Cámara Alta aprobó proyecto de Malvinas elaborado Solanas

Diego, dos criticas:

a) En el minuto 4, dice textualmente "Argentina debe reconstruir sus industrias de Defensa" dos veces. Nunca dice "Reconstruir sus FFAA". ¿Porqué?

b) Cuando enuncia las capacidades bélicas destacadas por los Ingleses en Malvinas, comete un par de exageraciones, como lo de "las tres fragatas misilísticas".

Aunque comprendo y comparto el espíritu de los dichos de Solanas, no adhiero a sus conclusiones ni a buena parte de su diagnóstico del problema. Me da "cosita" que no diga con todas las letras que "hay que reconstruir las FFAA"; es un candidato a Presidente, quizá en materia de Defensa, el mas cercano a lo que yo creo que se necesita, pero estas "medias definiciones", me dejan mucho que pensar.

Saludos
Christian

Me perece por ahora oportuno que hable de reconstruir la industria civil/militar, no nos olvidemos que es candidato a presidente y si como tarea a hacer en la presidencia dice que va a comprar armamento para las FA's no creo que sea bien visto por la sociedad, ya que las FA's despues de las dictaduras y de Malvinas no quedaron bien paradas, y mas con los grupos de derechos humanos tan suceptibles que hay aca se le pondrian varios sectores en contra. Mas vale que hable de industria mejor, despues en el caso de que asuma (ojala) que diga lo que quiera. Si asume se le acaba la joda a varios....(moyano es el primero :sifone:)

---------- Post added at 07:57 ---------- Previous post was at 07:51 ----------

Interesante entrevista, donde queda claro el punto de vista de Proyecto Sur en el tema:YouTube - Pino celebra la aprobación de su ley de hidrocarburos por unanimidad en el senado

Saludos!

los ultimos 40 o 50 segundos me encantaron :hurray:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Diego, dos criticas:

a) En el minuto 4, dice textualmente "Argentina debe reconstruir sus industrias de Defensa" dos veces. Nunca dice "Reconstruir sus FFAA". ¿Porqué?

b) Cuando enuncia las capacidades bélicas destacadas por los Ingleses en Malvinas, comete un par de exageraciones, como lo de "las tres fragatas misilísticas".

Aunque comprendo y comparto el espíritu de los dichos de Solanas, no adhiero a sus conclusiones ni a buena parte de su diagnóstico del problema. Me da "cosita" que no diga con todas las letras que "hay que reconstruir las FFAA"; es un candidato a Presidente, quizá en materia de Defensa, el mas cercano a lo que yo creo que se necesita, pero estas "medias definiciones", me dejan mucho que pensar.

Saludos
Christian

querido amigo , te lo pongo en terminos GENERICOS y no PUNTUALES ya que no deseo ir en contra del espiritu del foro...

hoy en día ningún candidato puede defender a ultranza a las FFAA , ya que lamentablemente las han convertido en mala palabra (en parte es culpa de los cuadros responsables de lo acontecido en los años de plomo y en parte por el revanchismo de "ciertos sectores").

lo que hace el candidato al evitar pronunciar el termino FFAA es simplemente no espantar a una porción de votantes , los militares recuperaran su prestigio cuando se acaben ciertas metologias y se les pueda dar la oportunidad de reintegrarse a la sociedad (el air show era un eje. concreto , pero bue.....)

si la intención es reactivar el aparato productivo militar , es obvio que tendrá un claro objetivo de reequipar a las ffaa , dudo que se pretenda ser un exportador de armas que no las utiliza en su propio ejercito

respecto a los errores de sist.Arm que tiene los piratas... bueno... el tipo no es militar , y simplemente reproduce lo que dicen los diarios.... si las fragatas en vez de 3 , es una , o en vez de llamar Tifón , los llama "tífon" , no hace a la cosa , lo importante es que se este pensando en que la Argentina tiene hipotesis de conflicto y que inglaterra , es un enemigo real... y hasta ahora es el unico que dice las cosas como son , sin medias tintas...
 
Las ideas de este hombre son buenas, no solo en lo referente a la reactivacion de la industria civil-militar, sino tambien en lo referente a la marina mercante y los ferrocarriles, ya sólo con los trenes el interior cobraría vida nuevamente.
 
Hoy discuti con unos muchachos sobre el temino de "MEGABASE"
Si uno se abstiene al termino es demasiado exagerado, pero si se lee entre lineas a pino, el sabe perfectamente que con ese puñado de eurofighters, con ese SSN y las fragatas, tienen la victoria asegurada sin nisiquiera mandar nada...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Lei la publicacion de postearon y la verdad les preocupa a los tipos, con solo leer los comentarios......

Les preocupa por el lado económico. Y ya he leído varias veces que Cameron no los satisface mucho en términos colonialistas.
Lo que me pregunto es: ¿por que una ley así no entro en vigencia hace 28 años? y ¿por qué pasó un año entero desde que salió de Diputados hasta que entró a Senadores? y ¿Cuánto va a pasar hasta que entre en vigencia y rigor?
 
