C-390: imagens gráficas

pulqui

Colaborador
Ojalá fueran mas, aunque parecería que la flota de transporte de la FAA se está reactivando (no al nivel que nos gustaría, pero por lo menos "hay movimiento")
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Para participar en el proyecto, como ya se ha comentado, primero debería interesar a brasil, como es evidente. Pero luego habría que ver que grado de participación se concedería. Y lo normal en estos casos es conceder una participación proporcional al pedido. ¿Y cuantos aparatos estaría la FAA dispuesta a pagar? Que alguien haga un cálculo comparando con los que pueda encargar Brasil y vea cuanta fabricación iría a parar a la Argentina.
 
pulqui dijo:

Ok!, lo borro asi no pecamos de redundantes y les dejo una nota de la ultima defensa y Seguridad que si va a estar interesante para proseguir con el tema.

ATENTOS, DE LA ULTIMA DEFENSA Y SEGURIDAD.

Lockheed Martin Aircraft Argentina (Defensa y Seguridad)

Lockheed Martin Aircraft Argentina se especializa en la provisión de servicios de mantenimiento y modernización de aviones militares y comerciales, reparación y ensayos de motores y componentes y fabricación, tanto para Fuerza Aérea Argentina como para clientes de la región.

Actualmente la empresa se encuentra en plena fabricación y modernización de las aeronaves Pampa AT-63, de las que ya se han entregado nueve unidades modernizadas y durante el corriente año se entregarán las restantes. Asimismo en junio de este año se completó el primer avión fabricado íntegramente en LMAASA. Este avión es el primero de seis nuevas aeronaves totalmente equipadas con una cabina modernizada.

Este nuevo Pampa conserva su probado diseño, robusta estructura, facilidad de mantenimiento, bajo costo operativo y excelente confiabilidad de la versión inicial e incorpora un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento INAS de última tecnología, lo que agregado a un sistema de control con manos sobre los mandos HOTAS, proporciona un ambiente de cabina similar al de un avión de combate de última generación, permitiendo capacidades de misiones tácticas adicionales en el avión.

Además de los trabajos que la empresa presta a Fuerza Aérea Argentina, provee también soporte de mantenimiento y reparación de aviones A-4 SkyHawk y motores J52 para la Marina de Brasil. Asimismo, se han realizado tareas de mantenimiento y modernización de los aviones T-34 Mentor para el Gobierno de Bolivia y servicios de mantenimiento a C-130 de la Fuerza Aérea de Colombia. Estos servicios incluyen inspecciones de estructura y componentes, inspecciones por corrosión y / o fatiga, ensayos no destructivos y mantenimiento preventivo, ensayos y pintura. En el área de fabricación se están realizando y exportando piezas para Chile y Estados Unidos.

La capacitación y certificación del personal, el acondicionamiento de las instalaciones, la reparación y certificación del equipo, maquinaria y bancos de ensayo así como también la implementación de un plan de seguridad ambiental son algunos de los aspectos que han permitido desarrollar estas capacidades.

La empresa cuenta, entre otras certificaciones, con la certificación de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) y de la FAA como centro reparador de aeronaves y motores, y de Lockheed Martin como Centro de Reparación Autorizado para C-130 Hércules.

Nuevos Desarrollos

Actualmente la empresa se encuentra desarrollando el proyecto de Modernización de Aviones de Transporte y Enlace (MATE) para Fuerza Aérea Argentina, el cual nació como un requerimiento para cumplir con las regulaciones nacionales en lo referente a equipamiento de vigilancia, seguridad y control que deben poseer las aeronaves que operan en el territorio nacional, entre las que encontramos Fokker F-.27 y F-28, Hércules C-130, Twin Otter DHC-6, LEARJET 35A y Boeing 707. En base a este requerimiento la Fuerza solicitó a Lockheed Martin el desarrollo e instalación de los siguientes sistemas requeridos, entre ellos TCAS II / Transponder MODO “S”, EGPWS, FLIGHT DATA RECORDER, COCKPIT VOICE RECORDER (CVR), EMERGENCY LOCATOR TRANSMITTER (ELT), entre otros. LMAASA desarrolló los diseños y elaboró la documentación necesaria para que los sistemas incorporados dentro de la modernización sean certificados por la Dirección de Homologación y Evaluación de la Fuerza Aérea Argentina.

