Se acaba de conocer que la fuerza aérea de Rumania se encuentra en las fases finales de negociación con el grupo Alenia para la adquisición de un total de siete aeronaves de transporte C-27J Spartan, cuya operación involucra un monto total de aproximadamente 290 millones de dólares, cifra que incluye el equipamiento de todas las aeronaves con un sistema integral de defensa anti-misil. Si la compra se concreta Rumania reemplazará su flota de Antonov An-24/26 con los nuevos C-27J, una decisión similar a la adoptada en Junio pasado por Lituania que decidió reemplazar sus An-26 con tres nuevos Spartan, operación que se valuó en cerca de 99 millones de dólares, y similar también a lo realizado por Bulgaria que también reemplazará sus An-26 con 8 C-27J por los cuales pagó unos U$M 280.
El C-27J ya ha sido adquirido por Italia (12 + 8 opciones) y por Grecia ( 12), siendo finalista en el concurso Joint Cargo Aircraft de la USAF y US Army (+ de 245 ejemplares) aparte de estar siendo evaluado por Canadá (15) para misiones SAR, República Checa, Eslovaquia, Australia y media docena de países más.
Cuál es el punto fuerte del C-27J...?
A mi entender que dispone de los mismos motores y aviónica del Hercules C-130J, y aunque muchos países no disponen del dinero necesario para adquirir los nuevos C-130J, es obvio que las futuras modernizaciones de los C-130H se centrarán en el estandard de la aviónica y motores del "J".
Por otra parte su bodega permite por ejemplo "enguillir" un helicóptero del tamaño del Bell 206 y su velocidad de crucero de 600 Km/h es otro de los puntos fuertes. Es caro (U$M 30 a 40) pero en su segmento es lo mejorcito junto con el C-295.
El C-27J ya ha sido adquirido por Italia (12 + 8 opciones) y por Grecia ( 12), siendo finalista en el concurso Joint Cargo Aircraft de la USAF y US Army (+ de 245 ejemplares) aparte de estar siendo evaluado por Canadá (15) para misiones SAR, República Checa, Eslovaquia, Australia y media docena de países más.
Cuál es el punto fuerte del C-27J...?
A mi entender que dispone de los mismos motores y aviónica del Hercules C-130J, y aunque muchos países no disponen del dinero necesario para adquirir los nuevos C-130J, es obvio que las futuras modernizaciones de los C-130H se centrarán en el estandard de la aviónica y motores del "J".
Por otra parte su bodega permite por ejemplo "enguillir" un helicóptero del tamaño del Bell 206 y su velocidad de crucero de 600 Km/h es otro de los puntos fuertes. Es caro (U$M 30 a 40) pero en su segmento es lo mejorcito junto con el C-295.