzar, o alejar.



Muy por encima explicado el sistema de radioayudas de un aeropuerto. Ahora, existen aviones equipos especiales para verificar que esos equipos (la estación de VOR) funcione correctamente, y en Argentina, esa función está destinada a la Fuerza Aérea Argentina. Sinceramente no tengo conocimientos como funcionan los mismos, pero en sí, lo que hace un avión matriculado "VR", es verificar que esos sistemas funcionen correctamente.


Espero haberme explicado medianamente bien.
 
S

SnAkE_OnE

hay cosas que coincido en que podria hacerse tercerizacion , creo que en pilotaje basico (como se hace en UK por ejemplo) lo tercerizaria por una cuestion de enfocar mas recursos en la formacion y refuerzo per se del ala de combate , la rama que se elija


pero tb es un tema complejo , no para darselo a cualquiera como pasa..
 
Eagle_Giuli dijo:
Loco, aunque en la actualidad la navegación generalmente se hace por GPS, las radioayudas estuvieron presentes desde hace décadas en la aviación tanto civil como militar.

Existen equipos desde tierra que emiten señales radioeléctricas para guiar una aeronave. Estos equipos son conocidos como VOR. Cada VOR posee su frecuencia, y generalmente están ubicados en aeropuertos, aunque puede que también sea sólo una estación remota. Un instrumento del avión recibe las señales y las diferencia por la frecuencias seleccionadas. Así, el instrumento del VOR del avión indica, por medio de una aguja, y por la selección del radial, si la dirección hacia la antena de VOR, o desde la antena de VOR, es la correcta (de no er así, aparecería inclinada en el instrumento).
Además el avión posee el instrumento ADF, el cual sintonizando una señal de amplitud modulada emitida desde el aeropuerto, o una emisora en las cercanías del mismo, la aguja del mismo se alinea hacia la dirección de donde proviene la onda, teniendo así otro medio para saber la dirección a la cual se desea avanzar, o alejar.



Muy por encima explicado el sistema de radioayudas de un aeropuerto. Ahora, existen aviones equipos especiales para verificar que esos equipos (la estación de VOR) funcione correctamente, y en Argentina, esa función está destinada a la Fuerza Aérea Argentina. Sinceramente no tengo conocimientos como funcionan los mismos, pero en sí, lo que hace un avión matriculado "VR", es verificar que esos sistemas funcionen correctamente.


Espero haberme explicado medianamente bien.



yp se que se hace con GPS pero la legislacion no permite esto aca en la argentina ... te lo digo porque lo vivo seguido.
muchas veces los aeropuertos se quedan sin radioayudas y siempre hay alguna carta que no podes realizar.
por ese motivo los aeropuertos quedan cerrados bajo los minimos porque si una o alguna de las radio ayudas se van descomponiendo en las cartas IAC se van restringiendo los minimos IFR para el aterrizaje. por ese motivo muchas veces los aerodromos se cierran .
deberian funcionar si las aeronaves tienen GPS .. claro peo hay diferentes clases de equipos y no todo estan certificados para operaciones IFR y aca en la argentina no esta permitido operar con estor IFR o no .
espero que algun dia se implemente.
eso si... cuando no queda otra... aterrizamos con el GPS.jejeje
Saludos
FOX_3
 

CHACAL

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Eagle_Giuli dijo:
Chacal, qué pasa con el Navajo que la fuerza tenía para sus operaciones "VR"? Lo vi en las Jornadas de Puertas Abiertas de la EAM en Agosto del año pasado, y un par de meses después de eso comenzó el tema de Aerolíneas Argentinas que no volaría a varios puntos del país por no estar calibrados los VOR de varios aeropuertos de la nación, por estar fuera de servicio los aviones destinados a esas tareas (en ese momento otro Lear, y el Navajo).

Volvió a su viejo rol de verificador, ya que hasta no hace mucho se lo usaba solamente para enlace. En estos momentos esta en servicio junto a uno de los Lear.
Por otra lado la FAA a incorporado otro Navajo (después que no digan que Garré no trajo nada) ex Gendarmería, pero este para enlace, matrícula PG-457.
 
Hablando de Navajos, a fines de 2005 la FAA se llevó un PA-31 que estubo tirado a la intemperie en la DAO (DABA) durante muchos años. Espero que no se lo llevaran para ponerlo en vuelo.





Saludos
 
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