Cañones de riel electromagnético "Rail Gun"

Alguna posible aplicacion en el espacio?

A 3 km por segundo... :yonofui:

Chan!, ya conocía los proyectiles de cañón nucleares, pero convengamos que no es muy compacto que digamos el sistema.

CAW, en un supuesto de mi parecer por éste arma creería que la munición sería todo menos tonta, podría tener una espoleta de proximidad y el problema de traspasar el blanco se disiparía, creo.

Muchachos, a la velocidad que impacta, se convierte en un chorro de plasma. Licua lo que toca... Esa es la idea....


Hermoso dibujito... Ahora Fede, explicame como haces para "trackear" un blanco de 30 cm X 20 cm X 25 cm volando a 3000 metros por segundo... :nopity:

Si, eso es cierto.

Ahora, acordemos que no es lo mismo un navio como el que presenta Armisael en su gráfico (que dificilmente pudiera superar las dos rondas por boca por minuto, de acuerdo a los temibles consumos de electricidad requeridos para dispararlos)

Los prototipos estan disparando 10 rondas por minuto, se piensa que llegaran a 20...
 
Mario, si los israelíes detectan morteros que son más chicos entonces ésto se podría. A 30 km del blanco son suficientes 10 segundos para que un CIWS integrado por radar + optrónico pudiera utilizar cañones, láser y el phalanx y crear una pantalla defensiva antes que lo toque. Digo así al voleo que me parece posible, a ver si es cierto.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No Argento. Esta es una municion ininterceptable. Aparte, si te estan bombardeando con un par de DDGs, te entran con un tiro cada 0,75 segundos. Nada resiste ese castigo, ni ese ritmo.

La municion es un bloque, mas chico que un ladrillo, que se mueve a +3.000 m/s al momento del impacto.

Detectarlo, podria llegar a ser posible, con un par de segundos (y quiero decir eso, un par osea 2 segundos) dentro de los 10 kilometros. No hay ninguna defensa que sea capaz de trackear y plotear una solucion en menos de un segundo, y que encima los pueda interceptar con exito.

No señor, si te estan cascoteando con esto, hay dos alternativas para no ser destruido:

1.- No estar ahi.
2.- Destruirlos antes de que te disparen.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El unico problema grave por ahora es que los railes se deforman muy rapido
por que se deforman si justamente en los railgun no existe rozamiento ni friccion?
 
Me imagino que por el echo que los campos magneticos actuan tanto sobre la municion como sobre los imanes. O sea, hay una deformacion mecanica por la misma fuerza del magneto al propulsar la municion
 

Duwa

Master of the Universe.
No sera tambien por la temperatura de la friccion de la municion acelerando contra el aire al interior del tubo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad no me suena factible ninguna de los dos supuestos, porque en el caso del doctor, la fuerza de deformacion se genera sobre la municion, y justamente es por esta repulsion que genera la expulsion de la munision...
y respecto al supuesto de duwa, la friccion la genera la municion en su avance...pero no en los railes que permanecen quietos.
un abrazo
 
No Argento. Esta es una municion ininterceptable. Aparte, si te estan bombardeando con un par de DDGs, te entran con un tiro cada 0,75 segundos. Nada resiste ese castigo, ni ese ritmo.

La municion es un bloque, mas chico que un ladrillo, que se mueve a +3.000 m/s al momento del impacto.

Detectarlo, podria llegar a ser posible, con un par de segundos (y quiero decir eso, un par osea 2 segundos) dentro de los 10 kilometros. No hay ninguna defensa que sea capaz de trackear y plotear una solucion en menos de un segundo, y que encima los pueda interceptar con exito.

No señor, si te estan cascoteando con esto, hay dos alternativas para no ser destruido:

1.- No estar ahi.
2.- Destruirlos antes de que te disparen.

Saludos

siempre esta la alternativa :rofl:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hay muchisima friccion Tano. Vos te estas confundiendo con los aceleradores (cañones) de Gauss. En esos, el proyectil "flota" sin friccion por un tubo, por principio similar a un sincro-ciclotron.

Aqui son dos rieles de la misma carga que aceleran un "trineo" de carga contraria. El mismo trineo puede ser la municion, o muchas veces, esta va subcalibrada transportada por el trineo.

---------- Post added at 10:31 ---------- Previous post was at 10:29 ----------

siempre esta la alternativa :rofl:

No C V

(bien T! la frase)
 
Hay muchisima friccion Tano. Vos te estas confundiendo con los aceleradores (cañones) de Gauss. En esos, el proyectil "flota" sin friccion por un tubo, por principio similar a un sincro-ciclotron.

Aqui son dos rieles de la misma carga que aceleran un "trineo" de carga contraria. El mismo trineo puede ser la municion, o muchas veces, esta va subcalibrada transportada por el trineo.

---------- Post added at 10:31 ---------- Previous post was at 10:29 ----------



No C V

(bien T! la frase)

yo la veo... pero bueno aca va otra
 
Creo que lo que dice Duwa es que al moverse la munición genera un campo de aire muy caliente sobre ella, el cual es el que afecta a cañón independientemente de que éste esté estático.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Aqui son dos rieles de la misma carga que aceleran un "trineo" de carga contraria. El mismo trineo puede ser la municion, o muchas veces, esta va subcalibrada transportada por el trineo.

Por eso hice mención a la "perdida de calibración".

A medida que los proyectiles pasan, tanto la fricción generada en forma directa, como la indirecta, así como el efecto de repulsión mutuo de los campos electromagnéticos inducidos (los de los rieles del cañón y los del proyectil), van generando desplazamientos que "descalibran" el sistema hasta el punto de no permitir las acciones de repulsión.

Se recalibran los módulos, y chaupinela.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¡Justamente estimado Armi!

Me sorprenden los numeros que nos dejo mario. Si aguantan 1.000 tiros antes detener que reemplazar los rieles, estan a un paso del servicio activo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Uff, yo tambien pensaba que no habia friccion dentro del cañon. Pense que la ammo hiba flotando entre campos magneticos. Tengo que mirar algunos graficos de Railgun a ver como es.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tienen razon!!
buscando en youtube encontre esto (ya se que no es algo militar...pero el ejemplo es bueno) y el desgaste es muy importante!
miren el video (en especial a partir del minuto 3)
YouTube - railgun project
gracias!!
 
¿1.000 disparos?, ¿en qué calibre?, porque los automáticos tienen una cadencia alta. De ignorante en el tema nomás; si hoy tienen esa durabilidad ¿que hacían con los barcos con cañones por encima de los 200mm que duraban décadas entre el '30 y los '90, con sus guerras de por medio?.
 
Arriba