Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Hace días que estoy juntando aire para escribir tres páginas de puteadas y barbaridades. Tengo que largar un poco, lo lamento, pero es que la única discusión paralela que quiero tener, es sobre a quién vamos a colgar en la Plaza de Mayo por esto, porque no nos engañemos, va a ser la única manera de obtener algo de justicia por lo que está a punto de ocurrir, o si quieren, por lo que le está ocurriendo a nuestro país.

Nunca vi un país democrático que destruyera sus FF.AA como lo estamos haciendo acá. Nunca vi un país democrático que destruyera la educación como lo estamos haciendo acá. Nunca vi un país tan rico y promisorio, empeñado al 110% en sumergirse en la mierd@, una y otra y otra y otra vez, y cada vez nos cuesta más salir. Realmente, no es contra la madre naturaleza que están peleando los tripulantes del San Juan, para nada, no, están peleando para no hundirse en la letrina a la que hemos convertido a la Argentina, los argentinos.

Pido perdón desde ya a todos los hombres que se están partiendo el alma para encontrar a sus camaradas perdidos en el mar de mierd@ en que los metimos, también a los héroes de Malvinas que nos acompañan en el foro, por lo que acabo de escribir, y también por lo que voy a decir a continuación: Argentina no vale sus vidas. Los argentinos somos una causa perdida.
 
¿Y si hubo una colisión con un pesquero? En Marine traffic el jueves y viernes esta lleno de pesqueros. Los pesqueros ilegales no van a decir nada.
 

fanatikorn

Colaborador
Este fin de semana sentí lo que es la rabia, impotencia, bronca y ganas de que realmente caiga un asteroide sobre el GBA y haga desaparecer al 50% de la población de este país.
Entre todos los mensajes sobre el tema, subieron un par de tweets de Unidad Ciudadana (no se si serán ciertos, o de un grupo de trolls, o lo que sea) en los cuales en uno decía que este incidente podía ser una opereta orquestada por el gobierno para hacer pasar desapercibidos la reforma laboral y jubilatoria y los tarifazos, y en otro tweet decía directamente al ministro Aguad que se fije si el submarino no estaba directamente amarrado en la dársena de MDQ, usando este tema para tapar los chanchullos del gobierno en el congreso.
Creo que escribir eso es de una bajeza tan pero tan grande que a esta altura a esa persona o personas que piensan así decirles hijos de remilputas es insultar a las pu.tas.
En este tweet se ve uno de los que subieron a nombre de Unidad Ciudadana CABA.
Quiero creer que es una persona que solo quiere manchar a ese espacio político.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No te guíes por eso, ellos como la izquierda ahora son minoría y ni tienen importancia lo que dicen es más; no todos que pertenecen a ellos opinan igual, lo importante es que el pueblo argentino está acompañando desde todos los ámbitos y en la redes se están haciendo notar. Ni hablar de todo el mundo que está a la expectativa; ahora bien; lo prioritario es encontrarlos vivos, el resto viene después como ser las responsabilidades.
 
Hay info sobre si alguna flota movilizará submarinos para la búsqueda del San Juan? El sonar sumergido no sería más efectivo que las sonoboyas o los sonares de arrastre que se puedan utilizar y que estan seriamente limitados por las condiciones meteorológicas?
 
Otra de las unidades navales que podrian ser utiles tambien y estan en puerto es el ARA Comodoro Rivadavia el cual me han comentado que no esta en condiciones de navegar.
Saludos.
 
Este fin de semana sentí lo que es la rabia, impotencia, bronca y ganas de que realmente caiga un asteroide sobre el GBA y haga desaparecer al 50% de la población de este país.
Entre todos los mensajes sobre el tema, subieron un par de tweets de Unidad Ciudadana (no se si serán ciertos, o de un grupo de trolls, o lo que sea) en los cuales en uno decía que este incidente podía ser una opereta orquestada por el gobierno para hacer pasar desapercibidos la reforma laboral y jubilatoria y los tarifazos, y en otro tweet decía directamente al ministro Aguad que se fije si el submarino no estaba directamente amarrado en la dársena de MDQ, usando este tema para tapar los chanchullos del gobierno en el congreso.
Creo que escribir eso es de una bajeza tan pero tan grande que a esta altura a esa persona o personas que piensan así decirles hijos de remilputas es insultar a las pu.tas.
En este tweet se ve uno de los que subieron a nombre de Unidad Ciudadana CABA.
Quiero creer que es una persona que solo quiere manchar a ese espacio político.