En la actualidad ya se encuentra volando y con los sistemas modernizados homologados por Fuerza Aérea Argentina una aeronave Fokker F-27 y próximamente se le sumarán un Fokker F-28, Hércules C-130, Twin Otter, y Learjet.

Avión de Transporte Liviano Regional

La empresa esta trabajando en el diseño preliminar de un avión de transporte liviano regional. Este tipo de aeronave resolvería una serie de inconvenientes que se vienen presentando no solo en nuestro país sino en toda la región, tales como costos de operación elevados y dificultades de mantenimiento ante la gran diversidad de aeronaves disponibles en muy bajas cantidades, necesidades insatisfechas en cuanto a destinos y frecuencias por falta transporte apropiado, necesidades de reemplazo de aeronaves que tienen un promedio de 15 años de vida útil remanente y una escasa participación de la industria aeronáutica local ya sea de fabricación ó mantenimiento.
Este plan de transporte aéreo regional de largo plazo podría contemplar el desarrollo de una familia de aeronaves que se ajuste a las necesidades propias de la región. Este proyecto podría constituir la solución ideal ya que permitiría la integración y crecimiento de comunidades regionales a través de una red eficiente de transporte aéreo tanto a nivel local como regional y a su vez permitir la revitalización de una industria de alta cadena de valor como lo es la industria aeronáutica. Asimismo, contribuiría a la solidez de su futuro debido al interés regional de participar en el proyecto y menores costos de mantenimiento. Finalmente tiene un efecto multiplicador en la creación de empleo de alta capacitación, lo cual compensaría el costo económico de la inversión inicial.
 
el emb319 sle agregas un par de segmentos y un dos motores mas y te queda como un candid, y ahi si llegas a los 40 ton facil
 
S

SnAkE_OnE

danram dijo:
el emb319 sle agregas un par de segmentos y un dos motores mas y te queda como un candid, y ahi si llegas a los 40 ton facil


te saltaste la carrera de Ing Aeronautico!
 
es un comentario como muchos mas aca, o interpretar un dibujo de la familia airbus, en realidad no me molesta que te mofes, pero si pone al descubierto una cierta animosidad, que me tiene sin cuidado, aunque seas el moderador.
 
S

SnAkE_OnE

no es una cuestion de animosidad...pero analiza empiricamente lo que planteas, no es tan simple como...citandote

le agregas un par de segmentos y un dos motores mas y te queda como un candid, y ahi si llegas a los 40 ton facil
 
