Cabinas de descanso para tripulación

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Cabina de descanso para tripulación

La tripulación de cabina también tienen que descansar un poco en los vuelos de largo recorrido y es aquí donde descansan en esos viajes.


Depende del avión, pero por lo general las áreas de descanso de la tripulación se ocultan detrás de la cabina, por encima de la primera clase, como en este Boeing 777.


Escaleras secretas conducen a las habitaciones, donde la tripulación de cabina duerme.



Los escalones están ocultos detrás de una puerta discreta que es por lo general cerca de la cabina. Por lo general, se necesita un código o clave para abrirla.



Pero en algunos compartimientos se introducen a través de una escotilla secreta.



Un letrero divulga lo que hay detrás de estas puertas (ocho literas para miembros de la tripulación).



En este hacinamiento sin ventanas se encuentran ocho camas (o siete, dependiendo de la aerolínea). Esta es la zona de descanso de la cabina en el Boeing 787 Dreamliner.



La tripulación ciertamente parece disfrutar de las áreas de descanso de arriba en Boeing 777, que, dependiendo de la línea aérea, puede caber entre seis y 10 literas, así como espacio de almacenamiento personal para cada miembro de la tripulación.



En el Boeing 777, los pilotos tienen sus propios compartimentos para dormir generales, que cuentan con dos literas espaciosas para dormir, así como dos asientos de clase ejecutiva, y suficiente espacio para un armario, un fregadero o lavabo, en función de la línea aérea.



Las camas, que son por lo general alrededor de seis pies de largo y dos pies y medio de ancho, están divididas por cortinas pesadas destinadas a amortiguar el ruido.



Pero apartes de ahogar los sonidos, las cortinas parecen estar ahí para algo más que la vida privada. La estricta advertencia "uno por litera" desaconseja cualquier negocio divertido.



Literas generalmente tienen luces de lectura, ganchos y espejos, así como un poco de espacio de almacenamiento personal. Por lo general vienen con mantas y almohadas, en ocasiones incluso pijama.



Aunque algunos - y esto varía según la línea aérea - son un poco extremo más alto, y los sistemas de entretenimiento de características. Algunos aviones, como el de este Air Canada Boeing 787 Dreamliner, tienen, áreas de descanso abiertas planas.



Otros tienen literas que se apilan una encima de la otra, como este avión A380 de de AirMalasia.



Aunque la mayoría de las cabinas parecen claustrofóbicas, este habitáculo de Airbus A380 de Singapur se ve cómodo.



Otros aviones, como este , han repartidocamas a lo largo de un pasillo. El pasillo es tan bajo que usted tiene que agacharse para caminar a través de él.



No hay espacio para ponerse de pie.



Para volver a la cabina principal, una salida de emergencia en una de las camas lleva directamente a la cabina, a través de un compartimiento superior que está cerrada por fuera.




http://izismile.com/2015/08/08/insi...attendants_sleep_on_long_flights_17_pics.html

Créditos: www.businessinsider.com
 
En un vuelo de AR en un A-340 me toco cerca de la entrada que va a estos compartimientos. La misma esta a la altura de las alas y en la parte inferior del avión. Lo graciosos es que el avión estaba lleno y después del despegue salieron 2 " pasajeros" de dicho compartimiento y después de cenar volvieron a meterse junto con el personal de cabina hasta el desayuno.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cabina de descanso para tripulación
La tripulación de cabina también tienen que descansar un poco en los vuelos de largo recorrido y es aquí donde descansan en esos viajes.


Depende del avión, pero por lo general las áreas de descanso de la tripulación se ocultan detrás de la cabina, por encima de la primera clase, como en este Boeing 777.


Escaleras secretas conducen a las habitaciones, donde la tripulación de cabina duerme.



Los escalones están ocultos detrás de una puerta discreta que es por lo general cerca de la cabina. Por lo general, se necesita un código o clave para abrirla.



Pero en algunos compartimientos se introducen a través de una escotilla secreta.



Un letrero divulga lo que hay detrás de estas puertas (ocho literas para miembros de la tripulación).



En este hacinamiento sin ventanas se encuentran ocho camas (o siete, dependiendo de la aerolínea). Esta es la zona de descanso de la cabina en el Boeing 787 Dreamliner.



La tripulación ciertamente parece disfrutar de las áreas de descanso de arriba en Boeing 777, que, dependiendo de la línea aérea, puede caber entre seis y 10 literas, así como espacio de almacenamiento personal para cada miembro de la tripulación.



En el Boeing 777, los pilotos tienen sus propios compartimentos para dormir generales, que cuentan con dos literas espaciosas para dormir, así como dos asientos de clase ejecutiva, y suficiente espacio para un armario, un fregadero o lavabo, en función de la línea aérea.