El articulo ese no se caracterisa por ser "objetivo"
con solo leer el epigrafe bajo la foto....
"Fernando Pino Solanas, an ultra nationalist controversial figure of Argentine politics "
 
es que durante 28 años solo hablaban de Malvinas cuando se les quemaban las papas, El turco innombrable poco mas le pidió disculpas a la reina por la guerra, su canciller regalaba ositos, y asi una lista interminable, nuestros politicos y parte de la poblacion es anglófila, les importa poco la soberania y la Patria. Cuando vino uno de los hijos de Carlos ( el que es putañero y borracho) se hospedó en una estancia y te puedo asegurar que varios se pelearon por hospedarlo, para mi fué patético eso. Con esto no quiero eximir a este gobierno que se ha mandado las suyas, pero que de golpe y porrazo aparezca un tipo que promueve una ley que sanciona a las empresas que operen en Malvinas y el continente y diga en voz alta que la principal hipotesis de conflicto es gran bretaña es para alegrarse un poco. Ruego porque se ponga ya mismo en rigor y se cumpla. Saludos!!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Esa ley, hace 28 años, hubiera sido una gota de agua en el mar, me parece.

Creo que hubiera tenido sentido a mediados de los ´90. Pero ahora, claramente y con la crisis económica que atraviezan, esta Ley llega en el mejor momento. No en vano fue votada en el Senado por unanimidad.

Que se frían en su propio hedor!!! Ahora empezaremos a ver cuantos pares son tres botas.

Saludos
Christian

PD: Sigue faltando lo del Turismo pero, por mas esfuerzo que le meto, no le encuentro la vuelta sin afectar seriamente a dos o tres ciudades que -en buena medida- viven de los cruceros.
 
Ahora....
Esto se debe aplicar en conjunto con una politica de reequipamiento y modernizacion de la totalidad de las fuerzas armadas con un 2,5% del PBI, se puede llevar a cabo tranquilamente en un plazo de 5 -10 años.... pero el tiempo pasa....
 
Desde luego que si Nemesis, es lo ideal eso, pero como dije tantas veces, mientras esten los K eso es una utopía, yo le apostaria mis fichas a Pino.
 
Sigo insistiendo.
Nadie habla de hipótesis de conflicto, porque nos hicieron creer que hablar de ello es ser gorila, torturador, milico y no se cuantas barbaridades más.
Cualquier político que plantee el tema soberanía en forma seria y equilibrada, con un mensaje claro y directo, que se entienda que tener hipótesis de conflicto no es lo mismo que desear y buscar un conflicto armado, va a obtener el apoyo de la ciudadanía en general.
Siempre existirá el caso particular, que se oponga con sus argumentos, pero en general el pueblo necesita saber y sentir que pensamos en la defensa de lo nuestro.
Grande Pino, cuando te escucho hablar en temas de soberanía, me siento plenamente representado.
 
Que gran noticia es ésta sobre el tema Malvinas planteada por el señor Pino Solanas. Creo que su idea es la siguiente (que me corrijan si me equivoco):
Para negociar con los Británicos hay que tener unas FFAA acorde al requerimiento de la situación...es decir, FFAA cuali y cuantitativamente mejor para tener disuasión a la hora de sentarse a negociar.
 
Me da la impresion que estas actitudes revindicatorias ( totalmente validas ) por parte de Solanas responde a una necesidad politica de captar una parte del electorado un tanto olvidada. Me refiero puntualmente a los que queremos reequipamiento para nuestras FFAA, darle a la politica exteriOr y de Defensa el lugar que merecen y el respeto y valoracion hacia los VGM. Personalmente deberia ver como se maneja en el tiempo con respecto a este tema para convencerme.
Saludos.
 
Creo que le erraste feo feo feo; al parecer nunca has leido nada de el, ni visto ninguna de sus pelicula, ni oido y/o asistido a un acto de pino...

Puede ser, pero a riesgo de parecer un loco suelto, hace unos dias vi una nota de archivo en que se manifestaba a favor de las privatizaciones. Tal ves una nota editada y sacada de contexto para desprestigiar e este hombre, y ahora luego de los retos que me han pegado vuelvo a repetir que me retracto si estoy equivocado. Sin embargo la nota la vi.:banghead:
Por favor no me den con un caño.
http://www.taringa.net/posts/info/9003180/El-contradictorio-Pino-Solanas__lo-conocias_.html
http://conoceapinosolanas.blogspot.com/2009/08/biografia-no-autorizada-de-pino-solanas.html
http://conoceapinosolanas.blogspot.com/2009/08/biografia-no-autorizada-de-pino-solanas.html
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Habrá qeu ver como le cae a Chile, poruqe ya veo que la empresa que trabaja en Argentina y mucho y tiene relación con Malvinas, es LAN... y nada menos qeu de Piñera.
¿Se le dirá: o suspendes los viajes a Malvinas o no laburas mas en Argentina...?
Bocadito para Aereolineas, de paso...
 
La ley creo que se refiere solamente a las empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos. Si es en general,..... mejor!!
 
Arriba