Embraer C390, o cargueiro dos Correios
por: Marcelo Ambrosio
O mais novo projeto da Embraer, o cargueiro C-390, despertou o interesse do governo, interessado em uma aeronave capaz de cumprir a tarefa do transporte postal, hoje a cargo de empresas terceirizadas. A frota dos Correios teria inicialmente cinco C-390 e poderia crescer para 20 ou 25 em dez anos, dentro de um acordo de joint venture com uma companhia aérea já estabelecida. O transporte tático em desenvolvimento em São José dos Campos é considerado um modelo adequado pela capacidade de carga superior à transportada normalmente pelos freighters normais de sua categoria. Os Correios gastam US$ 235 milhões por ano pagando à Beta, Skymaster e VarigLog pelo transporte de mercadorias por via aérea. Com essa alternativa, acredita-se, os Correios poderiam transportar mais mercadorias com um custo menor, uma opção necessária em um momento onde o comércio pela internet representa o maior cliente do serviço.
O C-390 Transporte Tático surge como uma alternativa viável em um mercado de 2.800 aeronaves em todo o mundo, a maioria entre 5 e 20 toneladas de payload (capacidade de carga). O número não inclui as frotas do Irã, China, Coréia do Norte e Cuba. Segundo a própria Embraer, os concorrentes mais baratos seriam o espanhol C-295 (que a FAB está comprando para substituir os Buffalos) e o italiano C-27J, ambos com payload de 10 toneladas. Pelos cálculos da fabricante brasileira, há mercado para pelo menos 700 aeronaves novas a médio prazo. Sendo assim, o C-390 surge com grande viabilidade, com payload de 20 toneladas e o máximo de compatibilidade com o ERJ-190. A previsão de entrega da primeira unidade é em 2012. Impulsionado por duas turbinas turbofan, a aeronave pode levar, na alternativa militar, 64 paraquedistas equipados ou 84 soldados de infantaria capazes de desembarcar ou serem lançados a partir de uma grande rampa traseira. Também poderá operar em pistas curtas e não pavimentadas.
Preparado para reabastecimento em vôo ou para ser avião-tanque, o C-390 é aguardado com ansiedade pela FAB, que participa do seu desenvolvimento e vê nele a melhor alternativa para a substituição dos 22 C-130 atualmente ainda em operação. O peso de decolagem será de 60 toneladas e a velocidade máxima 850 km por hora. O alcance será de 2.400 km, com carga máxima paga. Se o volume pago a bordo for de 12,5 toneladas, o alcance dobra.
fonte: JB Online
http://www.jblog.com.br/slot.php?itemid=4681
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Realmente yo lo compraria para reemplazar los F27 y F28 , es mas haria un convenio para fabricar partes del avion

saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Resucitando posts....

Algún forista brasilero que tenga acceso a la revista Forca Aerea podría dar detalles de este artículo aparecido en su última edición:

A ENAER decola na ala com o EMBRAER C-390
Por: José Leandro P. Casella

Um ano após ter sido oficialmente anunciado, o novo projeto militar da Embraer começa a despertar o interesse do mercado internacional, atraindo, inclusive, novos e importantes parceiros comerciais. Entre eles está a Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) do Chile, que deverá ser responsável pela fabricação de parte do futuro airlifter brasileiro. Pág. 46

Edit: ¡Si me parece que hasta sale el C-390 con colores Fach en el artículo!



¿Timón azul con estrella blanca?

Me resulta por motivos obvios más que interesante cualquier información adicional al respecto :drool5:

Saludos
 
J

JT8D

Red_Star dijo:
Resucitando posts....

Algún forista brasilero que tenga acceso a la revista Forca Aerea podría dar detalles de este artículo aparecido en su última edición:



Edit: ¡Si me parece que hasta sale el C-390 con colores Fach en el artículo!



¿Timón azul con estrella blanca?

Me resulta por motivos obvios más que interesante cualquier información adicional al respecto :drool5:

Saludos

Compré la revista hoy y está muy buena. De hecho, el artículo de tapa es sobre la FACH, con una bella foto de un F16.
El artículo sobre el C390 no trae muchas novedades. Después de una larga descripción de los orígenes del proyecto, habla sobre la posible asociación con ENAER para la construcción de secciones de fuselage para el nuevo avión. Resalta que ENAER ya es un importante socio de EMBRAER en la construcción de las secciones de cola de los jets ERJ 145. El artículo comenta que las negociaciones están en marcha, y que posiblemente sería hecho algún anuncio durante la FIDAE 2008 (yo no se de ningún anuncio, entonces pienso que las negociaciones aún no terminaron).
Creo que sería muy interesante aumentar la cooperación aeronáutica entre Chile y Brasil. No entiendo porque Chile parece tener preferencia por el Texan II/Pilatus en relación al Super Tucano. Por qué comprar de los americanos/suizos se podemos ayudarnos mutuamente?

Si, hay una bonita figura del C390 con timón azul y estrella blanca :) .

Cordiales saludos,

JT
 
Arriba