Las camas, que son por lo general alrededor de seis pies de largo y dos pies y medio de ancho, están divididas por cortinas pesadas destinadas a amortiguar el ruido.



Pero apartes de ahogar los sonidos, las cortinas parecen estar ahí para algo más que la vida privada. La estricta advertencia "uno por litera" desaconseja cualquier negocio divertido.



Literas generalmente tienen luces de lectura, ganchos y espejos, así como un poco de espacio de almacenamiento personal. Por lo general vienen con mantas y almohadas, en ocasiones incluso pijama.



Aunque algunos - y esto varía según la línea aérea - son un poco extremo más alto, y los sistemas de entretenimiento de características. Algunos aviones, como el de este Air Canada Boeing 787 Dreamliner, tienen, áreas de descanso abiertas planas.



Otros tienen literas que se apilan una encima de la otra, como este avión A380 de de AirMalasia.



Aunque la mayoría de las cabinas parecen claustrofóbicas, este habitáculo de Airbus A380 de Singapur se ve cómodo.



Otros aviones, como este , han repartidocamas a lo largo de un pasillo. El pasillo es tan bajo que usted tiene que agacharse para caminar a través de él.



No hay espacio para ponerse de pie.



Para volver a la cabina principal, una salida de emergencia en una de las camas lleva directamente a la cabina, a través de un compartimiento superior que está cerrada por fuera.




http://izismile.com/2015/08/08/insi...attendants_sleep_on_long_flights_17_pics.html

Créditos: www.businessinsider.com

Muy interesante tema Rober , claro , a veces uno no tiene en cuenta que tanto pilotos como personal de cabina son humanos tambièn , y necesitan cierto espacio de descanso y esparcimiento.

Parecen las literas de un submarino.....

abrazo,

Merchant
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No sé cuánto se cumplirá el "one per bunk". Tal vez @cosmiccomet74 pueda contarnos algo (que por supuesto se lo habrá contado un amigo)
Si, solo puede ser usado uno por bunk...ahora lo que se puede hacer es otra cosa!!!

Aca tienen del Boeing B747-400ERF (Extended Range Freighter) de China Airlines...tienen 22 aviones, el más viejo 2002 y el más nuevo 2007.

En el upper deck que es más corto que el de la versión de pasajeros (similar a la joroba del B747-200) hay 4 asientos CLUB y detrás de esta puerta hay dos habitaciones.



Cada una con un catre de una plaza, luz de lectura, espejo y un pequeño armario con perchas. También esta provisto de una mascara de oxigeno
que cae como las de cabina de pasajeros.


Delante del acceso al upper deck esta un galley totalmente equipado. Obviamente volábamos sin "Azafatas" así
que era self service.



Aca tienen la vista hacia el cockpit. La puerta que ven a la izquierda es el acceso UPPER/MAIN DECK.
La puerta que ven a la derecha es el baño.

Ahi se guardan las balsas.


La vía de evacuación primaria en el Freighter es atraves de un tobogán que va del upper deck al piso.
Ese tobogán no es balsa, con lo cual si caíste en el agua tenés luego de abrir la puerta y desplegar el tobogán, la tripulación tiene que
lanzar las balsas.
La operación de la puerta es totalmente manual, no como la de pasajeros que estando en ARMADO una vez que abrís se despliega sola la balsa.

La vía secundaria de evacuación es el SCAPE HATCH, que está en el cockpit detrás del asiento del comandante.
Se imaginan que para tirarse de allá arriba se hace con unos reils que te permiten ir bajando de a poco.

La tercera vía de evacuación es del UPPER DECK al MAIN DECK y de ahí por la puerta por medio de sogas.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En esta foto en la plataforma de carga de Los Angeles pueden ver la puerta de evacuación del upper deck.


Ahora en el MD DC-10-30F de Cielos del Perú Airlines los medios de descanso no eran tan luxuriosos....



Y menos después de un vuelo de 8 horas con nuestros pasajeros frecuentes...



Les regalo dos más...OFF TOPIC...



 
M

Me 109

@cosmiccomet, alguna vez tuvieron que "cuetiar" un caballo? Tengo entendido que si alguno queda loco es la solución.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
@cosmiccomet, alguna vez tuvieron que "cuetiar" un caballo? Tengo entendido que si alguno queda loco es la solución.-
En 4 años volando con caballos nunca supe de que vinieran armados los petiseros. Podrá haber sido algo de antes, pero no creo que lo sea en el siglo XXI.
Por otra parte si llevan drogas para doparlos si se descontrolán, pero normalmente se mueren. Contrariamente a lo que se cree, los caballos son muy frágiles con las drogas y viajan sin ser dopados.
 
Arriba