Cañones de riel electromagnético "Rail Gun"

Navy Tests Incredible Sci-Fi Weapon

LiveScience Staff

LiveScience.com Fri Feb 1, 12:51 PM ET

The U.S. Navy yesterday test fired an incredibly powerful new big gun designed to replace conventional weaponry aboard ships. Sci-fi fans will recognize its awesome power and futuristic technology.
ADVERTISEMENT

The big gun uses electromagnetic energy instead of explosive chemical propellants to fire a projectile farther and faster. The railgun, as it is called, will ultimately fire a projectile more than 230 miles (370 kilometers) with a muzzle velocity seven times the speed of sound (Mach 7) and a velocity of Mach 5 at impact.

The test-firing, captured on video, took place Jan. 31 in Dahlgren, Va., and Navy officials called it the "world's most powerful electromagnetic railgun."

The Navy's current MK 45 five-inch gun, by contrast, has a range of less than 23 miles (37 kilometers).

The railgun has been a featured weapon in many science fiction universes, such as the new "Battlestar Galactic" series. It has also achieved newfound popularity among the 20-something-and-under generation for its devastating ability to instantaneously shoot a "slug" through walls and through multiple enemies in video games such as the "Quake" series of first person shooters.

The Navy's motivation? Simple destruction.

The railgun's high-velocity projectile will destroy targets with sheer kinetic energy rather than with conventional explosives.

"I never ever want to see a Sailor or Marine in a fair fight. I always want them to have the advantage," said Chief of Naval Operations, Admiral Gary Roughead. "We should never lose sight of always looking for the next big thing, always looking to make our capability better, more effective than what anyone else can put on the battlefield."

The railgun's lack of explosives means ships would be safer, said Elizabeth D'Andrea, Electromagnetic Railgun Program Manager.

The Navy's goal is to demonstrate a full-capability prototype by 2018.

* Video: Navy Tests Big Gun
* What is a Sonic Boom? Can I See One?
* Top 10 Weapons in History



* Original Story: Navy Tests Incredible Sci-Fi Weapon

Visit LiveScience.com for more daily news, views and scientific inquiry with an original, provocative point of view. LiveScience reports amazing, real world breakthroughs, made simple and stimulating for people on the go. Check out our collection of Science, Animal and Dinosaur Pictures, Science Videos, Hot Topics, Trivia, Top 10s, Voting, Amazing Images, Reader Favorites, and more. Get cool gadgets at the new LiveScience Store, sign up for our free daily email newsletter and check out our RSS feeds today!


Link original a Yahoo news
 
Perdón pero no entiendo algo, dice que el cañón no usa propelente explosivo para disparar el proyectil, pero cuando este abandona la boca del cañón se ve una buena llamarada... algo no entendí me parece:eek:

PD: Me parece que el diseño de la munición va a volver locos a muchos "in the navy":D
 
Hablando por boca de ganso como dicen, ya que me enteré con esta noticia de este tipo de armas, transcribo lo que dice en wikipedia, y puede ser una posible respuesta a tu pregunta.

Saludos

"El rozamiento del aire a grandes velocidades provocaría un gran calentamiento del disparo, con temperaturas prácticamente solares (lo cual no es imposible, si nos fijamos en las antiguas "bombas termita" utilizadas en la 2ª Guerra Mundial, que alcanzaban temperaturas atómicas capaces de fundir todo tipo de metales). El resultado, un disparo "láser" desde el punto de vista de la física, que se podría traducir como un chorro de acero fundido disparado a velocidades supèriores a los 300 m/s."
 
Gracias Bioagustín, y perdón. Al final del artículo estaba escrito, pero me ganó la ansiedad de preguntar.:eek:


Saludos.
 

elinge

Colaborador
La noticia, pero en castellano y publicada en www.nuestromar.org

Nuevos cañones no convencionales para buques de Guerra

(NM) La Armada de los Estados Unidos probó un cañón de nueva tecnología para lanzar proyectiles a más de 370 kilómetros de distancia.

(NM) El pasado 31 de enero la marina de los Estados Unidos probó con éxito una nueva arma que promete revolucionar los conceptos tradicionales y la tecnología artillera a bordo de las armadas del mundo.

En una demostración digna de la ciencia ficción, fue disparado un proyectil desde un cañón que utiliza la energía electromagnética, en lugar de los tradicionales propelentes químicos. El “cañón riel” (railgun) como se lo llama podrá disparar proyectiles a más de 370 kilómetros con una velocidad en la boca de siete veces la del sonido (Mach 7) con una velocidad de impacto de Mach 5.

La prueba tuvo lugar en el Centro de Guerra Naval de Superficie, en Dahlgren, Virginia, y las autoridades de la armada de ese país la catalogaron como el cañón vía electromagnético más poderoso del mundo.

Los actuales cañones estándar de los buques norteamericanos, de 5 pulgadas de calibre, alcanzan sólo unos 37 kilómetros. El proyectil lanzado por esta nueva arma destruirá los blancos por energía cinética más que por el explosivo que contenga. “La falta de explosivos (y propelentes) en la munición hará que los buques sean más seguros” dijo Elizabeth D'Andrea, la Gerente de Proyecto del Programa “Railgun”. “El objetivo de la marina estadounidense es demostrar la capacidad operativa del prototipo en 2018.