Los tuit fueron reales, yo los vi antes que bajaran la cuenta. Igual no era una cuenta oficial, si no de un militante de ese espacio. Si haces un recorrido por las redes sociales podes ver cierta tendencia de esa militancia a opiniones similares sobre esta tragedia, para ellos es una "opereta" para encubrir el genocidio de jubilados y unicornios. Incluso unos giles trataron de hacer tendencia "que el submarino está en Chile" como copiando lo que dijo Carrió de Maldonado. En FB que agrupan estatales mucha gente de ese espacio celebró la "venganza por Maldonado" o similares.
Igual, es un segmento mínimo de la población y cada vez son menos alimentándose por blogs y sitios conspiranoicos como "el disenso" o similares. Yo veo a el grueso de la gente comprometida con la búsqueda, incluso la mayoría de los peronistas.
 
No engancharse con lo que dicen en los medios y redes sociales. Lo importante es encontrar vivos a los 44.

Luego habra tiempo para sumarios y castigos. Este es un caso testigo que tiene ramificaciones impensadas.
 
El detalle de todas las alarmas que tiene el submarino y que no se activaron


Para que lo detecten puede eyectar una boya que deja una mancha verde en el mar. Cuenta con bengalas, balsas salvavidas y un teléfono "subacqua". Hasta ahora no emitieron señales

Bengalas blancas y una balsa, pero no eran del submarino. Fue una de las últimas novedades -negativas- que arrojó el operativo de búsqueda del ARA San Juan. Ese tipo de señales están entre las posibilidades de manifestar la emergencia. Pero en este caso, lo llamativo es tras seis días de perdido el contacto no hubo ningún rastro del submarino.

En la comunidad submarinista llama la atención porque la nave tiene muchas posibilidades de manifestar un alerta, así haya perdido las comunicaciones usuales a través de sus antenas HF, VHF y UHF, que se establecen cuando puede izarlas a profundidad de periscopio.

En caso de una emergencia, como podría ser un incendio que llenaría de humo en instantes el cilindro, en el puesto de comando hay un oficial jefe de inmersión. Mientras la tripulación se coloca equipos individuales de máscara y tubos para respirar, que a su vez se conectan con un sistema de provisión de oxígeno que está por todo el buque, en apenas 5 segundos, aún en situación de pánico, el jefe de inmersión puede llevar el submarino a superficie. Para eso controla grupos de aire comprimido, que se accionan a través de electroválvulas e incluso manualmente, aún estando a oscuras por falta de energía.

“Eyecta agua que hay en tanques del submarino y es suficiente para subir y sacar la vela fuera del agua. Esa es la primera medida y se puede tomar aún no habiendo propulsión”, explica un experto submarinista. “¿Por qué si hubo un siniestro, no pudieron ejecutar esta maniobra?”, se preguntó.

Ante una emergencia, el ARA San Juan podría haber emitido otras señales de alarma, pero no pudo hacerlo, o no fueron detectadas aún.

- El buque no activó la radiobaliza, que es un equipo de emisión de socorro para dar la posición y facilitar las tareas de búsqueda y rescate en el mar. “La radiobaliza es el último recurso que emplea el comandante cuando tiene riesgo de hundimiento y todavía no la usó”, indicaron los voceros navales durante estos días.

- Otra posibilidad es la eyección de un cilindro de 50 cm de largo por 10 de diámetro, que en superficie deja una mancha verde de un kilómetro de extensión y podría ser avistado por los medios de búsqueda y rescate.

El submarino lleva en la parte exterior dos balsas salvavidas,similares a las del Crucero General Belgrano, hundido por los británicos en 1982. Se liberan desde adentro de la nave para que estén en superficie disponibles, si se prevé un abandono (que es la última instancia). Hay dos estaciones para el “escape” del submarino; para que no haya grave riesgo por la presión, puede hacerse si la nave quedó a no más de 80 metros de la superficie.

- El buque lleva también un teléfono “subacqua”, que permite hacer un típico llamado de voz hacia otro buque a una distancia de 500 a 1.000 metros, según las condiciones.

Fuente: https://www.clarin.com/politica/detalle-todas-alarmas-submarino-activaron_0_r1QA1XGlM.html
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser posible que el submarino chocara con un pesquero ilegal? Me hace ruido eso de balsas y bengalas de otro color. Esa zona está minada de barcos depredando.

Uhmmm, imposible no es, pero por la poca información concreta con que se cuenta, las posibilidades de problemas derivados de las "novedades" de las baterias son bastante mayores.
 
