Cañon Naval (de donde salió?)

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimados

Este cañón naval está emplazado en una plaza de Puerto Santa Cruz (provincia del mismo nombre)

Alguien sabe quien lo portaba? El único dato es que es "Armstrong" (no encontré el "Vickers", aclaro - estaba pintado y repintado)








Cambiando de tema, este es un viejo cañon de 155 mm "modelo argentino". A este no lo tenía.





Las curiosidades de nuestra tierra...
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
¿Puede ser un Vickers Armstrong 120 mm? (Torpederas Clase Buenos Aires)

---------- Post added at 06:25 ---------- Previous post was at 06:18 ----------

Esos Schneider son los que les pusieron suspención neumática post guerra, lo que no sé el porque del "modelo argentino".
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si, son Vickers Armstrong de 120 mm.
La segunda foto es tal como decis de un Schneider 155 L.30 modificado con neumaticos.
Vinieron centenares de cañones y obuses de campaña 105mm y 155 Schneider modelo 1928 y cañónes de montaña 75mm modelo 1928 en la decada del 20, para complementar a los Krupp.
Lo de "modelo argentino" se le aplicaba al material que haya sido comprado en el exterior con diversas modificaciones requeridas por la Comision de compra, o a aquellas que hayan sido producidas perse para dotar a alguna de nuestras Armas.
 
Cada vez que veo uno de esos Schneider de monumento me dan ganas de llorar :svengo:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
CAÑON NAVAL

El cañon en cuestion es un Vickers Armstrong de 120mm45 calibres, construidos entre le decada del 20 y el 30, hubo tres modelos, la ARA utilizo los modelos Mark XII, en los destructores de la serie “CORRIENTES” y los Vickers modelo “E” en la serie “MENDOZA”, estos ultimos contruidos para la exportacion solamente, no siendo utilizados por la RN, el “E” tenia 28 estrias, el “XII” 38, ademas de ser tubo monoblock, el “E” era “linner” alambrado, cierre a mortaja, de 10 a 12 tiros por minuto el XII y de 7 a 10 el “E”, como diferencias mas significativas entre si, de fuego a percusión, tiro tipo separado, 808 mts por segundo de velocidad inicial, 15545 mts de alcance a 40° de elevación, accionados manualmente, ddos tipos de municion, alto explosivo y semiperforante, aparte granada “estrella”, (iluminante)
En este caso es un XII, el “E” tiene el escudo “abreviado” (proteccion mas corta)
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
en el museo naval esta este mismo mod de cañon y dice su placa " Vickers Armstrong calibre 120 mm, doble propósito (antiaéreo y anti superficie), perteneciente a las torpederas clase Buenos Aires (1927 - 1961)"...saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Marcantilan

El cañon Schneider es de los que mantenia en reserva el GABl11 hasta fines del ´90, estan de gate guardian en todas las unidades de la XI Br. Mec.
En la misma avenida hay tambien un viejo Vickers 75mm y en la entrada al RCTan 11/Ca mun 181 hay un Bren carrier y otro Schneider 155 mm

Estas son de Cmte. L Piedra Buena









Saludos
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
no te puedo creer que le sacastes la chapa al cañon....jajjajajajajaj, saludos cordiales.

---------- Post added at 11:09 ---------- Previous post was at 11:04 ----------

ahhh casi se me pasa hace unos mesesatras seria en enero o principios de febrero , estaba por la zona se San Vicente Misiones y me llamo la atencion un engendro rarisimo que arrastraba unos troncos en un pinal , resulta que era un viejo Bren carriers al que le habian adosado una pluma y dos malacates para arrastrar troncos, se las ingeniaron , cuandoentre a preguntar me dijeron que lo tenian hace años y lo habian comprado en baires en una chatarreria , le pusieron motor le adosaron la pluma los malacates y anda , se las ingenian para arreglar las orugas en forma casera , la inventiva humana...saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado CAWAN 5, en realidad la placa me la regalo un amigo a fines de los ´80 cuando los Schneider iban al banco por que entraban los CITER a la cancha en el entonces GA11.
Algunos las hicieron hevillas de cinturones:yonofui:
Yo la tengo de bien guardadita de recuerdo.

En el Calafate en el ´91 habia un Bren pintado de Azul que lo usaban como tractor para remolcar lanchas turisticas, luego el dueño compro un catamara y lo dejo casi abandonado cerca del muelle.

Un abrazo.-
 
Arriba