Cañones de riel electromagnético "Rail Gun"

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿1.000 disparos?, ¿en qué calibre?, porque los automáticos tienen una cadencia alta. De ignorante en el tema nomás; si hoy tienen esa durabilidad ¿que hacían con los barcos con cañones por encima de los 200mm que duraban décadas entre el '30 y los '90, con sus guerras de por medio?.

Tiraban menos de lo que te imaginás . . .

Y piensen además algo: es mucho más barato reemplazar cada mil tiros un juego de correderas, que un cañón tradcional completo . . . .

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿No hay friccion directa? ¿Seguro? El trineo cierra el circuito por contacto entre los dos rieles.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es casi inexistente.

No hace falta contacto directo, sino proximidad, para establecer el campo. Si así no fuera, saldría de servicio al primer disparo . . .

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los mejoraron entonces. No podia ser de otra forma. Los primero prototipos, los de contacto directo, quedaban fuera de servicio al primer tiro, o aguantaban unos pocos nomas.

La verdad, que con un millon de amperes, se necesita acercarlos un cachito nomas. Ahi si aparece la friccion indirecta por expansion termica y plasmica del aire, sumada a la dilatacion de los rieles.
 

Chan!

Colaborador
No hay fricción "directa", pero sí inducida por calentamiento y dilatación del aire . . .



Y si Buitró :p, 1.000 tiros es la vida de los cañones navales actualmente en servicio . . .:yonofui:

Solo les queda llegar a los 64 MJoules, y no creo que tarden más de 5 años en eso . . .



Me remito al mismo Foro:

http://www.zona-militar.com/foros/n...xitosamente-su-rail-gun-electromagnetico.html

Saludos.

Entonces que se los pongan a un satélite y repartan confites desde arriba, sin aire no se desgasta, es así?

Pd: Y generando una cámara de vacío en el lugar de pruebas? o sustituyendo el aire por N2 o algo similar?
 
Por eso hice mención a la "perdida de calibración".

A medida que los proyectiles pasan, tanto la fricción generada en forma directa, como la indirecta, así como el efecto de repulsión mutuo de los campos electromagnéticos inducidos (los de los rieles del cañón y los del proyectil), van generando desplazamientos que "descalibran" el sistema hasta el punto de no permitir las acciones de repulsión.

Se recalibran los módulos, y chaupinela.

Saludos.

Armi, aclaremos para los no entendidos, que la recalibracion en mayormente magnetica, no mecanica. En pruebas se ha visto que no hay mucho desplazamiento mecanico de las superconductores. Y tenes razon acerca de la friccion inducida por calentamiento y dilatación del aire. Y al momento de impactar, esto termina generando un efecto que parece parte termobarico, parte cabeza hueca, un chorro de plasma que destroza todo...

No me gustaria estar cerca de esos impactos.

Y no he escuchado nada de uso espacial, como se que siguen trabajando con laseres electricos, pero la Navy esta estudiando un reemplaza del CIWS(por si los laser quimicos no funcan) con un cañoncito electromagnetico que dispararia proyectiles con 200 aguijitas, y una cadencia de 100 diaparos por minuto, como futuro CIWS...

Abrazo!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gracias Mario, no conocia el mecanismo de recalibración en particular.

Y con respecto al uso espacial, considero que con el volumen que tiene hoy el sistema, no es completamente práctico (muy voluminoso)

Tal vez en el futuro, una versión "mini" para ASAT, ¿quién te dice? :yonofui:

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Gracias Mario, no conocia el mecanismo de recalibración en particular.

Y con respecto al uso espacial, considero que con el volumen que tiene hoy el sistema, no es completamente práctico (muy voluminoso)

Tal vez en el futuro, una versión "mini" para ASAT, ¿quién te dice? :yonofui:

Saludos.

Cuánto pueden tardar en evolucionarlo como para que entre en la bodega de carga de un space shuttle?