Sea lo que sea no les dió tiempo a nada, no llegaron a activar ninguna cosa, bengalas, la cápsula esa con la tinta, la boya, nada.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gente: la desinformación nos va ganando por lejos.
Ya "con seguridad" nos dijeron que:
Lo estaban remolcando a puerto (el viernes pasado)
Encontraron balsas
Encontraron boyas
Vieron bengalas
Se recibieron llamadas satelitales
"Lo escuché por HF/VHF o DirectTV"
"Me contacté en directo con el puente del ARA 25 de Mayo"
"Miren: en el marine traffic van todos los barquitos para acá,.... no, ahora van para allá...ah, no, están quietos"

¿ALGO de todo esto sucedió?
¿Son todas ilusiones, inventos?
¿Quién y PORQUE lanzan estan cosas? (que repetimos como idiotas sin pensar, aferrados a la esperanza)
¿Son "experimentos sociales"?
¿Son expresiones de deseo?
¿Son para mantener viva la esperanza?
¿Son para decir "mirá la bola que echo a correr y como los idiotas la repiten"?

Entiendo la ansiedad, entiendo la casi necesidad que lo encuentren y puedan rescatar a la tripulacion, pero ¿no podemos ser un poco menos repetidores y más analiticos?
¿Preguntar si no sabemos y no afirmar como loros que la tenemos re-clara?

En fin, disculpen la catarsis, pero creo que estamos todos ya medio sobrepasados por esta desgraciada situación


Pregunta que espero no moleste, para saber, obviando este incidente tan lamentable y que nos mantiene en vilo hace tantos días: ¿Cuantos años de vida útil/servicio le quedaban por delante al ARA San Juan? ¿Se tenia previsto aunque sea remotamente su reemplazo/retiro para que año aproximadamente?

Y puntualizo, me refiero al termino "vida útil" pero bajo nuestros estándares de "estirar" las cosas.

Entiendo que habian hablado de "30 años" luego de la MLU, o sea desde el 2014 al ¿2044?
 

nico22

Colaborador
Si es como dicen que la propia Armada es la que sembro los rumores y que en este momento hay gente del ministerio de defensa en Comodoro Rivadavia que estan tomando el control de la situacion.
Si la mismisima Armada nos esta mintiendo,a quein le creemos.

Disculpen la bronca
 
Gente: la desinformación nos va ganando por lejos.
Ya "con seguridad" nos dijeron que:
Lo estaban remolcando a puerto (el viernes pasado)
Encontraron balsas
Encontraron boyas
Vieron bengalas
Se recibieron llamadas satelitales
"Lo escuché por HF/VHF o DirectTV"
"Me contacté en directo con el puente del ARA 25 de Mayo"
"Miren: en el marine traffic van todos los barquitos para acá,.... no, ahora van para allá...ah, no, están quietos"

¿ALGO de todo esto sucedió?
¿Son todas ilusiones, inventos?
¿Quién y PORQUE lanzan estan cosas? (que repetimos como idiotas sin pensar, aferrados a la esperanza)
¿Son "experimentos sociales"?
¿Son expresiones de deseo?
¿Son para mantener viva la esperanza?
¿Son para decir "mirá la bola que echo a correr y como los idiotas la repiten"?

Entiendo la ansiedad, entiendo la casi necesidad que lo encuentren y puedan rescatar a la tripulacion, pero ¿no podemos ser un poco menos repetidores y más analiticos?
¿Preguntar si no sabemos y no afirmar como loros que la tenemos re-clara?

En fin, disculpen la catarsis, pero creo que estamos todos ya medio sobrepasados por esta desgraciada situación




Entiendo que habian hablado de "30 años" luego de la MLU, o sea desde el 2014 al ¿2044?


Da miedo directamente ver esa cantidad de años, en todos los sentidos, ya con el accidente de hace algunas semanas en Olavarria, con un UNIMOG de 60 años de servicio... Sin palabras

Por cierto, desconocía que ya se hubiese abierto un tema para este tipo de consultas paralelas como bien expresa el titulo, hubiese publicado acá la pregunta de haberlo sabido para no entorpecer en el otro hilo con las noticias. Saludos!
 
Si es como dicen que la propia Armada es la que sembro los rumores y que en este momento hay gente del ministerio de defensa en Comodoro Rivadavia que estan tomando el control de la situacion.
Si la mismisima Armada nos esta mintiendo,a quein le creemos.

Disculpen la bronca

No creo que la armada este interesada en difundir rumores falsos que van a causar que los quemen en un palo. Acá hay una nueva dinamica de los medios que tratan de competir con internet y internet misma que genera todo tipo de rumores falsos. Si a eso le sumamos alguna militancia malintencionada ya tenés todo el coctel.
Hace un par de días las redes se están llenando de fakes pidiendo la disolución de las fuerzas, todo un discurso armado bastante bien, así que si hay gente operando no van a ser los de la armada. Yo personalmente creo que a los de la armada, por más profesionales que sean, este incidente les quemó todos los papeles.
 
Arriba