A la prueba del pasado 31 de enero asistió el Comandante de Operaciones Navales, Almirante Gary Roughead.

La foto de la US Navy que documenta el artículo, fue tomada con una cámara de video de alta velocidad durante las pruebas. Pueden observarse partículas incendiadas del proyectil de prueba en el momento de dispararse el arma electromagnética de 32 MJ (megajoules)

La primera etapa de este proyecto está previsto que finalice en el año fiscal 2011 y tiene como objetivo lograr un prototipo de desarrollo. La segunda fase, si tiene éxito la primera, prevé desarrollar el proyectil y finalizará en 2015

. Si todas las pruebas son exitosas, se desarrollará el modelo operativo para funcionar a bordo de los buques, cuya meta está entre 2022 y 2024.

La nueva tecnología electromagnética, que emplea súperconductores, será utilizada también en los nuevos portaaviones que desarrolla la marina estadounidense para reemplazar los sistemas hidráulicos de frenado de los aviones en el aterrizaje y para sustituir a las tradicionales catapultas de vapor para su lanzamiento.


http://www.nuestromar.com/noticias/...08_nuevos_canones_no_convencionales_para_buqu



Fuentes: US Navy y Live Science

11/02/08
NUESTROMAR
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Como ya fue profetizado en otro foro:

Se viene la nueva era de Acorazados y Naves de Batalla.

Chan!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Alcanzar un blanco a 370 Kms le llevaria mas de 4 minutos...

¿Tendrá al algún sistema de guia la munción?
 
S

SnAkE_OnE

es una cosa muy complicada por la resistencia de la electronica, fijate por ejemplo como putearon cuando hubo que desarrollar la municion excalibur..y pensa que esto es algo como 10 veces mas complicado, por eso le falta bastante bastante..
 

elinge

Colaborador
Investigación y desarrollo. Trabajar por "fases" asignando presupuesto a cada una de ellas y buscar los límites hasta que el proyecto se haga económicamente rentable....o no. Pero siempre algo van a "adelantar". Puede que no lleguen a lo que buscan o que el problema del guiado de la munición sólida les resulte insalvable con el estado del arte de la tecnología hoy y en los próximos 10 años. O que no puedan producir la energía requerida...por ahora. Pero algo van a lograr para aplicar a proyectos rentables y "en cartera". Eso es seguro.
Esto es tener plata y saber como usarla. Tienen sus yerros y fracasos, pero no por nada son una gran potencia.
 
Hattusil dijo:
Alcanzar un blanco a 370 Kms le llevaria mas de 4 minutos...

¿Tendrá al algún sistema de guia la munción?

Supongo que su utilidad en ese caso será para un ataque a blancos fijos de tamaño considerado. Sino, a menos que sea guiado como bien decís, no es viable para atacar un blanco móvil, o al menos uno convencional.
 

Chan!

Colaborador
Me hace acordar a la película de Schwarzenegger...
cómo se llamaba? "el protector"???
que buenos fusiles!!!
ah, y en un momento de la película, el tipo dice... "sabía que tenían railguns en los barcos de la armada, pero no que había algo tan pequeño..."
Será un visionario?!?!?!? (la película tiene vaaarios años ya...)
Saludos... ;)
 

Chan!

Colaborador
Cus-Cus dijo:
Supongo que su utilidad en ese caso será para un ataque a blancos fijos de tamaño considerado. Sino, a menos que sea guiado como bien decís, no es viable para atacar un blanco móvil, o al menos uno convencional.

No necesariamente. Ponele que podés ver el desplazamiento de un buque enemigo, dirección, velocidad, etc... (satélites, aviones, sonares, etc...)
Simplemente, apuntás más adelante teniendo en cuenta su desplazamiento mediante cálculos y listo, como los sistema antiaéreos de tubo hacen... Total, un buque de gran porte, no llega a cambiar su curso tan fácil ni rápidamente...
 
S

SnAkE_OnE

no hay nada de visionario..hace años que se quiere avanzar en esto, por ejemplo, sabias que el Raptor se diseño en 1981? ;)
 
S

SnAkE_OnE



General Atomics probo exitosamente su producto "Blitzer" en el campo de pruebas Dugway del US Army, bajo contrato para la US Navy, estas pruebas continuaran durante el año 2010 y avanzaran hasta llegar a disparos con proyectiles aerodinamicos tacticamente relevantes.

Blitzer proveera defensa aerea de vanguardia para aplicaciones tanto terrestres como navales, con una velocidad de salida a mas del doble de los sistemas convencionales, provee mayor alcance y letalidad con mayor economia a comparativamente mas propelente o explosivos.

"estas pruebas son un importante primer paso en demostrar la viabilidad de una tecnologia revolucionaria que significativamente incrementara la seguridad y proteccion de nuestros combatientes en mar y tierra" declaro el Vicepresidente del departamento, R. Scott Forney III
 

panZZer

Peso Pesado
argie el proyectil que diseñaron es de 57mm de tungsteno prefragmentado con una espoleta VT, con esa pepa se cargan cualquier cosa ya sea por impacto directo o por la rociada de las miles de bolitas cuando se fragmenta
[/COLOR]


 
Arriba