Al acelerar en el vacío antes de ingresar en la atmósfera, no ganaría mucha más velocidad que la que alcanza en las pruebas, producto del rozamiento con el aire? si se compara con el "freno" del ingreso en la atmósfera, sería mayor la velocidad que ganaría producto del vacío, menor, se equilibraría?

Saludos!
 
Gracias Mario, no conocia el mecanismo de recalibración en particular.

Y con respecto al uso espacial, considero que con el volumen que tiene hoy el sistema, no es completamente práctico (muy voluminoso)

Tal vez en el futuro, una versión "mini" para ASAT, ¿quién te dice? :yonofui:

Saludos.

De nada Armi, una vez vos, otra yo ;) Mira, en 15 años bajaron de 20 toneladas de equipos a 5 tons. En el futuro se podria incluso tener un rifle EM, pero cuanto llevara, quien sabe.

Yo le tengo mas fe a los laseres electricos para el espacio, con una pila nuclear y capacitores con superconductores, deberian estar listos antes que los EM, no?

Abrazo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces que se los pongan a un satélite y repartan confites desde arriba, sin aire no se desgasta, es así?
existe un estudio, donde desde un satelite se lanzaria una jabalina de metal de no se cuantos metros de largo, que al impactar contra la tierra, la fuerza cinetica generaria una explosion semejante a la de una bomba nuclear.
si puedo encontrarlo, te lo mando.
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una jabalina de 100.000 toneladas, y desde orbita geosincrónica. . . . :p

Me parece un poco exagerado, sino cada satélite reingresando a la atmósfera sería una catástrofe potencial.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, te entiendo...pero...anda a saber...

---------- Post added at 04:31 ---------- Previous post was at 04:30 ----------

no se por que...pero me suena a proyecto tor o algo asi. tengo que buscarlo
 
No, lo pasaron en en History. El concepto de "vara de dios" es un proyectil de de energía cinética más potente que cualquier artefacto no nuclear explosivo producido hasta ahora.
El proyectil, de entre 1,5 y 6 metros y escaso grueso (depende), debe ser acelerado por un railgun y disparado contra el objetivo. No importa la fricción contra la atmósfera ya que conservaría una velocidad excesivamente alta aún al impactar el blanco, gracias a que no fue limitado por ningún roce, al ser disparado en el vacío.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno....yo lo lei.
un abrazo

---------- Post added at 04:56 ---------- Previous post was at 04:56 ----------

capaz que era el subtitulado?
 
No, no te hablaba a vos, jejeje. Era a Armisael que decía de una vara de 100.000 Tn.

Ese es el concepto que tengo del arma a través de ese programa que pasaban sobre cosas "imposibles" que se hicieron realidad o estudian hoy. en ese pasaron el láser, el escudo electromagnético, el escudo de plasma, la bomba de antimateria, etc.

Googleando se ve lo del proyect Thor.

Lo que hay en Wikicualquierametemano Kinetic bombardment - Wikipedia, the free encyclopedia
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Shuttle ya no vuela mas. Quizá le queden un par de vuelos de despedida a los transportadores para el 2011.

Quedan 3. (eso puede cambiar no es algo fijo)
Y no son "de despedia" son operativos como cualquier otro.


Chan!
Lo complicado de lanzar esto desde el espacio es poner la planta de energia (sea cual sea) alla arriba.




Finalmente, no se porque algunos foristas le quieren poner explosivo o hacerlo termobarica o lo que sea.
Habria que buscar algo que ilustre las energias liberadas cuando se producen choques a esas velocidades....
 
Que tiene que ver v=gt ,con la energia cinetica? como el proyectil describe una parabola hablamos de un caso de tiro oblicuo, pero esto es la parte cinematica del asunto, LA MASA SI IMPORTA PARA SABER LA ENERGIA CINETICA DEL PROYECTIL, ahi si entra la formula v=gt pues el tiro oblicuo es un movimiento compuesto por lo tanto la velocidad la calculariamos como un caso de caida libre, una ves obtenida la velocidad entonces si Ec= 1/2 m v2
 
Arriba